Con nuevas fechas y nuevo formato, el Campeonato Paulista 2020 es divulgado

Así como en 2019, 12 equipos hacen parte del campeonato este año, y están divididas en 2 grupos con 6 equipos cada. La final ocurre día 20 de Diciembre En este último jueves (17), la federación Paulista del Fútbol divulgó la nueva tabla del campeonato paulista, con el regimiento y los juegos de toda la fase clasificatoria. Antes, la competición estaba prevista para iniciar en el día 12 de Abril, pero con la pandemia, la competición fue aplazada por tiempo indeterminado. La situación en San Pablo empezó a mejorar y…

Leer más

Brasileirao Femenino (Jornada 9)

São José x Palmeiras En el único partido del sábado, São José y Palmeiras empataron 2-2. El Palmeiras abrió el marcador con la artillera Carla Nunes y vio a São José darle la vuelta al partido con goles de Ariel y Fernanda Tipa. Al final, el equipo de Vinhedo empató con Vitória.   Corinthians x Grêmio Con un calor insoportable, el Corinthians perdió varias oportunidades de anotar ante el Grêmio que perdió a importantes atletas por fatiga durante el partido. A pesar de las ocasiones perdidas, Erika anotó el gol…

Leer más

Brasileirao Femenino (Jornada 8)

Santos y Corinthians, así como en 2019, se disputan la primera colocación. Grêmio y Kindermann están sorprendiendo en esta edición del Campeonato Brasileño En este último miércoles y jueves- 09 y 10 de septiembre- tuvimos la octava jornada del Brasileño Femenino, ya es su tercera jornada después de la vuelta del fútbol femenino sudamericano, siendo en este caso el Brasil el primero de la Sudamérica a volver con las competiciones. Esta fue la jornada con más goles: 37 en total. También la que tuvo la mayor goleada hasta el momento:…

Leer más

Convocatorias de la selecciones de desarrollo y profesional brasileñas

En un día histórico del fútbol femenino, las selecciones profesionales y de desarrollo son convocadas. Las dos selecciones van para la Granja Comary para un periodo de entrenamientos de las fechas 14 hasta 22 de septiembre. Las jugadoras que fueron llamadas pueden perder de 3 a 4 juegos en las competiciones nacionales. En este último miércoles 2, la entrenadora Pia Sundhage convocó las 24 jugadoras para un período de entrenamientos en Granja Comary, en el Rio de Janeiro, en la ciudad de Teresopolis. Las jugadoras que fueron llamadas son solo…

Leer más

Brasileirao Femenino (Jornada 7)

Audax x Minas Brasilia Abriendo la Jornada 7, Audax y Minas Brasília empataron 0-0 en Osasco. Un buen resultado para Audax, que aún no ha ganado en el campeonato. Además de la novedad del equipo: el cruce con la Juventus.   Ferroviária x Grêmio El actual campeón Ferroviária volvió a perder, esta vez ante el Grêmio en casa. El gol del equipo de Porto Alegre lo marcó Gisseli.   Vitória x Internacional Con las reservas, Internacional se fue a Bahía y venció fácilmente al Vitória. El equipo de casa aún…

Leer más

Santos pierde por la 1ª vez y Corinthians se acerca (Jornada 6)

Desde el último sábado (29) hasta el último lunes (31) tuvimos la sexta jornada del Campeonato Brasileño y algunas sorpresas ocurrieron: la pérdida de Santos frente a Avaí Kindermann en Santa Catarina, el gol más rápido de la historia de la competición- solo 13 segundos. Y, el Cruzeiro jugando por la primera vez en Mineirão en historia reciente del equipo en Minas Gerais. Pasados todos los juegos, algunos equipos alcanzaron posiciones arriba, pero una cosa no cambió: la disputa por la primera posición que viene ocurriendo entre Corinthians y Santos…

Leer más

Brasil, ahora comandada por mujeres

Después de tres meses desde la salida de Marco Aurelio Cunha, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) oficializó que tendrá el departamento comandado por mujeres.  Este miércoles 2 fue un día histórico para el fútbol femenino brasileño: el presidente de la entidad del fútbol brasileño anunció las nuevas coordinadoras de la CBF, y son ellas: Aline Pellegrino, que estaba como la directora del departamento de la Federación Paulista del Fútbol y Duda Luizelli, que estaba en el departamento del fútbol femenino del Internacional; que en los últimos años estaba siendo…

Leer más

ABC de las altas y bajas Campeonato Brasileño Serie A1

Después de más de 5 meses sin competiciones, el 26 de agosto la pelota volvió a correr por el césped por los estadios en Brasil. Aunque con pocas altas y bajas, la mayoría de los equipos mantuve la plantilla por el resto de la temporada. Algunas de las novedades: Por los equipos de San Pablo: El PALMEIRAS, fichó dos jugadoras: la defensora Janaina Queiroz que estaba en Braga de Portugal y Camilinha, mediocampista que llego por 4 meses desde el Orlando Pride en la NWSL. Ellas se suman el regreso…

Leer más

Se reanuda la jornada 5 del Brasileirao femenino

Regresó el fútbol a Brasil y se hizo con la continuación de la Jornada 5 que quedó aplazada desde el 16 de Marzo por la emergencia sanitaria. Santos – Audax En el primer partido de la vuelta del Brasileirão Femenino, las Sereias da Vila vencieron fácilmente a Audax por 5-0. La primera mitad del equipo local fue intensa, con muchas llegadas en el área de Grêmio Audax. En el segundo tiempo, el técnico Guilherme Giudice optó por poner a jugar a las chicas más jóvenes, teniendo así un partido con…

Leer más

Joyce Magalhães Borini segundo fichaje del Madrid CFF

Segundo refuerzo del Madrid CFF que parece querer seguir animando el mercado. Tras la contratación de Priscila, el equipo madrileño ha echado sus redes más lejos y ha fichado a la Brasileña Joyce Borini. Lo de lejos es un decir, porque lleva media vida en España. Joyce Magalhães Borini nació en São Paulo el 22 de marzo de 1988. La temporada 2020-2011 la jugó en el San Nicasio y las cuatro siguientes en el Tres Cantos, el Torrejón, el Rayo Vallecano y el Sporting de Huelva. En la campaña 2015-2016…

Leer más