Hedvig Lindahl, el muro sueco del Atlético de Madrid

Hedvig Lindahl es una portera de raza. Fue pieza clave del Atlético de Madrid para que las rojiblancas se plantasen en la final de la Supercopa. Aunque son muchos los futbolistas que insisten en restar importancia a los premios individuales, no es el caso de la guardameta sueca. “Cuando me preguntaban qué quería ser de mayor, decía que la mejor arquera del mundo. Y he dejado que esa visión me guíe en mi camino por la vida”, dice en su web personal. Así pues, ser reconocida como integrante de la…

Leer más

Y se obró el milagro

Después de anunciar con profunda tristeza la desaparición de uno de los clubes más emblemáticos de Europa hace escasos días, la reacción de la masa social no se hizo esperar. El revuelo causado en medios de comunicación y redes sociales consiguió que la ciudad de Gotemburgo no se quede sin su equipo femenino, buque insignia del deporte en esa ciudad. Patrocinadores, entidades de diversa índole, y la promesa de mantenerse al menos un año más en la competición de élite nos dan esperanza a los aficionados, que ya dábamos por…

Leer más

Inesperado adiós a uno de los grandes

2020 sigue trayendo malas noticias a pesar de estar a escasos dos días de concluir. Cuando muchos dábamos ya por finiquitado este annus horribilis, esta mañana recibimos la triste noticia del anuncio de la disolución parcial del Kopparbergs/Göteborg FC por parte de la directiva del club, algo totalmente inesperado si tenemos en cuenta que hace apenas un mes se proclamaron campeonas de la Damallsvenskan (la primera división sueca) por primera vez en su historia. Esta disolución sólo afecta al primer equipo del Göteborg, las secciones inferiores (de sub-19 para abajo)…

Leer más

La guardameta sueca Zećira Mušović ficha por el Chelsea

El club londinense ha anunciado esta semana el acuerdo al que ha llegado con la jugadora, procedente del FC Rosengård, en forma de contrato por dos años y medio. Mušović, de 24 años, se incorporará al club el próximo 1 de enero para comenzar 2021 como una blues más. Lucirá el dorsal número 1, libre desde que se fue del club su compatriota Hedvig Lindalh. Mušović comenzó su carrera con apenas 9 años jugando para las categorías inferiores del Stattena IF, con quienes llegó a jugar en el primer equipo…

Leer más

El Atleti pone candado a su portería

Más allá de la carta sentimentalista, que es muy importante ya que este veneno del fútbol pasa directamente por el corazón, el Atlético de Madrid está empeñado en cerrar a cal y canto la portería, y aunque bien es cierto que la baja de Lola Gallardo conlleva una carga emocional más pesada que una tonelada de algodón, la excelencia bajo los palos rojiblancos está asegurada. Hace muy pocos días las colchoneras se hicieron con los servicios de la internacional francesa Pauline Peyraud, y hoy en la pagina web del club…

Leer más

En Suecia ya se preparan para retomar las competiciones

El Covid-19 está centrando toda la atención a nivel mundial con los gobiernos tomando medidas drásticas para frenar su expansión. Sin embargo, hay países que al no verse muy castigados por el virus, están decidiendo volver poco a poco a la vida normal. Es el caso de Suecia, que con 8.419 casos confirmados y 687 muertes por coronavirus tienen esperanzas en poder reanudar las competiciones de fútbol entre los meses de mayo y junio. Esta situación está generando cierto conflicto entre las autoridades y asociaciones al no ponerse de acuerdo…

Leer más

Victoria de Suecia y último puesto para la anfitriona

El encuentro de ayer por el séptimo puesto fue disputado en el estadio que da nombre al torneo con la novedosa condición de las puertas cerradas, dejando un estadio sin alma para un partido que enfrentaba a su local con una de las grandes. La selección sueca cumplió con el cometido, y venció por dos goles a cero a la selección anfitriona, que firmaba su tercera y última derrota en el torneo (Italia 2-1 y Bélgica 1-0). Los aprietos para Pereira y la selección portuguesa aparecieron desde la puesta en…

Leer más

Dinamarca vence la disputa escandinava

Dinamarca le ganó Suecia 2-1, con un gol en el último minuto de juego. En el estadio Municipal de Lagos se repetía por 16va vez el duelo entre los escandinavos. Con un saldo de 8 a favor de las terceras en el mundial, 4 empates y ahora 4 victorias para las lideradas por Pernille Harder que no han logrado clasificarse para un mundial -oficial- más allá de aquella final en México 1971. Ambos equipos vinieron de una derrota por 1 gol, con Dinamarca perdiendo 2-1, con Noruega y Suecia 1-0…

Leer más

Las alemanas toman venganza y sellan su pase a la semifinal

Las alemanas se impusieron a las suecas con un solitario gol de la jugadora del Wolfsburgo, Svenja Huth, y sellaron su pase a la semifinal de la Algarve CUP, en la que, se enfrentarán a una Noruega que viene de ganar a Dinamarca por 1-2. La jugadora del Wolfsburgo y autora del único gol del partido, ya avisó en el minuto 14, pero su disparo se estrelló en la madera. 20 minutos después, tras un gran centro salido de las botas de Marozsán en una falta, Huth no iba a…

Leer más

USA vs Suecia: Nueva era de la mano de Andonovski

Después de un quinquenio glorioso de las americanas bajo la batuta de la inglesa Jill Ellis, tenía que empezar el combinado americano una nueva época después de la renuncia de la seleccionadora más laureada del planeta. Ellis, nacida en Portsmouth hace más de cincuenta años, se hizo cargo del combinado nacional en 2014 para hacerle campeón de forma consecutiva en los Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019, logrando así dos entorchados de forma consecutiva y haciendo sumar hasta cuatro títulos mundiales a la selección dominadora de los cetros mundiales.…

Leer más