Copa Libertadores: ¡Acabó! Ferroviária campeonas por segunda vez

Copa Libertadores

Punto final a la Copa Libertadores Femenina. A la gran final llegaban las colombianas del América de Cali y las brasileñas de la Ferroviária. Una edición anómala, ya que debió haberse disputado en Chile del 25 de septiembre al 11 de octubre, pero la consabida pandemia de Covid-19 hizo cambiar los planes iniciales. Se trataba de una final interesante. El equipo entrenado por Andrés Usme se deshizo por sorpresa de las actuales campeonas, el Corinthians en la tanda de penaltis, tras acabar igualadas a uno el tiempo reglamentario. Ahora se…

Leer más

Copa Libertadores: Corinthians gana a U. de Chile y finaliza con el tercer puesto

Copa Libertadores Femenina tercer puesto

Este último domingo, 21, en la disputa del tercer puesto, Corinthians (Brasil) y Universidad de Chile (Chile) se enfrentaron en Estadio Jose Amalfitani y, el Corinthians ganó por 4 a 0, los goles fueron hechos por Victoria Albuquerque (dos veces), Adriana y Juliete.   Con la victoria, el Corinthians termina la Libertadores Femenina con el mejor ataque, con 39 goles y la mejor defensa, solo 1 gol sufrido, y también con las artilleras de esta edición: Grazi, Victoria Albuquerque y Gabi Nunes, con siete goles cada una.   Desde el comienzo…

Leer más

Copa Libertadores: Con atajadas de Luciana, Ferroviária es finalista

Con empate en 0 a 0 por el tiempo reglamentario, el destaque de los penales fue Luciana, que defendió 3 veces. Universidad de Chile y Ferroviária se enfrentaron por el segundo juego de la semifinal de  la Libertadores Femenina en este jueves (18), y después de un 0 a 0 en el tiempo reglamentario, el juego fue para los penales y la Ferroviária ganó por 7 a 6. Con el resultado, la Ferroviaria enfrenta en próximo domingo,21, el America de Cali, que eliminó el Corinthians, también en penales por 4…

Leer más

Copa Libertadores: América vence a las campeonas y favoritas, para instalarse en la final

semifinal copa libertadores femenina

Se disputó la primera semifinal de la Copa Libertadores entre América de Cali (Colombia) y Corinthians (Brasil). Era el cuarto encuentro entre ambos equipos (2 en copa 2019 y 2 en copa 2020). 3 victorias, 1 empate, 11 goles de las brasileras y 2 de las colombianas. Podrían ser los equipos que mas se han estudiado en encuentros de copas dada la manera como el torneo se sortea. Con el paso a la final del América, no queda espacio para criticar el planteamiento de Andres Usme. Si comparamos con el…

Leer más

Copa Libertadores: Se terminó el sueño para River. Ferroviaria avanza

Cuartos Copa Libertadores

En el cierre de los duelos por los Cuartos de Final, Ferroviaria venció a River Plate, por 1 a 0, en el Nuevo Francisco Urbano. El gol, de las últimas sub-campeonas continentales, fue convertido por Ana Alice. Tras el pitazo inicial de Emikar Calderas (Venezuela), ambos equipos salieron decididos a desplegar sus estrategias para sellar sus pasajes a la próxima instancia. Con presión constante y la seguridad defensiva de Mereles, las millonarias controlaban las virtudes de sus pares brasileñas y generaban peligro con las apariciones de Birizamberri. Por su parte,…

Leer más

Copa Libertadores: Cuartos – Las U. De Chile entre las 4 mejores

Cuartos copa libertadores femenina

Por el tercer juego de los cuartos de final, se enfrentaban Santa Fe (Colombia) y Universidad de Chile (Chile) por el paso a la semifinal de la Copa. Erazo, decidió en el juego en este juego definitivo “experimentar” en su 11 titular, Tatiana Ariza se quedaba en la banca y en su lugar envió a Maria Morales. Parecía lógico buscar mas contención en la mitad del campo. En la U regresaban a la titularidad Carla Guerrero, Fernanda Pinilla y la capitana Daniela Zamora que descasaron ante Avai/Kindermann. El planteamiento a…

Leer más

Copa Libertadores: Cuartos – América de Cali avanza

cuartos de final Copa Libertadores femenina

Por el segundo juego de los cuartos de final, se enfrentaban América de Cali (Colombia) y Boca Juniors (Argentina) por el paso a la semifinal de la Copa. América, sin su DT Andres Usme por expulsión y, con los acostumbrados cambios en la saga; esta vez, Jessica Caro se quedó en la banca y en su lugar, Lizeth Ocampo. En boca la novedad fue la titularidad de Fanny Rodriguez en la delantera, dejando a Ojeda en la banca y la salida de Noelia Espindola de la titularidad en la linea…

Leer más

Copa Libertadores: Cuartos – Corinthians gana su llave y va a semifinal

cuartos de final copa libertdores femenina

Con dos goles de Gabi Nunes y Victoria Albuquerque, Corinthians contínua en busca del tercero titulo en la competición. Por el primer juego de cuartos de final de la Libertadores Femenina, Corinthians, el primero del grupo A y el mejor equipo de la primera fase, enfrentó en el Estádio José Amalfitani, en Buenos Aires, al equipo chileno Santiago Morning. En la misma fase en 2019, los dos equipos ya se enfrentaron, y el Corinthian,  ganó por 2 a 0; sin embargo, lo que vimos en el juego de hoy, fue un…

Leer más

Copa Libertadores: Ferroviária, golea y se mete en cuartos

Copa Libertadores

GRUPO D Iniciaban los juegos del grupo D en paralelo. U de Chile ya estaba clasificado, así que este juego sería un transito. Libertad/limpeño llegaba con 3, Peñarol con 1 punto y Ferroviária la tenia muy díficil: 1 punto y -4 goles. Las brasileras tenian que ganar y esperar un milagro en la otra cancha. Lo sorprendente sucedió. Peñarol y Libertad/Limpeño no se hicieron daño y U. de Chile ya estaba pensando en la siguiente ronda; Carlos Veliz salió al campo con Carla Guerrero, Fernanda Pinilla y  Daniela Zamora en…

Leer más

Copa Libertadores: Peñarol y Libertad/Limpeño eliminados

Copa Libertadores Femenina

GRUPO C Culminó la fase de grupo, donde Universidad de Chile y Ferroviaria obtuvieron el objetivo de estar en cuartos de final. Lo que es el fútbol , Libertad y Peñarol eran los que poseían la mejor chance de clasificar a  la siguiente ronda. Pero no fue así. Si vamos al análisis de juego, se observó un partido discreto en la primera mitad con pocas situaciones de gol; quizás con mayor tenencia de Libertad Limpeño . En jugadas ofensivas, Peñarol fue más punzante. Sobre los 35 minutos, la más clara…

Leer más