Argentina se postula para Mundial Sub20, Copa América 2023 y Libertadores 2021

En los últimos días, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) manifestó, mediante las redes sociales, su voluntad para poder organizar el próximo Mundial Sub-20, la Copa Libertadores de Clubes 2021 y la Copa América Femenina 2022. El 2019 fue un año de crecimiento que marcó un puntapié inicial para el fútbol femenino en Argentina. La semiprofesionalización del Campeonato de Primera División, la histórica participación de la selección en Francia 2019 y la obtención de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima fueron pasos importantes, que los dirigentes…

Leer más

Cuestionable respuesta de la FCF y Conmebol a la FIFA

El 18 de junio de 2020, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), conjuntamente con la Conmebol, emitieron una carta de respuesta al “Informe de Evaluación de Candidaturas de la FIFA”, mediante la cual califican de erradas y discriminatorias las conclusiones de la evaluación de su expediente, concretamente en los puntos relacionados con: seguridad, salud y aspectos comerciales. No obstante, los descargos de la FCF y la Conmebol presentan ciertas incongruencias que, antes de lograr desvirtuar las observaciones efectuadas por la FIFA, dejaron en entre dicho la intension de la carta. En…

Leer más

CONMEBOL confirma Copa Libertadores y Torneos Sub17 y Sub20 femeninos

El tiempo avanza al igual que la pandemia y CONMEBOL empieza a disminuir la incertidumbre frente los torneos pendientes por disputarse en el sur del continente americano. En un comunicado hecho el 19 junio hacía los miembros asociados, se dieron por cancelados 3 torneos de clubes y 4 torneos de selecciones; femeninos y masculinos. Específicamente, las cancelaciones se hicieron sobre los torneos de futsal y fútbol playa. Además. CONMEBOL ha dejado en firme la realización de 3 torneos femeninos: La Copa Libertadores en Chile 2020 -con la posibilidad de ser…

Leer más

¿Cómo debemos interpretar la suspensión del “Reglamento de Licencias de Clubes para el Fútbol Femenino” de la Conmebol?

La carta de la Conmebol del 5 de junio de 2020, mediante la cual informó a sus asociaciones miembro la decisión de suspender el proceso de licencias de clubes para el fútbol femenino 2020; ha generado confusiones y deseamos hacer las siguientes precisiones: En 2016 la Conmebol aprobó el ”Reglamento de Licencias de Clubes” (en adelante llamaremos “Reglamento 1”) que, desde 2018, exige a los clubes afiliados a sus asociaciones miembro una serie de requisitos para poder participar en los torneos “masculinos” CONMEBOL, concretamente en el Sudamericano, Libertadores y Recopa,…

Leer más