Brasileirão Feminino 2021 (Jornada 4)

Podemos decir que fue una jornada 4 del Brasileirão Feminino 2021 dominada por los equipos en la parte superior de la tabla. Corinthians le anotó a Internacional un 4×0, y no fue diferente en el juego de Palmeiras contra Botafogo, Además, Santos marcó cinco ante el Napoli. BAHIA 0  x  1 FERROVIÁRIA El único gol del partido lo marcó la defensa Ana Alice (81′), en una jugada en la que Rafa Mineira hizo un saque de banda a la defensa, esta hizo un hermoso dominio y no dio tiempo a la…

Leer más

Brasileirão Feminino 2021 (Jornada 3)

Con muchos goles bonitos y una victoria más de Corinthians, se jugó la tercera jornada del Brasileirão Feminino 2021. Sorpresas, seis victorias y dos empates. Corinthians en primer puesto con 9 puntos y 100% de eficiencia. Palmeiras, Gremio, Internacional y Santos también continúan bien en la competición y aún no saben lo que es una pérdida.      Avai/Kindermann 2 X 3 Gremio   Empezando mejor en el juego, el Gremio hizo el primer gol a los 15 minutos, con Maiara (14’). Luego después del gol, el Avaí/ Kindermann tuvo la oportunidad de empatar, con un penal que fue errado. El Gremio aprovechó e hizo el do con Jane Tavares (38’) y, antes del final de la primera…

Leer más

Brasileirão Feminino 2021 (Jornada 2)

Se jugó la Jornada 2 del Brasileirão Feminino 2021 y ya el Corinthinas empieza a marcar diferencia en la tabla. Esta vez, ganandole de visitante a las campeonas de la reciente Copa Libertadores, Ferroviaria. Despues de una primera jornada llena de juegos empatados, en esta solo tuvimos uno, el del Napoli frente al Flamengo. Kindermann-Avaí 0 – 3 Palmeiras Quien abrió la victoria para las Palestrinas fue Camilinha (41′) antes de ir al descanso. La centrocampista golpeó el balón casí desde la banda izquierda, hacia el área y este tomó…

Leer más

Brasileirão Feminino 2021 (Jornada 1)

Brasileirão Feminino 2021

En una jornada com muchos empates, solo Corinthians y Avaí/Kindermann ganaron. De ocho juegos, seis tuvieron empates. Solo Corinthians y Kindermann hicieron tres puntos. En este fin de semaña tuvimos los partidos de la primera jornada del Brasileño Femenino. Aunque esperábamos muchas emociones y victorias, tuvo mucho equilibrio y muchos empates; lo que nos muestra que puede ser una competición muy equilibrada este año. Internacional 1 x 1 Santos – Un juego marcado por gol de ex jugadoras de los dos equipos. El Santos tuvo cuatro jugadoras que hicieron parte de…

Leer más

ABC Brasileirão Feminino A1 2021

Brasileirão Feminino A1

Apartir de este fin de semana, la nueva edición de la mayor competición de mujeres empieza en Brasil, el Campeonato Brasileirão Feminino A1; desde de 2017 tiene 16 equipos y, desde 2019, se puede ver en la televisión o por internet.   Para este año tendremos dos novedades: el Napoli, el campeón brasileño de la segunda división y Real Brasilia, que creó el equipo en 2019, fue campeona regional y consiguió llegar en cuarto lugar y, con esto, hace parte de los equipos que van a disputar el torneo.    Los 16 equipos, que se enfrentan entre sí en primera fase, clasifican las ocho mejores puntuaciones. Luego, cuartos de…

Leer más

Jucinara renueva con el Levante por dos temporadas

Levante Jucinara

El Levante UD se mantiene en la segunda posición de la tabla en la Primera Iberdrola, el equipo está firme en la tabla con una ventaja de tan solo un punto sobre el Real Madrid Femenino y necesitarán la mejor versión de sus jugadoras para poder mantener la segunda posición en el último tramo de la liga. Anuncio del club El Levante UD anunció a través de sus canales oficiales la renovación de la defensa Jucinara, que amplió su contrato hasta el año 2023.  «Pues lo más especial que podemos…

Leer más

Corinthians es el nuevo líder del ranking de CBF 

CBF

Las actuales campeonas del Brasileño Femenino 2020, el equipo paulista, subiron dos posiciones y ahora llegan a la lideranza. Esta semaña la CBF informó el nuevo ranking nacional de Equipos de Fútbol Femenino de CBF de 2021. Con las competencias afectadas por la pandemia, los equipos jugaron el Brasileño Femenino A1 y A2, que ocurrieron de la manera que la CBF planeó, pero con algunos cambios de fechas. Con un proyecto que se tornó un ejemplo en Brasil, con Brasileño Femenino A1, Campeonato Paulista y el tercer puesto en Libertadores…

Leer más

Brasil: Calendario de las 5 competencias de Fútbol Femenino 2021

Con el aplazamiento de Brasileño Femenino A1, el calendario del fútbol femenino es actualizado En 2021, el calendário cuenta con cinco competiciones (03 de desarrollo y 2 de la categoría adulta). El calendario del fútbol femenino brasileño fue divulgado y, posteriormente, en 29 de marzo fue actualizado; así la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) informó el nuevo calendario por medio de un comunicado en el sitio oficial. En esta temporada, tendremos cinco competiciones a nivel nacional- 2 adultas y 3 de desarrollo, empezando en 17 de abril con el Brasileño Femenino A1…

Leer más

Brasil: Pia Sundhage convoca la selección para un período de entrenamientos  

Fuente: @lucasfigfoto / CBF

Las jugadoras llamadas se reunirán del día 05 hasta 15 de abril en Granja Comary, ciudad de Rio de Janeiro.  En este jueves, 25, la entrenadora Pia Sundhage, de la selección brasileña divulgó la lista de convocadas para un periodo de entrenamientos en Granja Comary, de los días 05 e 13 de abril.   Para esta tercera convocación, Pia tendrá una buena parte de jugadoras que actúan en Brasil, por cuenta de todas las restricciones ocasionadas por el Covid-19. La única jugadora que fue liberada de su equipo en Europa fue Andressa Alves, de Roma.    La coordinadora de las selecciones de la CBF, Duda Luizelli, informó antes de la lista ser anunciada, que…

Leer más

Copa Libertadores: ¡Acabó! Ferroviária campeonas por segunda vez

Copa Libertadores

Punto final a la Copa Libertadores Femenina. A la gran final llegaban las colombianas del América de Cali y las brasileñas de la Ferroviária. Una edición anómala, ya que debió haberse disputado en Chile del 25 de septiembre al 11 de octubre, pero la consabida pandemia de Covid-19 hizo cambiar los planes iniciales. Se trataba de una final interesante. El equipo entrenado por Andrés Usme se deshizo por sorpresa de las actuales campeonas, el Corinthians en la tanda de penaltis, tras acabar igualadas a uno el tiempo reglamentario. Ahora se…

Leer más