Japón se bajó de la candidatura para la Copa del Mundo de 2023

Faltando solo 3 días para el anuncio oficial de la proxima sede, Japón anuncia la desistencia en este lunes 22 Ahora solo quedan Colombia por Sudamérica y Australia/Nueva Zelanda por Oceanía en la candidatura del próximo Mundial Femenino, que ocurrirá en 2023. Japón retiró su candidatura y hizo el anuncio oficial este lunes 22; pasando apoyar  la candidatura de Australia/Nueva Zelanda. De acuerdo con el comunicado del presidente de la Asociación La decisión de retirar la candidatura se tomó tras una cuidadosa y exhaustiva consideración por parte del Comité a…

Leer más

Japón crea su primera liga profesional de fútbol femenino «WE league»

El 3 de junio la Asociación Japonesa de Fútbol anunció el nombre de la primera liga profesional de fútbol femenino de Japón: “WE league” (Women Empoderment League). A nivel futbolístico, este proyecto tiene tres objetivos principales: Tener el mejor fútbol femenino del mundo. Convertirse en la comunidad femenina más activa del mundo. Ser la liga mejor valorizada del mundo. Para esto, con la “WE league” se establece la carrera profesional de “jugadora de fútbol”, lo cual es un sueño para las niñas. No obstante, esta liga profesional  va mucho más allá…

Leer más

Entrevista a Mila Martínez: «Japón me brindó una oportunidad que espero me llegue en España»

Tuvo que emigrar a Japón para que se le diera la importancia que tiene al trabajo que había realizado en el Fundación Albacete. Entrenadora de ideas claras con miedo cero tanto para mostrar sus virtudes como para coger un avión e irse a entrenar en una liga de larga tradición militar entre los entrenadores del país, y además para hacerse cargo de un club de reciente creación y del equipo masculino, con un claro objetivo, todo un reto para Mila, como es llevar el club al fútbol profesional. Con un…

Leer más

Futbolistas japonesas rinden honor y respeto a trabajadores de la salud y servicios esenciales

Ante el despegue de los contagios, Japón declaró en Estado de Emergencia sus principales ciudades y mantuvo restricciones en el resto del país con el fin de evitar contagios de coronavirus. En este contexto, jóvenes futbolistas del país se unieron a la campaña #ClapForOurCarers #SportsAssistYou que busca agradecer y rendir respeto al personal de la salud, trabajadores de la cadena de producción de alimentos y demás servicios esenciales del mundo entero. La primera en hacerlo fue la selecciona nacional Nahomi Kawasumi, también jugadora del Club Sky Blue FC de los…

Leer más

La selección femenina de Japón posterga amistosos y asume aislamiento voluntario

La Asociación Japonesa de Fútbol (Japan Football Association-JFA) anunció este 2 de abril la postergación de los partidos amistosos programados para la selección nacional japonesa femenina (denominada Nadeshiko) considerando el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokyo. Tras su dura participación en el She Believes Cup en USA, la selección nipona habría enfrentado dos amistosos internacionales organizados por la misma JFA -contra equipos no confirmados-, el 6 de junio de 2020 en Tochigi y el 16 de julio de 2020 en Kyoto (Copa MS & AD 2020). Así, debido a…

Leer más

Estados Unidos se lleva la SheBelieves Cup 2020

En una noche de fútbol la actual campeona mundial EEUU, cerraría su participación de la Copa SheBelieves 2020, el rival de turno sería la modesta Japón que hasta el momento no había sumando ni un punto, las acciones comenzarían a las 8 de la noche horario de USA, y tan solo a los 6´del primer tiempo, tras recuperar la pelota en el medio campo por parte de Lindsey Horan, esta recibirá una dura falta. La arbitra hondureña Melissa Borjas marcaría el tiro libre. La encargada de lanzar seria Megan Rapinoe…

Leer más

Inglaterra se impone por la mínima a Japón

Japón e Inglaterra se enfrentaron en busca de su primera victoria en el torneo SheBelieves Cup tras perder contra España y EEUU respectivamente. El partido estuvo muy igualado entre ambos conjuntos y se decidió en los minutos finales con una asistencia de Toni Duggan a White que marcó el único gol del encuentro. Inglaterra fue la que dispuso de la primera ocasión de peligro a los pocos minutos de inicio. La meta Ikeda despejó el disparo de Hemp. La delantera nipona Mina fue la más activa en el ataque de…

Leer más

Teledeporte televisará los partidos de España en la SheBelieves Cup

Tras un acuerdo con Radio Televisión Española, el torneo se podrá disfrutar en abierto de los encuentros en su canal de Teledeporte. La SheBelieves Cup, que se celebrará en Estados Unidos del 5 al 11 de marzo, enfrentará a la Selección Española Femenina con tres grandes selecciones como son Japón, EEUU, Inglaterra. Reinas del balón les informará puntualmente de los seis partidos del torneo, al igual que haremos con la Copa Algarve, la Cyprus Cup, el Torneo de Francia y otras competiciones latinoamericana, con una crónica de cada encuentro. Este…

Leer más

España jugará la SheBelieves Cup contra USA, Japón e Inglaterra

La Selección española femenina viajará hasta Estados Unidos para medirse a las vigentes campeonas del mundo, Inglaterra y Japón del 5 al 11 de marzo. Tras conquistar la Cyprus Cup y la Copa Algarve, las pupilas de Jorge Vilda aspiran a subir un peldaño más alto. Van a disputar por primera vez en la historia la SheBelieves Cup, un torneo solo para las elegidas para la gloria. El buen papel de La Roja en el reciente Mundial de Francia no ha pasado desapercibido y, lo que es más importante, el…

Leer más

Martens volvió el día para meter a Holanda in extremis

Holanda comenzó dominando el encuentro, mientras que la selección nipona se replegaba atrás. Cuando Japón comenzaba a crear peligro por medio de contras, apareció Lieke Martens para adelantar a Holanda haciendo su primer gol en este Mundial. Volvía a su idilio con el gol la mejor jugadora de 2017. Tras un córner sacado al primer palo, hizo un desmarque perfecto rematando con un sutil taconazo para adelantar a la selección neerlandesa. La selección nipona reaccionó rápido con un disparo al palo de Sugasawa. Cuando tan solo le separaba del gol…

Leer más