‘Habemus’ fecha para el fútbol en Brasil: 26 de agosto

El presidente de la CBF anunció en entrevista a una radio brasileña, la fecha para la vuelta del Campeonato Brasileño. En un escenario de mucha duda para la salud y para la sociedad brasileña, en el cual los contagios van en ascenso; este domingo 5 el presidente de la CBF (Confederación Brasileña del Fútbol), Rogerio Caboclo informó acerca de la vuelta de la mayor competición del fútbol femenino profesional: el campeonato brasileño femenino. De acuerdo con él, el 26 de Agosto se finalizaría la quinta jornada que aún tiene pendiente…

Leer más

La brasileña Kathellen Sousa anuncia que deja el Girondins de Bourdeaux

El anuncio fue hecho en este lunes (22), para varios medios, el nuevo equipo de la jugadora brasileña sera el Real Madrid. En el día de ayer (22), el Bourdeaux anunció la salida de cinco jugadoras, entre ellas estaba la brasileña y defensora del equipo: Kathellen Sousa. Ella llegó al equipo en 2018, pero esta ultima temporada fue poco utilizada en equipo principal, haciendo solo 6 juegos. Su mejor temporada fue en 2018/19, donde jugó  16 y marcó 1 gol. El anuncio de las redes sociales decia así: Salidas, Gracias…

Leer más

Maria Alves se queda una temporada más en Juventus

La primera jugadora brasileña en el equipo italiano, renueva por una temporada más. Termina este año con 13 juegos y 4 goles marcados.  Con anuncio en sus redes sociales y, en su sitio oficial, la Juventus anunció la renovación de la jugadora brasileña hasta junio de 2021. Es la primera jugadora de la historia jugando en el equipo bianconero y se apodada de Flash 2.0; por ser una jugadora con mucha velocidad y buen pase. Con el equipo italiano jugó 13 jornadas e hizo 4 goles, ganó la Super Copa da…

Leer más

CBF se retira de la candidatura por el mundial femenino 2023

CBF retiró su candidatura a Brasil para organizar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. En una nota oficial, CBF declara que: «El análisis de la FIFA de la documentación de la candidatura brasileña consideró que las garantías del Gobierno Federal y los documentos de terceros, públicos y privados, involucrados en el evento no fueron presentados. CBF comprende la necesidad de la FIFA de obtener tales garantías y sabe que son parte del protocolo estándar de la entidad internacional, siendo un elemento fundamental para proporcionar la seguridad necesaria para…

Leer más

Marco Aurélio Cunha deja el banquillo de la CBF tras 5 años

Ayer martes, día 2, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) anunció la salida del coordinador del departamento del fútbol femenino, Marco Aurélio Cunha, que estaba en la federación desde 2015 y, de acuerdo con la entidad: «hizo un trabajo impresionante para el desarrollo del fútbol femenino». La salida ocurrió en común acuerdo entre la entidad y Marco Aurélio, pues él tiene otros planes para el futuro, incluyendo presentarse a presidente del São Paulo Futebol Clube, en el cual ya formó parte de los encargados del clube algunos años antes. En…

Leer más

Bruna Tavares no seguirá en el Madrid CFF

Bruna Tavares no seguirá en el Madrid CFF la próxima temporada. La extremo brasileña de Belo Horizonte, que fichó el pasado verano por el conjunto blanco, queda desligada de él. Llegó al Madrid CFF procedente de la Franklin Pierce University de Rindge, New Hampshire, Estados Unidos, con el que se había proclamado campeona de Liga y Conferencia siendo una jugadora clave en la consecución de ambos títulos. En la red social Instagram ha comunicado lo siguiente: “Gracias Madrid CFF por esa experiencia increíble y por tantos momentos buenos! Me quedo con lo mejor,…

Leer más

Luana renueva por el PSG por una temporada más

Con solo 5 juegos disputados con el equipo francés, la mediocampista de 26 años va a poder tener más tiempo para jugar en una de las principales ligas de fútbol femenino del mundo. Luana Bertolucci se queda una temporada más en el PSG, equipo francés por el que fichó a principios de este año. Después de la renovación de Formiga con el equipo francés, Luana también es anunciada como una de las renovaciones para la próxima temporada. El PSG lo comunicó este viernes 29. Por el equipo francés, la mediocampista…

Leer más

Ex-entrenador del Selección Brasileña Femenil, Vadão muere de cáncer

Este lunes (25), una triste noticia para el fútbol: Vadão, ex entrenador del equipo femenino brasileño, murió a la edad de 63 años víctima de cáncer de hígado. Oswaldo Alwarez lideró a Brasil en la última Copa Mundial Femenina, que tuvo lugar en 2019 en Francia, antes de ser despedido y reemplazado por Pia Sundhage. Vadão fue hospitalizado en una condición grave en la UCI de un hospital en São Paulo durante 4 días. Todo el equipo que forma parte del diario Reinas del balón quiere mostrar su más sentido…

Leer más

Aline Reis renueva una temporada más como blanquiazul

La guardameta internacional Aline Reis renueva una temporada más y seguirá defendiendo la camiseta blanquiazul hasta junio de 2021. Es una pieza indispensable de la UDG Tenerife Egatesa, disputó un total de veintidós partidos oficiales en la temporada 19-20 y completó todos los minutos. La guardameta lleva un total de 48 encuentros con la elástica blanquiazul convirtiéndose así en la guardameta con más encuentros disputados en primera división Aline Reis, es una habitual en los compromisos de la selección absoluta de Brasil y fue mundialista en Francia 2019, consiguió dejar…

Leer más

Globo emitirá el Brasil-Estados Unidos de los Panamericanos 2007 jugado en Maracaná

Con el recuerdo de las personas en el Maracanã, la televisión de Brasil recuerda ese juego. En el próximo domingo, la televisión brasileña Globo en la franja de la tarde, recuerda un juego histórico para el fútbol femenino: Brasil – Estados Unidos por el Panamericano de 2007. La selección del casi, así fue conocida la selección brasileña por muchas personas, tenía una generación muy talentosa, pero por la falta de inversión en la modalidad, la selección hizo lo que pudo. Era el día 26 de Julio de 2007, mediodía, y…

Leer más