Espectáculo frente a una potencia mundial

El conjunto de Atila Is ha logrado vencer por 3-4 a la selección de Estados Unidos en un partido frenético y un espectáculo que regalaron ambas selecciones al aficionado que se acercó por Falkenberg IP. Las españolas llegaron a un duelo ante una de las mayores potencias mundiales del fútbol femenino, la vigentes campeonas del Mundo en la máxima categoría, y después de la amplia derrota contra Alemania en la primera jornada que les dejó con un punto anímico abajo. Sin embargo, esta segunda jornada fue completamente un cuento nuevo.…

Leer más

USWNT o la selección de los récords

Estados Unidos, con o sin críticas, justificadas o no, ha logrado batir nuevamente a cada selección que se ha puesto en su camino por revalidar el título mundialista, logrando así imponerse en el marcador ante 4 combinados del top 6 del ranking FIFA. Fuera y debajo de todo debate, lo que sí queda claro es su gran poderío futbolístico y sobre todo su solvencia ofensiva, y por si aún alguno anda con dudas, la selección de las barras y estrellas ha dejado una larga estela de récords durante la recién…

Leer más

20 años de la inspiración estadounidense del 99

Caluroso 11 de junio de 1999. Un emblemático Rose Bowl de Pasadena en California, albergando el actual récord de asistencia a un evento deportivo femenino con 90.185 espectadores, sería testigo de uno de los momentos más icónicos de la historia del fútbol femenino hasta la fecha. Tal día como hoy se cumplen veinte años, veinte años de aquella final de la tercera edición de la Copa Mundial Femenina, en la que por primera vez clasificarían 16 equipos debido al éxito del formato y se arbitraría con un equipo formado íntegramente…

Leer más

Jill Ellis revalida título mundialista

La favorita Estados Unidos revalida el título mundialista consiguiendo así su cuarto cetro en cinco finales disputadas, en un partido en el que el marcador, perezoso en estrenarse, fue empujado nuevamente en favor de las estadounidenses gracias a la intervención del VAR. Una Holanda que partía con sólo tres goles en contra en la fase eliminatoria de su segunda participación, al igual que las americanas, inició pasiva y ordenadamente los primeros compases, esperando a la vigente campeona que dominaba en juego. Así, las campeonas de Europa consiguieron romper con la…

Leer más

Previa: EEUU – Holanda, la final de un Mundial de records

Quizás no sea la final más esperada, pero no cabe duda de que Holanda ha hecho méritos para estar en ella. Ha sabido sufrir, ya que sus victorial han sido siempre por un tanto, excepto el tres a uno ante Camerún. Las de Sarina Weigman han marcado 11 goles en seis encuentros, pero nada más que han encajado tres. Una cifra que pone de manifiesto la excelente defensa de Holanda, que además cuenta en punta con una Lieke Martens majestuosa y resolutiva. La delantera es, por cierto, la gran duda…

Leer más

Inglaterra – Estados Unidos: una semifinal a la altura

Una semifinal a la altura y un segundo tiempo de locos. Estas serían las frases idóneas para resumir la semifinal entre Inglaterra y Estados Unidos. Las estadounidenses consiguen su billete para la final después de la gran lucha y esfuerzo de las inglesas. Un gol anulado, un penalti fallado y una expulsión han condicionado el juego de las leonas en el segundo tiempo, que lo intentaron hasta el último minuto, pero no consiguieron batir a Estados Unidos, que vuelve a estar en una final mundialista, convirtiéndose en la primera selección…

Leer más

EEUU avanza hasta las semifinales

Sin duda hasta el día de hoy este Francia – Estados Unidos se presentaba como el partido más importante de este Campeonato Mundial. ¿Por qué? Sencillamente porque se enfrentaban la anfitriona de la competición, una de las mejores escuadras, y una de las favoritas para alzarse con el triunfo final, contra la actual campeona, que además atesora la vitola de primera en las apuestas para lograr quedar en lo más alto el siete de julio. Era un encuentro que daba para grandes titulares, para zambullirse de cabeza sin miedo en…

Leer más

Duelo de favoritas

Mañana probablemente se dará uno de los choques más esperados entre las claras dos favoritas al título mundial, lo que para muchos supondrá una final anticipada. La selección anfitriona, una de las siete selecciones europeas en conseguir plaza en cuartos (dato histórico, ya que sólo se había conseguido un máximo de 5 en 1991 y 1995) se enfrentará a la única selección no europea en conseguir clasificarse para dicha fase. La capital francesa albergará esta cita en un Parc des Princes que se prevé abarrotado con alrededor de 48.000 asistentes…

Leer más

Estados Unidos gana en el marcador pero España en juego

El partido de los octavos de final del Mundial de Francia que enfrentaba a España contra Estados Unidos y que se ha disputado en la localidad de Reims con 30 grados, en el Stade Auguste-Delaune. Asistieron al encuentro, en el palco, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, el máximo responsable del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo, el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pedro Rocha, así como la jefa de delegación Ángeles Aguilera Rangel, entre otras autoridades. La selección española se…

Leer más

España a agarrarse ante esta oportunidad

La selección española se medirá este próximo lunes ante las norteamericanas en los octavos de final de la Copa del Mundo que se esta disputando en Francia, en la localidad de Reims en el estadio Auguste-Delaune con presencia prevista en el palco del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Por otra parte, el partido ha generado gran expectación. Ya se han vendido 19.000 de las 20.000 localidades de aforo total del estadio Auguste-Delaune, en la localidad de Reims. La selección española lucirá su uniforme habitual, la camiseta roja y pantalón…

Leer más