Nuevo doblete del Wolfsburgo

El Essen estuvo cercar de conseguir dar la sorpresa y vencer al todopoderoso Wolfsburgo, pero al final las favoritas se impusieron en la tanda de penaltis. Nada más empezar el partido, Schüller adelantó al Essen. El Wolfsburgo reaccionó rápidamente, y Harder, puso el empate a los once minutos. Pero el partido era un toma y daca imparable y poco después Hegering volvió a adelantar al Essen. Con este resultado de dos a uno a favor del Essen se llegó al descanso, y quedó todo abierto para el segundo tiempo. El Wolfsburgo consiguió…

Leer más

El Colonia confirma su descenso

El Colonia finalmente ha descendido a Segunda División. De poco le sirvió dar la sorpresa y ganar uno a cero al Sand, ya que el Duisburgo no falló y ganó su partido en el campo del humilde Jena por cero tantos a dos, en un partido que siempre fue dominado en el marcador y en el juego por las visitantes. El Wolfsburgo acabó la temporada al mismo ritmo que fue llevando durante toda la temporada y se impuso por cinco goles a cero al Leverkusen. El eterno aspirante al título,…

Leer más

El Colonia es el gran candidato a descender

Tras la consecución del título por el Wolfsburgo, las campeonas visitaron al Bayern de Munich en un partido sin ninguna trascendencia en el resultado final. No hubo la tensión que podría haber habido, si aún estuviera en juego el título de Liga. Las bávaras y las campeonas empataron a cero, en un partido que acabaron más contentas las locales, ya que las visitantes dominaron el partido. Por su parte el Hoffenheim, demostró su gran nivel actual, con una victoria contra el Frankfurt por cuatro goles a cero. Billa y Hartig…

Leer más

Bundesliga Femenina (jornada 20)

Jornada que ha servido para que el Wolfsburgo se proclame nuevamente campeón del torneo casero de Alemania, refrendando de esta forma su hegemonía sobre las bávaras del Bayern de Munich que deberán de esperar una nueva temporada para intentar arrebatar el cetro a un Wolfsburgo al que solo le falta el asalto definitivo en la Champions. La jornada poco sirvió en la parte baja de la clasificación. Con el Jena ya descendido desde hace algunas jornadas siguen intentando evitar el viaje a Segunda División tanto el Duisburgo que está haciendo…

Leer más

El Wolfsburgo se proclama campeón de la Bundesliga matemáticamente

Hoy se ha proclamado matemáticamente campeón de la Bundesliga femenina de FLYERALARM el Wolfsburgo, gracias a su victoria ante el SC Friburgo por 2-0, que supone la victoria número 19 en 20 encuentros disputados. Las lobas lograron así el sexto título en la historia del club, ya que con ocho puntos por delante del FC Bayern Munich y seis puntos por ganar ya no pueden ser atrapadas. Los tantos de Joelle Wedemeyer y Pernille Harder fueron decisivos. Ahora deberán esperar once días para recibir el trofeo del campeonato: el premio…

Leer más

El fútbol masculino y femenino de Frankfurt bajo una misma bandera

La ciudad de Frankfurt será testigo y disfrutará, a partir del 1 de julio de 2020, de la fusión entre el fútbol femenino y masculino. Defenderán y lucharán por el escudo del Eintracht de Frankfurt. La historia del fútbol femenino en tan conocida ciudad alemana es larga y con numerosos éxitos tanto deportivos como de profesionalización, asistencia a estadios… El primer equipo femenino en Frankfurt se creó en 1998 y surgió del SG Praunheim. Desde entonces el palmarés es envidiable en el fútbol alemán, 7 Bundesligas, 9 victorias en la…

Leer más

El Wolfsburgo sigue en paso firme hacía al título

En la jornada disputada este pasado fin de semana, los tres equipos de arriba no han fallado, es más, han ganado holgadamente sus partidos. En cambio, por la parte baja de la tabla, la victoria del Colonia en casa junto a las derrotas del Duisburgo y el Bayer Leverkusen, aprieta más la lucha por evitar el descenso.   El Wolfsburgo ganó plácidamente al Frankfurt, por 5-1, con una exhibición de centros al área de las jugadoras locales. Cuatro de los cinco goles de las locales tuvieron su origen en centros…

Leer más

El Wolfsburgo se acerca al alirón

La Bundesliga femenina volvía después de más de dos meses de parón. La jornada se presentaba con dos partidos cruciales para el devenir de la clasificación. Por un lado el Bayern de Munich recibía al Hoffenheim en plena lucha por la segunda plaza de la Bundesliga, y por otro lado, el Bayer Leverkusen recibía al MSV Duisburgo, en la disputa para evitar los puestos de descenso. El Bayern de Munich, es conocedor que tiene pocas posibilidades de conseguir el título de Liga, pero hay que reconocer que si finalmente no…

Leer más

Alemania solo permite la reanudación de la Bundesliga Femenina FLYERALARM

Ya queda poco, la Bundesliga Femenina FLYERALARM y la Copa DFB se reanudarán a partir del 29 de mayo de 2020.  Los partidos se jugarán con estrictos requisitos de higiene y pruebas médicas, para evitar el contagio entre las deportistas. En cambio, el DFB Bundestag ha decidido cancelar la temporada del resto de categorías del fútbol femenino. En la Segunda División de la Bundesliga femenina, 13 de los 14 clubes votaron a favor de dar por finalizada la temporada. Los clubes entendían que era la mejor opción dadas las circunstancias…

Leer más

Katarzyna Kiedrzynek ficha por el Wolfsburg

El Wolfsburg, que pronto reanudará el campeonato, ha anunciado la firma de Katarzyna Kiedrzynek. La portera polaca procedente del PSG, donde pasó los últimos siete años, de hecho, ella llegó en 2013. La portera, en su carrera en la temporada 2017/2018 con el club francés, ha ganado una Copa de Francia. También jugó dos finales de la Liga de Campeones y fue nominada cuatro veces como mejor portera de la Ligue 1, firmó hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá el número 77. También tiene una amplia experiencia…

Leer más