La delantera noruega Karina Saevik se une al Wolfsburgo

Esta joven centrocampista de tan sólo 24 años, debutó en uno de los equipos más importantes de su país, el Avaldsnes, donde estuvo dos temporadas. Luego fichó por otro equipo rival noruego, el Kolbotn Footbal donde estuvo las cuatro temporadas siguientes. En el 2019 decidió salir de su zona de confort y adentrarse en una nueva aventura fichando por un equipo extranjero, recalando en el PSG, que le daría un escalafón más a su trayectoria profesional convirtiéndola en  jugadora internacional y abriendo su bagaje más allá de las fronteras noruegas.…

Leer más

Los equipos poderosos golpean a los equipos bajos (Jornada 2)

El Bayern de Munich destaca por su victoria, mientras que el Wolfsburgo tuvo un inicio en tablas que luego desmarcó haciendo ver por qué jugaron la semifinal de la Champions League. Mientras el Frankfurt y el Fieldburg sometieron a sus contrarios. La segunda jornada de la Bundesliga comenzó este pasado viernes 11 de septiembre con la victoria del Bayer Leverkusen 2-0 frente al MSV Duisburg. La primera parte del encuentro destacó por un partido muy igualado para ambos con mismas oportunidades de ataque. La segunda parte fue muy distinta, el…

Leer más

Los equipos favoritos empiezan con buen pie

Los favoritos para alcanzar el título, Wolfsburgo y Bayern de Munich, no decepcionaron y empezaron el campeonato con buen pie. Ninguno de los 2 equipos tuvo problemas en sus respectivos partidos. En el partido inaugural, el campeón alemán, el Wolfsbrugo, se impuso en casa por un cómodo 3 a 0 al Essen. Desde bien iniciado el partido las locales dominaron el encuentro y tuvieron ocasiones claras de gol. El primer gol, lo realizó  Oberdorf  en el minuto 16 a la salida de un córner. Con el resultado de 1-0 el…

Leer más

Goles germanos para el Atleti

Turid Knaak. Es conveniente que nadie olvide este nombre y que todos empecemos  a pronunciarlo adecuadamente, o cuando menos su versión españolizada, ya que a buen seguro va a hacer acto de presencia en las jugadas de ataque y en muchos de los goles del Atlético de Madrid. El club colchonero una vez parece que tiene cubierta y bien protegida la portería y la defensa, comienza a dar pasos hacia adelante para fortalecer otras zonas del campo. Turid Knaak nació el 24 de enero de 1991 en Alemania y se…

Leer más

Nuevo doblete del Wolfsburgo

El Essen estuvo cercar de conseguir dar la sorpresa y vencer al todopoderoso Wolfsburgo, pero al final las favoritas se impusieron en la tanda de penaltis. Nada más empezar el partido, Schüller adelantó al Essen. El Wolfsburgo reaccionó rápidamente, y Harder, puso el empate a los once minutos. Pero el partido era un toma y daca imparable y poco después Hegering volvió a adelantar al Essen. Con este resultado de dos a uno a favor del Essen se llegó al descanso, y quedó todo abierto para el segundo tiempo. El Wolfsburgo consiguió…

Leer más

El Colonia confirma su descenso

El Colonia finalmente ha descendido a Segunda División. De poco le sirvió dar la sorpresa y ganar uno a cero al Sand, ya que el Duisburgo no falló y ganó su partido en el campo del humilde Jena por cero tantos a dos, en un partido que siempre fue dominado en el marcador y en el juego por las visitantes. El Wolfsburgo acabó la temporada al mismo ritmo que fue llevando durante toda la temporada y se impuso por cinco goles a cero al Leverkusen. El eterno aspirante al título,…

Leer más

El Colonia es el gran candidato a descender

Tras la consecución del título por el Wolfsburgo, las campeonas visitaron al Bayern de Munich en un partido sin ninguna trascendencia en el resultado final. No hubo la tensión que podría haber habido, si aún estuviera en juego el título de Liga. Las bávaras y las campeonas empataron a cero, en un partido que acabaron más contentas las locales, ya que las visitantes dominaron el partido. Por su parte el Hoffenheim, demostró su gran nivel actual, con una victoria contra el Frankfurt por cuatro goles a cero. Billa y Hartig…

Leer más

Bundesliga Femenina (jornada 20)

Jornada que ha servido para que el Wolfsburgo se proclame nuevamente campeón del torneo casero de Alemania, refrendando de esta forma su hegemonía sobre las bávaras del Bayern de Munich que deberán de esperar una nueva temporada para intentar arrebatar el cetro a un Wolfsburgo al que solo le falta el asalto definitivo en la Champions. La jornada poco sirvió en la parte baja de la clasificación. Con el Jena ya descendido desde hace algunas jornadas siguen intentando evitar el viaje a Segunda División tanto el Duisburgo que está haciendo…

Leer más

El Wolfsburgo se proclama campeón de la Bundesliga matemáticamente

Hoy se ha proclamado matemáticamente campeón de la Bundesliga femenina de FLYERALARM el Wolfsburgo, gracias a su victoria ante el SC Friburgo por 2-0, que supone la victoria número 19 en 20 encuentros disputados. Las lobas lograron así el sexto título en la historia del club, ya que con ocho puntos por delante del FC Bayern Munich y seis puntos por ganar ya no pueden ser atrapadas. Los tantos de Joelle Wedemeyer y Pernille Harder fueron decisivos. Ahora deberán esperar once días para recibir el trofeo del campeonato: el premio…

Leer más

El fútbol masculino y femenino de Frankfurt bajo una misma bandera

La ciudad de Frankfurt será testigo y disfrutará, a partir del 1 de julio de 2020, de la fusión entre el fútbol femenino y masculino. Defenderán y lucharán por el escudo del Eintracht de Frankfurt. La historia del fútbol femenino en tan conocida ciudad alemana es larga y con numerosos éxitos tanto deportivos como de profesionalización, asistencia a estadios… El primer equipo femenino en Frankfurt se creó en 1998 y surgió del SG Praunheim. Desde entonces el palmarés es envidiable en el fútbol alemán, 7 Bundesligas, 9 victorias en la…

Leer más