Victoria de las Thorns en la Women’s International Champions Cup

Victoria de las Thorns

Gol de Morgan Weaver y victoria de las Portland Thorns en la final de la Women’s International Champions Cup. Partido trepidante entre dos de los mejores equipos del mundo. Por un lado, el eterno campeón de las competiciones de Estados Unidos, Portland Thorns. Por el otro, las todopoderosas Olympique de Lyon. Campeonas vs. campeonas, históricas del fútbol estadounidense frente a históricas del fútbol europeo, en un encuentro que sin duda alguna hizo vibrar al respetable. Las Thorns se clasificaban tras ganar a Houston Dash en los penaltis, mientras que el…

Leer más

Sufrido tercer puesto para el Barcelona en la WICC

Sufrido tercer puesto para el Barcelona

Bien sufrido este tercer puesto para el Barcelona en la Women’s International Champions Cup. Se impusieron las catalanas a las tejanas por 2 goles a 3 en el encuentro por el tercer puesto de la WICC. Los goles de Alexia y Crnogorcevic frente a uno en propia puerta y otro de Shea Groom pusieron la salsa a un encuentro en el que el conjunto español controló el balón pero no supo sacar provecho de todas las oportunidades generadas. Por su parte, las Dash sacaron rédito de sus llegadas, ocasionando errores…

Leer más

Racing Louisville flamante campeón de la primera The Women’s Cup

Racing Louisville campeón

Racing Louisville se proclamó campeón de la primera TWC tras imponerse en una agónica tanda de penaltis al Bayern de Múnich. Las anfitrionas plantaron cara a un equipo favorito sobre el papel, demostrando que son un equipo sólido pese a ser las novatas de la NWSL. Remontaron un marcador en contra y supieron reponerse de la lesión de su portera titular para terminar siendo su sustituta, Katie Lund, la heroína de la noche. Ambos equipos saltaron al verde con formaciones ligeramente diferentes a las empleadas en las semifinales. En el…

Leer más

Tercer puesto para el PSG en The Women’s Cup

Tercer puesto para el PSG

Con un solitario gol, el tercer puesto en la TWC fue para el PSG. Las francesas aguantaron el resultado desde el minuto 35 que Katoto convirtió una genialidad en el gol de la victoria. Con el cambio de última hora de Pinguet por Voll en la portería, las del PSG sacaban una alineación casi calcada a la del partido de semifinales contra el Bayern. Por su parte, ocho cambios en la alineación de Chicago. Equipo casi inédito el de las pupilas de Rory Dames, dando descanso y guardando piernas para…

Leer más

Racing Louisville jugará en casa la primera final de su historia

Louisville jugará en casa

Racing Louisville, anfitrión de este torneo, jugará en casa la final de la TWC. Primera final de la historia de este joven equipo, que 18 meses atrás apenas tenía entrenador y un nombre provisional. Noche sin duda histórica para las locales, que no sólo lograron el pase a la final, si no que batieron el récord de asistencia en el Lynn Family Stadium: 7310 personas que se congregaron para animar hasta el último aliento a sus jugadoras. Nadia Nadim salía anunciada en el once inicial, pero se produjo un cambio…

Leer más

Bayern Munich, primer finalista de la TWC

Bayern Munich primer finalista

El Bayern Munich se convierte en el primer finalista de la TWC (The Women’s Cup), el torneo internacional que se celebra estos días en Louisville, Kentucky. Tras empatar a 2 con el PSG en un partido de lo más trepidante, las alemanas se clasificaron para la final en la tanda de penaltis. Ambos equipos jugaron de tú a tú y el empate fue más que justo al finalizar el encuentro. FC BAYERN MÜNCHEN 2 – PARIS SAINT-GERMAIN 2 El partido estuvo de lo más abierto desde los primeros compases. Jugadas…

Leer más

Pasan las Thorns a la final tras la tanda de penaltis

Thorns a la final

Las Portland Thorns pasan a la final de la Women’s International Champions Cup tras imponerse en la tanda de penaltis contra sus rivales, las Houston Dash. Las tejanas no supieron conservar la superioridad lograda en la primera parte y fueron batidas desde los once metros. Shelby Hogan se convirtió en la heroína de la noche al detener hasta tres penaltis en su debut como profesional. Espectacular partido también el de Olivia Moultrie, que dio la asistencia al primer gol, marcó el segundo y se encargó también de anotar uno de…

Leer más

Histórico Joan Gamper con goleada incluida

Histórico Joan Gamper

Histórico primer Trofeo Joan Gamper con la participación de la sección femenina del FC Barcelona. Un hecho sin precedentes que tenía que haberse disputado en el feudo azulgrana del Camp Nou. Aunque las restricciones impuestas por la Generalitat para evitar una aglomeración innecesaria de gente, hicieron que se disputase en el Johan Cruyff. Se dieron cita 1783 personas, bastantes menos que el máximo permitido. Quizás las vacaciones sean el motivo. Con el principal cambio en el banquillo, y con el primer test superado casi sin despeinarse, cabía pensar que el…

Leer más

El Turbine Postdam campeón del Kaif Trophy

Hoy se ha disputado la final del Trofeo austríaco, el Kaif Trophy. Han luchado por ganarlo el Real Madrid, y el Turbine Postdam. Los dos equipos consiguieron ganar a sus rivales previos. El Real Madrid derrotó al Sparta por 3-0, y al Wacker Innsbruck con el mismo resultado. Por su parte, el Turbine Potsdam logró ganar al Austria por 6-0, y al SL Benfica por 0-2. Algo de lo que se han quejado todos los aficionados y seguidores del Real Madrid femenino, es que el club, después de retransmitir los…

Leer más

Las vikingas ya tienen el pase a la final del Kaif Trophy

Kaif Trophy

Hoy hemos podido disfrutar del segundo partido amistoso del Torneo Kaif Trophy, que ha enfrentado al Real Madrid contra el FC Wacker Innsbruck. Después del buen sabor de boca que dejó el equipo blanco a la afición, tras el resultado del 3-0 al Sparta de Praga. La gente ha vivido este segundo partido con mucha ilusión de volver a ver al equipo con el balón rodando por el campo. David Aznar, esta vez, ha cambiado el once inicial respecto al del día de ayer. Uno de los cambios más visibles…

Leer más