Rolfö: «Recuerdo el gol del 2020; ahora quiero ganar»

Rolfö en el 2020

Este viernes, el FC Barcelona vivirá su tercera semifinal en la Women’s Champions League, y con la jugadora alemana Rolfö en su equipo. La delantera Fridolina Rolfö que fichó este año por el conjunto blaugrana, fue la causante de que en el 2020 el Barça fuese eliminado de la UWCL en semifinales. Ahora, la historia cambia, al tener a la internacional como una de las titulares indiscutibles del conjunto catalán, que se verá las caras con sus ex compañeras este viernes. Jonatan Giráldez la tiene muy considerada dentro del equipo,…

Leer más

Jonna Andersson deja el Chelsea

Jonna Andersson deja el Chelsea

Jonna Andersson deja el Chelsea a final de temporada, una vez finalizado su contrato. Tras cuatro años y medio en el club londinense, la defensora dirá adiós a las blues este próximo junio. ¿Su próximo destino? El Hammarby de la Damallsvenskan, primera división del fútbol femenino sueco. El club sueco ha llegado a un acuerdo con la jugadora, que estará lista para incorporarse al Bajen en cuanto se abra la ventana de fichajes de verano. Mientras tanto, continuará en las filas del Chelsea. Firma un contrato por dos años, hasta…

Leer más

Asllani aclara su silencio ante los medios

Asllani ante los medios

Asllani aprovechando que está en Portugal con a selección de su pais, mientras disputan la Copa Algarve, ha concedido una entrevista a un medio de su país llamado svt SPORT. Hasta ahí todo correcto. El quid de la cuestión llega cuando la delantera del club madridista ha confirmado que el Real Madrid no le deja conceder entrevistas. A menos de que sea por los propios canales de comunicación del club. Algo que la jugadora está de acuerdo, porque así lo aceptó cuando firmó por jugar en el club vikingo. Pero…

Leer más

El Madrid CFF incorpora a Ebba Hed

Ebba Hed

El Madrid CFF sigue renovando su plantilla. Ahora ha hecho oficial el fichaje de la sueca Ebba Hed que llega para posicionarse en el medio campo En este 12 de enero el Madrid CFF continúa con la renovación del equipo, en esta ocasión reclutando para sus filas a la centrocampista sueca Ebba Hed. El club hacía oficial el fichaje a través de su cuenta de Twitter. Trayectoria La jugadora comenzaba su carrera futbolística de manera profesional en el año 2014, cuando ya empezaba a jugar los primeros partidos junto al…

Leer más

Michelle de Jongh aterriza en el Madrid CFF

MICHELLE DE JONGH

El Madrid CFF abre el año con el fichaje de la jugadora sueca Michelle de Jongh, procedente de uno de los mejores equipos de la liga sueca, el Vittsjö GIK Empieza el 2022 y con él los primeros fichajes del año. Eran las 14:00 horas de este 2 de enero cuando el Madrid CFF, a través de su cuenta de Twitter, hacía oficial el fichaje de la centrocampista Michelle de Jongh. La jugadora sueca, que ya cuenta con experiencia en la liga sueca y francesa, llega al Madrid CFF directa…

Leer más

Lyon asegura la primera plaza con una soberbia segunda mitad

Lyon la primera plaza

El Lyon necesitaba el triunfo para consagrar la primera plaza del grupo D, la sombra del Bayern estaba tan cerca que resultaba imposible resbalar en el último momento. Moderadamente equilibrada El Häcken no fue de turismo a París, al contrario, aguantó muy bien la primera mitad, el gol que abrió la goleada no llegó hasta el minuto treinta y cinco. Hasta ese momento, las francesas dominaban, no obstante las suecas también disfrutaban de sus posibilidades. El balón se movía con soltura independientemente del color de las botas que lo manejaban.…

Leer más

El Bayern golea bajo la nieve en Gotemburgo

El Bayern golea en Gotemburgo

El último partido de la jornada 5 del grupo D de la UEFA Women’s Champions League enfrentaba hoy a las 18:45 horas al BK Häcken contra el Bayern. El Hisingen Arena en Gotemburgo era el escenario en que se disputaría el duelo. A priori un partido con el Bayern como claro favorito pero que en los primeros compases del encuentro no encontraba claro un color. Ambos conjuntos disputaban la posesión del balón y buscaban imponer su idea del juego y, pese a todos los pronósticos, era el combinado sueco quien abría…

Leer más

Nueva colchonera, Hanna Lundkvist

Hanna Lundkvist

El Atlético de Madrid comienza a retocar su plantilla  en la ventana de invierno. No quiere dejar los deberes para el final y ya ha iniciado la operación refuerzos. Hanna Lundkvist es el nuevo nombre a incorporar al elenco de estrellas colchoneras. La joven jugadora nació el 17 de julio de 2002 en Suecia y es internacional en las categorías inferiores. Ha firmado con el equipo de la orilla del Manzanares hasta el 30 de junio de 2024. Dos años y medio. Hanna Lundkvist comenzará a entrenarse con sus nuevas…

Leer más

El Benfica hunde al Häcken en el descuento

Benfica

Una semana después de ser derrotadas por el Häcken, las lusas consiguieron su primera victoria en la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League ante el mismo Häcken gracias a un gol de Catarina Amado en el tiempo de descuento (1-2). Las lusas se adelantaron gracias a un gol de Lacasse a los 3′ de encuentro, pero Rubensson empató el partido en el 74′ convirtiendo un penalti. La primera parte de la cuarta jornada de fase de grupos empezó con el gol de Cloé Lacasse cuando tan solo…

Leer más

El Häcken se lleva tres puntos importantes de Seixal

Tres puntos

Acababa la tercera jornada de la Champions con dos equipos muy necesitados de puntos. El Benfica que tan solo había podido conseguir un punto frente al Bayern de Munich en la primera jornada. Y el Häcken, colista del grupo D, que aún no había podido estrenarse en el casillero. Se trataba de un duelo de supervivencia por seguir teniendo opciones de clasificarse para la siguiente ronda.  Antes de poner el balón en juego, vimos de la importancia del encuentro, una vez más, cuando ambos equipos, respectivamente, formaron ambos círculos en…

Leer más

Los tres puntos se quedan en casa del Bayern

Los tres puntos

Continuaba la segunda jornada de UEFA Women’s Champions League con el partido que iba a enfrentar al Bayern de Múnich frente al Häcken. El equipo alemán venía de empatar en Benfica y necesitaba los tres puntos para no perderle la cara al Olympique de Lyon que precisamente la jornada pasada había goleado al equipo sueco y era el líder del grupo D. Las jugadoras de Jens Scheuer sabiendo eso salieron con muchas ganas de ganar el encuentro ante su afición. Con buen ritmo, buenas jugadas y gran defensa, las alemanas…

Leer más

El Olympique de Lyon no defrauda y golea en Suecia

Olympique

Comenzaba la nueva temporada de Champions League. El primer partido en jugarse ha sido el perteneciente al grupo D que ha enfrentado a Häcken y Olympique de Lyon. Las parisinas se han llevado la victoria por 0-3 y ya son líderes de su grupo a la espera de lo que hagan los otros dos equipos: Benfica y Bayern de Múnich que jugarán a las 21.00 horas. El equipo de Sonia Bompastor deja así claro que vienen directas a hacerse con la Champions este año. Recordemos que las francesas han ganado…

Leer más

Canadá se lleva el oro en la tanda de penaltis

Canadá se lleva el oro

Canadá se lleva el oro tras vencer a Suecia en la tanda de penaltis. Las suecas, ganando desde el minuto 34, se dejaron llevar por la misma tónica que contra Australia en la semifinal, dejando escapar la oportunidad de oro (nunca mejor dicho) de subirse a lo más alto del podio olímpico. Segunda medalla de plata consecutiva para una Suecia que fue de más a menos en la competición. De imponerse a la todopoderosa selección de Estados Unidos en su partido debut, a terminar pidiendo la hora contra Australia en…

Leer más

Suecia en la final de los JJ.OO.

Suecia en la final - gol

Suecia, ganando por la mínima, se cuela en la final de los JJ.OO. Se enfrentaban de nuevo Australia y Suecia, tras verse las caras en la fase de grupos. Las australianas hasta la fecha han sido las únicas en poner en aprietos a las claras favoritas de la competición. Pese a todo, terminaron derrotadas por 4 goles a 2 en la segunda jornada de su grupo. Suecia, quizás movida por las dificultades de ese primer partido, o bien por algún tipo de estrategia pensada para mermar las fuerzas de las…

Leer más

Suecia vence a Japón y se clasifica para semifinales

Suecia vence a Japón

Suecia – Japón, el segundo partido de estos cuartos de final de los Juegos Olímpicos se ha saldado con la victoria de la selección de Suecia por 3-1. De este modo, las suecas dejan fuera de la competición a las japonesas y están más cerca del oro olímpico y con la concentración ya puesta en las semifinales. Cabe recordar que las suecas llegaban a este partido con la mejor puntuación, tras haber ganado sus tres partidos anteriores. Un partido con una posesión de balón bastante similar, pero algo superior para…

Leer más

Suecia, a cuartos de final

Suecia a cuartos de final

Suecia, directa a cuartos de final. Con nueve puntos de nueve posibles, las suecas han logrado imponerse con superioridad al resto de rivales en uno de los grupos más potentes de estos Juegos Olímpicos. NUEVA ZELANDA 0 – SUECIA 2 Sentenciaron las nórdicas en apenas media hora de juego. Dos goles de cabeza marcaron la diferencia en un partido donde las suecas partían como claras favoritas. Con sus goles, Anvegård y Janogy anularon las esperanzas de las neozelandesas de sumar algún punto en esta fase de grupos. Al menos de…

Leer más