Octavos de final de la DFB Pokal (partidos de vuelta)

Este pasado fin de semana se disputaron los últimos partidos de los octavos de final de la DFB Pokal femenina. El Bayern de Munich goleó al humilde Walddörfer SV por 13 goles a 0. Fue un atropello de las bávaras, que demostraron su gran poderío técnico y físico. En el descanso las lideres de Bundesliga ya ganaban por 8 goles a 0, dejando claro que quisieron sentenciar el partidos cuanto antes. Las bávaras se enfrentarán en cuartos de final contra el Hoffenheim. Por su parte el Turbine Potsdam venció en…

Leer más

El Bayern de Múnich marca tendencia y el Wolfsburgo le sigue de cerca

Este fin de semana se ha vuelto a jugar nueva jornada en la Bundesliga femenina, pero esta vez debido al mal temporal, se suspendieron cuatro de los seis partidos establecidos. Los partidos aplazados han sido: Eintracht Frankfurt contra SGS Essen, MSV Duisburg contra el Bayer Leverkusen, el Turbine Postdam contra el Meppen y el SC Freiburg contra el SC Sand. Los únicos dos partidos que se jugaron fueron el Bayern de Múnich contra el Bremen, y el Wolfsburgo contra el Hoffenheim. Bayern Munich 7 – Werder Bremen 0 El primer…

Leer más

El temporal de nieve amarga la vuelta de la Bundesliga

Un fuerte temporal que ha afectado Alemania, ha provocado que no se haya podido jugar gran parte de la jornada liguera. La Bundesliga volvía después del parón invernal, pero solo han podido jugar seis equipos. Se suspendieron los partidos entre el Eintracht de Frankfurt contra el Duisburgo, el Werder Bremen contra el Friburgo y el encuentro entre el Essen contra el Sand. El actual campeón de Liga, el Wolfsburgo, pudo jugar en casa contra el Turbine Postdam imponiéndose por tres goles a dos, en medio de un temporal de nieve que…

Leer más

El Bayern inicia el año con goleada en la DFB Pokal

Tras varias semanas de parón navideño volvía en el día de hoy el fútbol a Alemania, lo hacía en la DFB Pokal en el encuentro que se disputaba entre el Walddorfer equipo de la Regionalliga y el Bayern Múnich. Un partido en el cual el conjunto bávaro no dio ninguna opción a su rival y le metió una gran goleada, que le permite avanzar de ronda y plantarse en cuartos de final. Un choque que comenzaría como era de esperar con el dominio del balón y del encuentro por parte…

Leer más

Calendario de la temporada 2021-2022 del fútbol alemán

La Federación Alemana ha acordado en la reunión que han tenido hoy cómo será el calendario de la temporada 21/22. Una campaña que comenzara el 14-15 de agosto con el inicio de la 2 Bundesliga. Una semana más tarde, concretamente el 21 y 22 de agosto comenzará la DFB Pokal. Y por último la Frauen Bundesliga comenzara entre el 27 y 29 de agosto. Tras la disputa de las 12 primeras jornadas de la Frauen Bundesliga que finalizarán el 17 al 19 de diciembre y también tras 13 jornadas en…

Leer más

Alemania, Países Bajos y Bélgica se postulan para organizar el próximo Mundial 2027

Hace 29 años, la FIFA decidió organizar el primer Mundial de fútbol femenino. El país elegido fue China, y el país que se condecoró con la primera Copa del primer Mundial femenino fue la selección de Estados Unidos, dejando como subcampeón a la selección de los Países Bajos. Desde la primera edición, la Copa se celebra cada cuatro años, en la que en un principio participaban 16 selecciones, pero en 2015 se amplió hasta 24. Y la siguiente que se celebrará en 2023 se ha vuelto a ampliar hasta 32.…

Leer más

El Wolfsburgo ficha a cinco jóvenes promesas

El Wolfsburgo no para de buscar nuevos talentos para seguir en la élite del fútbol europeo. Es por ello, que ha incorporado a cinco grandes jóvenes jugadoras que están destinadas a marcar una época en el club. Ellas son Sofie Svava con 20 años de edad,  Lena Oberdorf con 19 años de edad,  Sveindis Jane Jonsdottir con 19 años de edad,  Joelle Smits con 20 años de edad, y Rebecka Blomqvist con 23 años de edad. La danesa Sofie Svava suele jugar como volante en ambos lados del campo, a…

Leer más

Llega el parón navideño con el Bayern Múnich a la cabeza

Este fin de semana se ha jugado la última jornada del año de la Bundesliga, que no volverá hasta ya el mes de febrero. Se han jugado nueve partidos de la liga alemana, muchos de ellos con victorias por la mínima, algo a lo que no nos tienen nada acostumbrados, en el que se ha notado el cansancio antes del parón obligado por las fiestas navideñas y las bajas temperaturas de la zona. Para empezar la jornada, el Meppen empató a cero contra el Duisburg. Ambos equipos tuvieron varias ocasiones…

Leer más

El Wolfsburgo no se da por vencido

El cuarto clasificado de la clasificación, Turbine Potsdam, se impuso a domicilio por 2 goles a 1 en el campo del Essen, en el partido que inició la undécima jornada de la Liga. Por el Turbine Potsdam anotó Sophie Weidauer y Selina Cerci y por las locales marcó Jana Feldkamp. El Bayern de Munich sigue con su racha de victorias tras aconseguir vencer en el siempre complicado estadio del Eintracht Frankfurt por 0 goles a 1. En la primera parte, el equipo local fue superior, però no lo reflejaron en…

Leer más

Sin sorpresas en los octavos de final de la DFB Pokal

No hubo sorpresas en los los encuentros de octavos de final de la DFB POKAL. El Freiburg ganó holgadamente al golear a domicilio Weinberg 9 goles a 1. A pesar de que Nina Heisel igualó un gol tempranero de Sanders, el partido no hubo ningún tipo de emoción, y Sanders con dos goles más, y Kayikci, Stegemann, Müller, Vojteková, Megroz y Buser con un gol cada una de ellas demostraron la superioridad de las visitantes. Por su parte, el Frankfurt goleó 4 goles a 0 al Leipzig, equipo de Segunda…

Leer más