La anfitriona Australia elimina a Dinamarca en los octavos de final. El partido ha tenido lugar en el Estadio de Australia a las 12:30 hora española. Las matildas se enfrentarán en cuartos a Francia o Marruecos, que juegan mañana 8 de agosto a las 13:00 horas.
Las danesas se han visto sobrepasadas por los contrataques y la efectividad de la selección local. Otro factor determinante ha sido una afición comprometida de 75.784 espectadores que ha podido ver el regreso de Sam Kerr.
La posesión de balón no importa
Ambas selecciones saltan al terreno de juego con una disposición de 4-4-2. En unos primeros instantes la posesión es para la anfitriona y Dinamarca busca el gol a la contra. Sin embargo, a medida que transcurre el partido, la dinamita danesa consigue el control del balón y Australia parece cómoda esperando a recuperar el esférico para salir al ataque.
La primera buena ocasión llega para la selección de rojo. Tras una pérdida en el centro del campo de las australianas, Harder se hace con el balón desde el medio del campo y sorteando rivales se planta en el área. Dispara, pero el balón se marcha fuera. La capitana llega con mucho peligro con sus internadas en área rival.
Por su parte, las australianas consiguen romper líneas con balones largos que no consiguen materializar porque la defensa danesa está bien cerrada y ofrece muchas ayudas.
Asimismo, el encuentro ofrece un gran duelo entre Veje y Raso, que también ayuda en tareas defensivas.
En el minuto 29, Australia recupera un balón. La jugada comienza en los pies de Fowler que se zafa de una jugadora danesa y con la zurda mete un pase maravilloso para Foord. La delantera del Arsenal finaliza de forma magistral por debajo de las piernas de la portera. ¡Gol de Australia! El estadio vibra de alegría.
Tres minutos después Veje pone un córner con rosca que Boye remata por encima del travesaño. Antes del descanso, Foord busca el segundo en una acción individual que da en Sevecke. La colegiada inglesa da puerta para Dinamarca, lo que provoca el abucheo del público que está muy metido en el partido.
Dinamarca busca el empate
El segundo tiempo comienza con ocasiones para ambos combinados. Carpenter realiza un pase largo a la espalda de la defensa que atrapa Christensen. En el combinado danés Kuhl sigue creando jugadas en el medio del campo pero no consigue un buen pase final. Harder prueba el disparo pero acaba fácil en los guantes de Arnold.
En el 65´la árbitra pita córner a favor de Australia. Lo pone Cooney-Cross pero el remate se va fuera. Es ya el tercer saque de esquina desaprovechado por las matildas. Tras la jugada, el estadio estalla en aplausos: Sam Kerr ha salido a calentar.
Raso sentencia el partido
Las australianas rechazan un pase de Harder. Fowler sale con el balón y lo manda a la izquierda para Cross que arrastra a la defensa y se lo devuelve. Fowler caracolea dentro del área y mete un pase para Egmond, quien a media vuelta le entrega el balón a bocajarro para Raso. Raso cruza el balón, imposible para la portera. ¡Segundo gol de Australia! Raso lo celebra con los brazos abiertos como un avión.
El nuevo fichaje del Real Madrid suma su tercer gol del Mundial.
Sale Sam Kerr
En el minuto 80´ la autora del segundo gol Hayley Raso sale e ingresa en el terreno de juego Sam Kerr. La delantera del Chelsea debuta por primera vez en el Mundial tras la lesión muscular en su gemelo.
La capitana sale con una gran sonrisa y con un estadio puesto de pie. Aunque la estrella oceánica no puede hacer mucho en los diez minutos, tan solo un mal pase y una buena jugada individual que acaba en un disparo por encima del travesaño.
Además, otra de las jugadoras que se lleva la ovación del público es Foord, la autora del primer gol y MVP del partido. Foord es sustituida en el descuento por Yallop, centrocampista del West-Ham.
Ahora Australia espera a Francia o a Marruecos en los cuartos de final. En Reinas del Balón puedes consultar cómo quedan los cruces del Mundial.
FICHA TÉCNICA
Australia: Mackenzie Arnold, Steph Catley, Alanna Kennedy, Clare Hunt, Ellie Carpenter, Caitlin Foord (Yallop 95´), Hayley Raso (Sam Kerr 80´), Katrina Gorry, Kyra Cooney-Cross, Emily Van Egmond (Cortnee Vine 80´) y Mary Fowler (Polkinghorne 91´)
Seleccionador: Tony Gustavsson
Dinamarca: Lene Christensen, Stine Ballisager, Rikke Sevecke (Signe Bruun 63´), Simone Boye, Katrine Veje, Karen Holmgaard (Troelsgaard 82´), Kathrine Kuhl (Josefine Hasbo 73´), Rikke Marie Madsen (Gejl 63´), Janni Thomsen, Amalie Vangsgaard (Emma Snerle 82´) y Pernille Harder
Seleccionador: Lars Sondergaard
Árbitra: Rebecca Welch
Asistentes: Natalie Walker y Anita Vad
Cuarta árbitra: Marie-Soleil Beaudoin
Goles: 1-0 Foord (29´) y 2-0 Raso (70´)
Tarjeta amarilla: Janni Thomsen (67´)
Estadio: Australia Stadium
Espectadores: 75.784
Jugadora del partido: Caitlin Foord
Autora: Miriam Mascaraque
Fotografía: FIFAWWC