Entrevista a Jesús Valdez, jefe de la división femenil de Sporting Cristal

El Club Sporting Cristal tiene uno de los equipos femeninos más destacados de Lima. Muchas de sus jugadoras son seleccionadas nacionales y sus niveles formativos sub 14 y sub 16 son las vigentes campeonas nacionales en su categoría, pudiendo representar al Perú en el torneo “Evolución Conmebol 2019”. Sin embargo, en los ultimos meses ha sufrido duras pérdidas, como su primera arquera Maryory Sánchez, seleccionada nacional que fue fichada por el Deportivo Cali; Maca López fichada por el Realidade Jovem de Brasil; la delantera Nahomi Martinez, que recientemente se unió…

Leer más

Perú: El fútbol femenino sigue activo y más unido que nunca

El día viernes 15 de mayo a las 8 pm, se llevó a cabo el segundo “entrenamiento colectivo del fútbol femenino peruano” (vía Zoom). A estos entrenamientos vienen asistiendo más de 160 jugadoras de los 8 clubes que participan en el Campeonato Nacional de Primera División de Fútbol Femenino, como Alianza Lima, Sporting Cristal, Universidad César Vallejo, Universitario de Deportes, Universidad San Martin de Porres, Cantolao y Deportivo Municipal. Esta iniciativa, precedida por Sisy Quiroz, actual Gerente de Fútbol Femenino del Club Alianza Lima, busca fortalecer vínculos entre las jugadoras…

Leer más

Las jugadoras de Universitario de Deportes quedan desvinculadas del club y son acogidas por la hinchada

El pasado sábado 25 de abril, la Administración Concursal del Club Universitario de Deportes, encabezada por el señor Carlos Moreno, publicó un comunicado en el que informaba, entre otros, la decisión de desvincular de su plantel al equipo femenino debido a la crisis financiera que viene atravesado el club, la cual se habría intensificado por la emergencia del covid 19. Con dicha decisión, las jugadoras de Universitario de Deportes sólo recibirían pagos del club hasta el mes de abril, puesto que con la «desvinculación» el club se libera de toda…

Leer más

Club Alianza Lima se renueva y apuesta por el crecimiento del fútbol femenino

Alianza Lima es uno de los clubes de fútbol más importantes del Perú, siendo cantera de importantes futbolistas de la selección masculina, como Paolo Guerrero. Así, ante el crecimiento que viene teniendo el fútbol femenino, el club blanquiazul también quiere apostar por su equipo femenino y trabajar seriamente para convertirlo en un referente nacional e internacional. La nueva visión y plan de Alianza Lima Para ello, Alianza Lima inició este 2020 contratando a Sisy Quiroz, cofundadora de las Ligas Femeninas de Fútbol 7 y ex seleccionada nacional, como gerente de…

Leer más

Entrevista: Maryory Sánchez, arquera peruana. Primer fichaje internacional del Deportivo Cali

El 16 de marzo se hizo público el fichaje de Maryory Sánchez, la actual arquera de la selección peruana, al Deportivo Cali de Colombia. Este hecho resulta ser un hito tanto para el club colombiano, pues se trata de su primer fichaje internacional, como para el fútbol peruano, que en los últimos meses ha exportado varias futbolistas, siendo Maryory la primera arquera peruana fichada por un club extranjero. Maryory, a sus 22 años, ha sido futbolista de cuatro importantes clubes de Lima, además de seleccionada nacional, participando con la camiseta…

Leer más

El fútbol femenino peruano se profesionaliza

El fútbol femenino peruano se profesionaliza. La FRF va a crear las ligas 1 y 2 en el fútbol peruano para intentar sobresalir en Latinoamérica. Hace 12 años comenzó a rodar por primera vez la pelota del fútbol femenino en Perú, desde entonces solo se jugaba aficionadamente, primero fue «Campeonato Nacional de Fútbol Femenino” hasta el 2018 en donde cambia la denominación a “Copa Perú Femenina” hasta el 2019 en donde vuelve a nombrarse “Campeonato Nacional de Fútbol Femenino”, pero ahora la FPF (Federación Peruana de Fútbol) va a profesionalizarlo,…

Leer más

Brasil y Uruguay se clasificaron para las eliminatorias en el Sudamericano sub 20

Antes de suspenderse el torneo por culpa del coronavirus, Brasil y Uruguay se clasificaron para las finales en el Campeonato Sudamericano sub-20. En último juego realizado el sábado día 16, Brasil consiguió su cuarta victoria en la competición, y el Uruguay se quedó como el segundo mejor equipo del grupo B con solo una derrota. La selección brasileña es la actual campeona del Campeonato Sudamericano sub-20 y así confirmó su favoritismo para un título más, haciendo la mejor campaña del grupo B con 12 puntos y sin ninguna pérdida y…

Leer más

XI Copa Libertadores: Fútbol femenino en medio de un toque de queda

La mejor edición de la Copa Libertadores Femenina inició este fin de semana en Ecuador. Mas equipos en la competición, mas dinero para las ganadoras, más derechos de transmisión por televisión y más ligas semiprofesionales parecen una rareza en medio de los 60 días de Estado de Excepción que vive el país anfitrión.  El 3 de Octubre, el presidente Lenin Moreno, decretó Estado de Excepción en Ecuador en respuesta a las protestas que recorren todo el país por las medidas económicas, que el mismo Lenin tomó, a cambio del préstamo…

Leer más

Jamaica vence a Perú y evita la última posición

Jamaica y Perú cerraron su participación en los Juegos Panamericanos 2019 en un estadio San Marcos completamente desangelado. El partido, más allá del mero hecho de la obligación de jugarlo, tenía en juego la séptima plaza, es decir, no quedar en el farolillo rojo de la competición femenina. Un solitario gol de Mireya Grey en el minuto 26 fue lo único destacable de un encuentro donde las dos selecciones no demostraron el carácter competitivo que hubiese supuesto un encuentro de cotas mayores. Jamaica acertó en la única ocasión clara que…

Leer más

La anfitriona cae ante Costa Rica

La anfitriona Perú cayó por 3-1 frente a Costa Rica, en la segunda jornada del Grupo B. Con ello, las anfitrionas no sumaron ningún punto tras dos jornadas y quedaron sin opciones para clasificarse para la siguiente fase. Por su parte, las centroamericanas sumaron seis puntos y pasaron a comandar la zona gracias a la diferencia de gol (+4). Perú inició ganando el partido. A los 14′, Steffani Otiniano convirtió el 1-0 tras aprovechar un rebote dentro del área, en un partido donde la selección peruana fue con todo para…

Leer más