Suecia en la final de los JJ.OO.

Suecia en la final - gol

Suecia, ganando por la mínima, se cuela en la final de los JJ.OO. Se enfrentaban de nuevo Australia y Suecia, tras verse las caras en la fase de grupos. Las australianas hasta la fecha han sido las únicas en poner en aprietos a las claras favoritas de la competición. Pese a todo, terminaron derrotadas por 4 goles a 2 en la segunda jornada de su grupo. Suecia, quizás movida por las dificultades de ese primer partido, o bien por algún tipo de estrategia pensada para mermar las fuerzas de las…

Leer más

Suecia vence a Japón y se clasifica para semifinales

Suecia vence a Japón

Suecia – Japón, el segundo partido de estos cuartos de final de los Juegos Olímpicos se ha saldado con la victoria de la selección de Suecia por 3-1. De este modo, las suecas dejan fuera de la competición a las japonesas y están más cerca del oro olímpico y con la concentración ya puesta en las semifinales. Cabe recordar que las suecas llegaban a este partido con la mejor puntuación, tras haber ganado sus tres partidos anteriores. Un partido con una posesión de balón bastante similar, pero algo superior para…

Leer más

Suecia, a cuartos de final

Suecia a cuartos de final

Suecia, directa a cuartos de final. Con nueve puntos de nueve posibles, las suecas han logrado imponerse con superioridad al resto de rivales en uno de los grupos más potentes de estos Juegos Olímpicos. NUEVA ZELANDA 0 – SUECIA 2 Sentenciaron las nórdicas en apenas media hora de juego. Dos goles de cabeza marcaron la diferencia en un partido donde las suecas partían como claras favoritas. Con sus goles, Anvegård y Janogy anularon las esperanzas de las neozelandesas de sumar algún punto en esta fase de grupos. Al menos de…

Leer más

Las suecas vuelven a dar la campanada en los JJOO

Las suecas

Hoy se ha jugado el encuentro de fútbol femenino que enfrentaba a la Selección de Suecia contra la Selección de Australia. Las suecas, ganaron el partido contra Estados Unidos el miércoles por 3-0, sumando así tres puntos y poniéndose primeras de grupo en el Grupo G. Junto a Autralia tras su victoria contra Nueva Zelanda por 2-1. El inicio del partido  Los primeros diez minutos arrancaron con una selección australiana, que salió a comerse el campo de juego. Tres fueron las jugadoras australianas que comenzaron a ejercer una alta presión…

Leer más

Suecia, tormento y verdugo para los Estados Unidos

Suecia verdugo para Estados Unidos - Blackstenius

Suecia ha sido de nuevo el tormento y verdugo para una selección de Estados Unidos que ha firmado uno de los peores partidos de los últimos años. Las actuales campeonas del mundo pierden por primera vez desde enero de 2019. Primera derrota también de la era Andonovski, rompiendo así la racha de 44 partidos sin perder, la segunda más larga en su historia. SUECIA 3 – ESTADOS UNIDOS 0 La selección de Estados Unidos parte, una vez más, como la favorita absoluta en todas las quinielas. Sin embargo, se encontraron…

Leer más

Fridolina Rolfö, nuevo fichaje del Barça

Fridolina Rolfö

Hace varios días que circulaban rumores sobre el posible fichaje de Fridolina Rolfö por el Barça, y este miércoles, 7 de julio, se ha hecho oficial. La jugadora de Suecia ya ha pasado el reconocimiento médico y competirá en la ciudad condal durante las dos próximas temporadas, hasta 2023. La jugadora de Suecia sigue los pasos que su compañera Engen, dejan el Wolfsburgo de la Bundesliga y fichan por el Barça para competir en la liga Iberdrola. Rolfö comenzó a jugar en el IFK Fjäras de Suecia. En ell año…

Leer más

Sofía Jakobsson nueva jugadora del Bayern de Múnich

Sofía Jakobsson

Después de que en esta semana, la sueca, Sofía Jakobsson se despidiera del equipo merengue, el Real Madrid. La jugadora dejó claro su deseo de descansar de cara a su participación en los JJOO en Tokio, de este verano. Pero los fichajes corren pronto, y como el juego de las sillas, el que no corre se queda sin donde “sentarse”. La delantera, dejó el Real Madrid apenada por la negativa del club ante su interés de renovación. Se ha ido a la liga alemana, la Bundesliga. Y, no se ha…

Leer más

Jakobsson pone punto y final a su etapa madridista

Jakobsson

Sofía Jakobsson no seguirá la próxima temporada en el Real Madrid. Algo que ha apenado tanto a la jugadora, como a todos los aficionaods merengues, que la querían y apoyan dentro del equipo. La jugadora ya era conocedora de esta noticia, incluso antes de acabar el último partido de liga frente a la UD Granadilla. La sueca siempre ha mostrado su intención de quedarse. Y fue la primera que le pidió a su manager que entablara conversaciones con el Real Madrid. Pero el Real Madrid, desde sus inicios se ha…

Leer más

… Y el Göteborg pasó a ser el Häcken

Nuestro culebrón sueco favorito parece que llega, por fin, a su final feliz. Tras un fin de año movidito anunciando su desaparición, y tras ser «rescatado» por la presión popular pocas horas después, el Göteborg FC anuncia que finalmente pasará a formar parte de la disciplina del club de su misma ciudad, el BK Häcken. La absorción del club femenino por parte del club local parecía un hecho, pero no ha sido oficial hasta que hace unos días, las juntas directivas de sendos clubes dieron el visto bueno a la…

Leer más

Pólvora escandinava para el ataque del EDF Logroño

El Club Deportivo Escuelas de Fútbol de Logroño incorpora a una nueva jugadora para reforzar la parcela atacante del conjunto dirigido por Javier Moncayo. La escuadra riojana se ha hecho con los servicios de la delantera sueca Lova Lundin. La joven futbolista de 22 años llega procedente del Umea IK donde ha disputado las dos últimas temporadas, jugando 21 partidos a lo largo de esta última temporada y anotando 5 goles. Lundin ya cuenta con experiencia en la elite pese a su juventud al debutar en 2013 con el Kvarnsvedens IK…

Leer más