Primera División Paraguay – Apertura 2021 (jornada 9)

Primera División Paraguay Apertura 2021

Se cumplió la novena jornada de la Primera División Paraguay, Apertura 2021, donde Cerro Porteño  tras golear 4-2 a River Plate, es el único lider. Cumple, así, con el objetivo de estar en las finales. Las dirigidas por Tito Almada, debieron sufrir ante un duro River Plate, sobre todo, en la primera mitad. Luego, Cerro Porteño, de la mano de Ana Fleitas, sentenció la victoria a favor del ciclón. Mientras tanto, el otro clasificado Deportivo Capiatá, sorprendió derrotando 2-1 al equipo copero de Libertad Limpeño. La escuadra escobera, ganó con…

Leer más

Primera División Paraguay – Apertura 2021 (jornada 8)

Primera División Paraguay

En la jornada 8 de la Primera División Paraguay (Apertura 2021), el Cerro Porteño goleó a Olimpia y es líder absoluto. Un conjunto que va de goleada en goleada, ya que recordemos que ganó 9-0 al Guaraní la jornada anterior. Culminó la 8ª fecha del Torneo Apertura, con 33 goles demostrando mucha capacidad goleadora de los diferentes equipos. Muchos inconvenientes en el orden defensivo en las distintas escuadras. La nota más saliente, la goleada de Cerro Porteño ante Olimpia 4-0 con poker de Amada Peralta. Las dirigidas por Tito Almada,…

Leer más

Primera División Paraguay – Apertura 2021 (Jornada 6)

Primera División Paraguay – Apertura 2021 (Jornada 6)

Un nuevo líder dejó la fecha 6 del Torneo Apertura. Deportivo Capiatá venció 7-1 a Nacional/Humaitá y trepó  a la cima del campeonato con 16 puntos. Ramona Martínez,  la heroína de las dirigidas por  Acosta, siendo clave con su hattrick, para consumar una victoria trascendente ante las académicas. Ademas de ser  una de las goleadoras junto a  Karina Vega (LL) del Torneo Apertura con 12 dianas, dirían los españoles… En el plato fuerte de la jornada, Cerro Porteño derrotó al duro Libertad Limpeño 2-1.  Las dirigidas por Tito Almada, tuvieron…

Leer más

Primera División Paraguay – Apertura 2021 (Jornada 4)

Apertura 2021 Jornada 4

Terminó la Jornada 4 del Apertura 2021 de la Primera División en Paraguay con 40 goles, 18 de ellos en el Optaciano Gómez, tras la goleada de Liberted/Limpeño. Goleada que las dejá lideres tras el empate a 3 en el juego entre las que escoltan la punta de la tabla. La jornada inició con la victoria de visita de Sol de America en barrio Obrero. Nacional/Humaitá 1-5 Sol de América – con goles de Natalia Villasanti (18’) de penal, Mirta Pico (63′) de media volea, Jessica Román (72′) tras pase al…

Leer más

Primera División Paraguay – Apertura 2021 (Jornada 3)

Terminó la Jornada 3 del Apertura 2021 en Paraguay y la cima de la tabla no cede. Libertad/Limpeño, Deportivo Capiatá y Cerro Porteño llevan 3 de 3; entre ellos suman 36 goles y solo han concedido 5. Del lado opuesto de la tabla, River Plate y Guaraní siguen sin sumar puntos. La jornada inició el miércoles con el juego entre Cerro Porteño 2-0 Nacional/Humaitá en la Nueva Olla. Un hito para el fútbol femenino en el estadio del barrio obrero en Asunción. La que pasó a la historia como la primera…

Leer más

Primera División Paraguay – Apertura 2021 (Jornada 2)

Jornada 2 del Torneo Apertura de la Primera División Paraguay 2021, donde 22 goles fueron convertidos en los seis encuentros disputados. Libertad/Limpeño, Deportivo Capiatá y Cerro Porteño se encuentran arriba de la tabla con 6 unidades. Guaraní y River Plate vuelven a perder y singuen sin anotar. Sol de América 1-3 Cerro Porteño – Triunfo del Ciclón en Villa Elisa desde la primera jugada. Verónica Kurtz (1’) recibió sola en el punto penal para iniciar el triunfo. Sol de America lo empató Marialba Zambrano (29’) con rabia, tras el rebote del…

Leer más

Primera División Paraguay – Apertura 2021 (Jornada 1)

Primera División Paraguay

El Torneo Apertura 2021 del fútbol femenino de la Primera División Paraguay volvió este viernes 30 de abril tras 1 año y 131 días sin actividad. Paraguay fue, junto a Perú, uno de los países en Suramérica que no tuvo ningún tipo de liga, torneo o encuentro en materia de fútbol femenino durante la expansión de la pandemia. El Torneo Apertura para el 2021 llega con varias variantes: 4 equipos que ya no están: Deportivo Santani, General Diaz, Independiente y General Caballero. San Lorenzo y 12 de octubre rompen su…

Leer más

Fecha FIFA: Paraguay se medirá por primera vez ante Japón

Fecha FIFA Paraguay Japón

Paraguay jugará el jueves 8 de abril su primer Amistoso Fecha FIFA del año ante la Selección de Japón. Este será el primer enfrentamiento de una Selección Paraguaya Femenina, dirigidas por Epifanía Benítez, ante la Selección Japonesa y será la primera experiencia en territorio asiático, además de ser el primer amistoso de la Albirroja Femenina Absoluta en más de un año. En la previa al viaje, la DT Epifania Benítez resaltó la gran importancia de este juego de preparación para el plantel albirrojo: Los amistosos siempre son importantes y más aún ante selecciones de…

Leer más

Copa Libertadores: Peñarol y Libertad/Limpeño eliminados

Copa Libertadores Femenina

GRUPO C Culminó la fase de grupo, donde Universidad de Chile y Ferroviaria obtuvieron el objetivo de estar en cuartos de final. Lo que es el fútbol , Libertad y Peñarol eran los que poseían la mejor chance de clasificar a  la siguiente ronda. Pero no fue así. Si vamos al análisis de juego, se observó un partido discreto en la primera mitad con pocas situaciones de gol; quizás con mayor tenencia de Libertad Limpeño . En jugadas ofensivas, Peñarol fue más punzante. Sobre los 35 minutos, la más clara…

Leer más

Copa Libertadores: Santa Fe se clasifica a 4 minutos del final

Copa Libertadores Femenina

GRUPO C El juego era decisivo, Sol de America (Paraguay) llegaba con 4 puntos producto del empate ante River Plate y la victoria ante Atletico SC y, las campeonas de Colombia, llegaban con 3 puntos, producto de la victoria ante Atletico SC y la derrota en los ultimos minutos antes River Plate. El empate le servia a Sol de America, así que Santa Fe fue el que puso las condiciones. Las leonas desde el comienzo salieron a buscar los 3 puntos y sólo hasta finalizando el segundo tiempo pudo conseguir la…

Leer más