La FIFA amplía el número de selecciones participantes en el Mundial 2023

El Bureau del Consejo de la FIFA ha tomado hoy miércoles varias decisiones importantes en relación con las próximas competiciones de la FIFA. Tras el gran éxito que supuso el Mundial de Francia 2019 la FIFA ha decidido ampliar el número de equipos participantes en esta competición a 32 selecciones, a fin de continuar apoyando el desarrollo del fútbol femenino. Desde entonces, la FIFA ha trabajado estrechamente con las confederaciones para elaborar una propuesta de asignación de plazas y el Bureau del Consejo de la FIFA ha confirmado la siguiente…

Leer más

Comienza la puja por los derechos televisivos del Mundial 2023

La FIFA ha otorgado los derechos exclusivos de prensa de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 a YLE en Finlandia y al Grupo Nordic Entertainment (NENT) en Dinamarca, Noruega y Suecia. Tanto YLE como NENT Group televisarán todos los partidos de la edición de 2023 en Australia y Nueva Zelanda, el evento más importante en el fútbol femenino internacional, a través de sus medios de comunicación. Las emisoras proporcionarán cobertura diaria a nivel nacional del torneo, con al menos un partido por día, incluidas las semifinales y la…

Leer más

Próximo destino: Australia y Nueva Zelanda

Hace unas horas, después de una reunión de 3 horas con las confederaciones y con los candidatos a la sedes del Mundial Femenino 2023, la FIFA comunicó a Australia y Nueva Zelanda como las elegidas. El próximo Mundial Femenino de 2023 será con doble sede: Australia y Nueva Zelanda. Son los países ganadores con 9 votos de diferencia sobre el representante de Sudamérica, Colombia. Hace unas semanas teníamos 4 candidaturas: Brasil, Colombia, Japón y Australia/Nueva Zelanda. Pero, la primera a desistir fue el Brasil, pues la CBF (Confederación Brasileña de…

Leer más