Haciendo historia

Eli del Estal, uno de los estandartes de la Primera Iberdrola de los últimos años, ha conquistado su primer título muy lejos de la que siempre ha sido su casa. La extraña partida del equipo de su corazón, el RCD Espanyol, estuvo marcada por la sorpresa y seguramente muchos motivos que no se saben y que por el sentir humilde y amor por el escudo perico seguro que nunca se sabrán. El conjunto blanquiazul no estaba atravesando por su mejor momento y ella decidió aprovechar la que ha acabado siendo…

Leer más

Entrevista a Eli del Estal: «En Corea me están haciendo sentir más profesional»

Jugadora de pies a cabeza y con precisamente mucho de esto último, cabeza para rematar el balón como uno de sus puntos fuertes sobre el verde, y cabeza para ser capaz de entender y aceptar un reto de la envergadura de acabar de madurar lejos de la que considera su casa, el Espanyol. Su atrevimiento y esa virtud de no tener miedo a los retos junto con una necesidad interna de cambiar de aires para volver a sentirse futbolista la llevaron a aceptar el reto de irse a Corea del…

Leer más

Noruega segunda y Corea a casa pese al esfuerzo

Llegó el momento de la verdad, no, no es que hasta ahora fuera de mentira, en absoluto, pero sí es cierto que en este instante encaramábamos el tercer y último encuentro de la fase de grupos, y noventa minutos, podían mandarte a hacer las maletas para retornar a casa, o bien tener que esperar para comprobar cómo acababan en el resto de los grupos y, si ello te permite continuar en tierras galas o tienes que ocupar tu sitio en el autobús que te llevará al aeropuerto. Por otro lado,…

Leer más

Nigeria vence a la contra

Segunda fecha en el grupo A y para abrirla Nigeria y la República de Corea se enfrentaban en Grenoble, en el estadio Stade des Alpes. Encuentro que ya poseía matices de final debido a que ambas escuadras cosecharon derrotas en la primera jornada. Una victoria supondría posibilidades de coger el pasaporte para la siguiente fase del campeonato; una derrota implicaría agarrar el pasaporte para volver a casa. Desde que la colegiada rusa, Anastasia Pustovoytova, con su pitido inicial dio por comenzado el encuentro, se vio claro cómo los equipos encaraban…

Leer más

Les bleues se atreven a brillar

El Mundial llamado a marcar la historia del fútbol femenino arrancó ayer con una anfitriona firme en su candidatura y decidida a brillar. El estadio del Parque de los Príncipes fue el encargado de albergar la inauguración de la cita mundialista con 45.200 almas que colgaron el sold out apenas 48 horas después de la venta de entradas. Un lleno perfecto acompañado de una fantástica Marsellesa, terminó de enchufar a unas emocionadas jugadoras que saltaron al campo imponiendo ya su juego con la quinta puesta. ¨Les bleues¨, previo aviso, se…

Leer más

Mundial de Francia 2019 – Grupo A

El próximo día 7 de junio, comenzará un nuevo Mundial de fútbol femenino, con éste ya serán 8 desde su creación en 1991. A continuación, les vamos a dejar un resumen de los equipos que participarán en el grupo A: Francia: La anfitriona, se ha clasificado directamente para el evento más importante de este año, será su 4º Mundial. Hasta el año 2003, no participaron en ninguno, ese año se clasificaron para el Mundial organizado por Estados Unidos donde fueron eliminados en la primera fase. Hasta el año 2011, no…

Leer más