Carli Lloyd se pierde la Challenge Cup

Carli Lloyd se perderá la Challenge Cup de la NWSL por problemas en la rodilla y se suma a las bajas de Megan Rapinoe, Christen Press y Alex Morgan cuatro de las jugadoras que no podrán participar en este torneo. La centrocampista del Sky Blue FC, Carli Lloyd se ha lesionada de la rodilla izquierda durante la pretemporada y ha estado en rehabilitación desde entonces. Lloyd, de 37 años, se unió a Sky Blue a través de un intercambio con el Houston Dash en 2018. Hasta ahora, ha jugado en…

Leer más

Sabrina Flores regresa al Sky Blue FC

El Sky Blue FC de la NWSL ha fichado a la defensa estadounidense Sabrina Flores (31/01/96), procedente del Sevilla FC, equipo en el cual ha jugado una temporada. Antes del club hispalense estuvo precisamente en el equipo estadounidense, al cual le aportará un plus. Es una incorporación importante de cara a la nueva temporada que comenzará el día 27 de junio con el encuentro que disputarán el North Carolina Courage y el Portland Thorns y que será denominada NWSL Challenge Cup por su nuevo formato en el cual solo se…

Leer más

Jackie Simpson regresa a la UDG Tenerife

La UDG Tenerife prepara ya la próxima temporada de la Primera Iberdrola y lo hace desde los despachos. La secretaría técnica quiere reforzar al equipo y comenzar el curso con menor inestabilidad que el pasado. Tanto en el banquillo como en los resultados. Jackie Simpson está de vuelta. La UDG Tenerife hace oficial la primera incorporación del curso 20-21, la que fuera central blanquiazul entre 2016 y 2019. Hace poco más de un año, el 24 de febrero de 2019, la central se despedía entre lágrimas de la que fue…

Leer más

Alex Morgan ya es madre

Este sábado 9 de mayo, la delantera de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos y Orlando Pride, Alex Morgan, dio a conocer por medio de sus redes sociales el nacimiento de su primera hija junto a su esposo, el también exfutbolista de LA Galaxy, Servando Carrasco. La dos veces campeona del mundo se encargó orgullosa de hacer visible el desarrollo de su embarazo mediante videos y publicaciones, y ahora ha mostrado al mundo el rostro de su primogénita que ha pesado 3,760 kg. Mediante su cuenta de Twitter e…

Leer más

Globo emitirá el Brasil-Estados Unidos de los Panamericanos 2007 jugado en Maracaná

Con el recuerdo de las personas en el Maracanã, la televisión de Brasil recuerda ese juego. En el próximo domingo, la televisión brasileña Globo en la franja de la tarde, recuerda un juego histórico para el fútbol femenino: Brasil – Estados Unidos por el Panamericano de 2007. La selección del casi, así fue conocida la selección brasileña por muchas personas, tenía una generación muy talentosa, pero por la falta de inversión en la modalidad, la selección hizo lo que pudo. Era el día 26 de Julio de 2007, mediodía, y…

Leer más

Biden responde al guiño de Rapinoe ¿Se hará realidad?

Hace pocos días se conocía la resolución de un Juez Federal de California que desestimaba la demanda de igualdad salarial solicitada por las jugadoras de la Selección Americana Femenina de Fútbol respecto de los emolumentos percibidos por el equipo masculino de la misma selección. No se hicieron esperar los mensajes de decepción por un lado frente a lo que se consideraba una resolución que dejaba en nada esa supuesta igualdad entre hombres y mujeres y que nuevamente daba publicidad a la doble moral americana que siempre aparece a la hora…

Leer más

Pretemporada atípica

Son tiempos convulsos en los que cada una de las Federaciones Nacionales de los diferentes países alrededor del Mundo se posicionan en cuanto a las Ligas Femeninas que se disputan bajo su tutela. Hemos visto que Francia y Holanda daban por finalizadas sus Ligas, si bien con consecuencias diferentes, y que España publicaba en el día de ayer la propuesta de la Federación de dar por finalizada también de forma anticipada la competición. En el lado opuesto del continente tenemos a Inglaterra y Alemania más dispuestas a apurar opciones en…

Leer más

Golpe a la igualdad en EEUU

Que el fútbol genera controversia es evidente, más aún en estos tiempos de confinamiento a nivel mundial. Pero mientras otras actividades se encuentran paradas la actividad en despachos y tribunales sigue activa, y esa actividad es la que es noticia en el día de hoy. Desde Estados Unidos, uno de los pioneros en el fútbol femenino, el país donde el llamado soccer no está entre las preferencias de los espectadores a la hora de escoger ser fan de un deporte, hace años que el fútbol femenino está presente en el…

Leer más

Rapinoe pide a Joe Biden ser vicepresidenta de los EEUU si gana el Partido Demócrata

Megan Rapinoe, campeona del mundo en dos ocasiones, se ofreció a Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, en una charla por Instagram, para optar por su candidatura a ser la posible vicepresidenta del país de las barras y estrellas. «No quiero ponerte en un problema, pero yo creo que podría jugar al fútbol y ser tu vicepresidenta. Si lo necesitas estoy disponible para una entrevista y hablamos de los detalles y de mi logística. Ponlo en tu lista», le pidió entre medio en broma medio en…

Leer más

Megan Rapinoe: «Marta es mucho mejor que nadie»

Megan Rapinoe emitió ayer por la red social Instagram un vídeo directo. En él la siempre mediática a la par que carismática estrella de los OL Reign FC, estuvo muy participativa durante la charla con sus seguidores. Una de las frases que dejó para el recuerdo fue su gran elogio a Marta. Rapinoe dijo que la brasileña es la mejor deportista que ha visto en directo. «Marta es la mejor atleta que he visto jugar en vivo y vi a Kobe Bryant ganar un título de la NBA en Orlando.…

Leer más