La Copa Mundial Sub-20 permanece en Centroamérica

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) no tiene contemplado un cambio de territorio sede ni de Federación organizativa, para la Copa Mundial Femenina Sub-20. Lo anterior lo afirmó en un comunicado el Comité organizador local de Costa Rica, país que junto a Panamá fue electo anfitrión del evento futbolístico, en diciembre de 2019. “El Comité organizador local Costa Rica continúa con sus funciones de organización y preparación para tener una Copa Mundial Femenina de excelencia”, se lee en el comunicado publicado en la página web de la Federación Costarricense…

Leer más

Argentina se postula para Mundial Sub20, Copa América 2023 y Libertadores 2021

En los últimos días, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) manifestó, mediante las redes sociales, su voluntad para poder organizar el próximo Mundial Sub-20, la Copa Libertadores de Clubes 2021 y la Copa América Femenina 2022. El 2019 fue un año de crecimiento que marcó un puntapié inicial para el fútbol femenino en Argentina. La semiprofesionalización del Campeonato de Primera División, la histórica participación de la selección en Francia 2019 y la obtención de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima fueron pasos importantes, que los dirigentes…

Leer más

Próximo destino: Australia y Nueva Zelanda

Hace unas horas, después de una reunión de 3 horas con las confederaciones y con los candidatos a la sedes del Mundial Femenino 2023, la FIFA comunicó a Australia y Nueva Zelanda como las elegidas. El próximo Mundial Femenino de 2023 será con doble sede: Australia y Nueva Zelanda. Son los países ganadores con 9 votos de diferencia sobre el representante de Sudamérica, Colombia. Hace unas semanas teníamos 4 candidaturas: Brasil, Colombia, Japón y Australia/Nueva Zelanda. Pero, la primera a desistir fue el Brasil, pues la CBF (Confederación Brasileña de…

Leer más

Japón se bajó de la candidatura para la Copa del Mundo de 2023

Faltando solo 3 días para el anuncio oficial de la proxima sede, Japón anuncia la desistencia en este lunes 22 Ahora solo quedan Colombia por Sudamérica y Australia/Nueva Zelanda por Oceanía en la candidatura del próximo Mundial Femenino, que ocurrirá en 2023. Japón retiró su candidatura y hizo el anuncio oficial este lunes 22; pasando apoyar  la candidatura de Australia/Nueva Zelanda. De acuerdo con el comunicado del presidente de la Asociación La decisión de retirar la candidatura se tomó tras una cuidadosa y exhaustiva consideración por parte del Comité a…

Leer más

Cuestionable respuesta de la FCF y Conmebol a la FIFA

El 18 de junio de 2020, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), conjuntamente con la Conmebol, emitieron una carta de respuesta al “Informe de Evaluación de Candidaturas de la FIFA”, mediante la cual califican de erradas y discriminatorias las conclusiones de la evaluación de su expediente, concretamente en los puntos relacionados con: seguridad, salud y aspectos comerciales. No obstante, los descargos de la FCF y la Conmebol presentan ciertas incongruencias que, antes de lograr desvirtuar las observaciones efectuadas por la FIFA, dejaron en entre dicho la intension de la carta. En…

Leer más

CONMEBOL confirma Copa Libertadores y Torneos Sub17 y Sub20 femeninos

El tiempo avanza al igual que la pandemia y CONMEBOL empieza a disminuir la incertidumbre frente los torneos pendientes por disputarse en el sur del continente americano. En un comunicado hecho el 19 junio hacía los miembros asociados, se dieron por cancelados 3 torneos de clubes y 4 torneos de selecciones; femeninos y masculinos. Específicamente, las cancelaciones se hicieron sobre los torneos de futsal y fútbol playa. Además. CONMEBOL ha dejado en firme la realización de 3 torneos femeninos: La Copa Libertadores en Chile 2020 -con la posibilidad de ser…

Leer más

FIFA mantiene la fecha para el Mundial Sub-20 y pide confirmación a Panamá como organizador

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) no modificará -de momento- la fecha del 20 de enero al 6 de febrero de 2021, programada para la Copa Mundial Femenina Sub-20; a llevarse a cabo en Panamá y Costa Rica. Esto lo afirma después de que autoridades de primer país le pidieran reconsiderar el periodo para la justa deportiva, ante los efectos del Coronavirus en esa nación y en el mundo. La noticia la dio a conocer el 09 de junio la Federación Panameña de Fútbol, mediante un comunicado, un día…

Leer más

CBF se retira de la candidatura por el mundial femenino 2023

CBF retiró su candidatura a Brasil para organizar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. En una nota oficial, CBF declara que: «El análisis de la FIFA de la documentación de la candidatura brasileña consideró que las garantías del Gobierno Federal y los documentos de terceros, públicos y privados, involucrados en el evento no fueron presentados. CBF comprende la necesidad de la FIFA de obtener tales garantías y sabe que son parte del protocolo estándar de la entidad internacional, siendo un elemento fundamental para proporcionar la seguridad necesaria para…

Leer más

Panamá pide a la FIFA revisar la fecha de enero para el Mundial Sub-20

Las autoridades de salud en Panamá desconfían de poder tener el escenario óptimo para recibir la Copa Mundial Femenina Sub-20, ante el impacto de la pandemia del Coronavirus. Por eso pidieron a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), mediante una carta, que “reconsidere un nuevo cambio de fecha”. Apenas el 12 de mayo se había anunciado la reprogramación para enero de 2021, con el visto bueno del país centroamericano. La noticia de la petición hacia la FIFA fue dada a conocer el día 27 de mayo, por la Federación…

Leer más

Ex-entrenador del Selección Brasileña Femenil, Vadão muere de cáncer

Este lunes (25), una triste noticia para el fútbol: Vadão, ex entrenador del equipo femenino brasileño, murió a la edad de 63 años víctima de cáncer de hígado. Oswaldo Alwarez lideró a Brasil en la última Copa Mundial Femenina, que tuvo lugar en 2019 en Francia, antes de ser despedido y reemplazado por Pia Sundhage. Vadão fue hospitalizado en una condición grave en la UCI de un hospital en São Paulo durante 4 días. Todo el equipo que forma parte del diario Reinas del balón quiere mostrar su más sentido…

Leer más