Canadá a semifinales desde el punto de penalti

Canadá a semifinales

El encuentro tenía aires de auténtica final, es normal, son dos selecciones con potencial y con mucho fútbol en sus botas. Una pléyade de buenas futbolistas se dieron cita en el estadio Miyagi para dilucidar quien pasaría a semifinales, lo que casi equivale a tocar metal, y no, no me refiero a que las ganadoras iban a dar un concierto teloneando a Metallica o Def Leppard, sino que tendrían opciones de conseguir las medallas de oro, plata o bronce. Emoción e incertidumbre  Puesto sobre el tapete la importancia del choque,…

Leer más

Brasil pasa a cuartos sin brillar

Brasil pasa a cuartos sin brillar

Partido muy accidentado el que hemos vivido en la última jornada de la fase de grupos, donde Brasil se ha impuesto por un gol a cero a la selección de Zambia, que se despide de los Juegos Olímpicos. Comenzó el partido con las jugadoras de Zambia jugándole de «tú a tú» a la todopoderosa Brasil. Tuvo la primera ocasión Banda que se quedó sola ante la portera brasileña, pero esta despejó el balón como pudo. Pero como hemos dicho la selección brasileña es un equipo con muchas fortalezas y no…

Leer más

Brasil y Países Bajos firman tablas

Brasil y Países Bajos firman tablas

El mejor partido del grupo y de la jornada no decepcionó a los espectadores, con dos equipos ofensivos con recursos para sobreponerse a situaciones adversas. Un empate trepidante con alternativas que muestra el potencial de ambos equipos que prácticamente aseguran su presencia en cuartos, más después del empate previo entre China y Zambia. El llamado mejor partido del grupo no tardó en hacer honor a su nombre. Miedema adelantó al equipo oranje a los tres minutos para continuar la racha goleadora del partido anterior. Pero esto no provocó incomodidad a…

Leer más

As rainhas do futebol vencen a China

As rainhas do futebol - Marta

Debut cómodo para Brasil frente a China, que no fue rival para as rainhas do futebol. Como era de esperar, la canarinha goleó y dominó el encuentro de la jornada 1 del grupo F. Doblete de Marta, que se convierte en la primera jugadora que anota en cinco olimpiadas consecutivas. Récord también para Formiga, que a sus 43 años es la primera futbolista en participar en siete Juegos Olímpicos. Las reinas, as rainhas do futebol, aumentando su leyenda. CHINA 0 – BRASIL 5 Se enfrentaban dos selecciones históricas de los…

Leer más

¿Cómo llega Brasil a los Juegos Olímpicos?

Juegos Olímpicos

En sus séptimos Juegos Olímpicos, la selección brasileña busca el primer Oro, con Formiga en su séptima participación. A partir de este miércoles, 21, en las cinco de la mañana en horario de Brasil, la selección brasileña empieza su camino para conquistar el primer oro de la historia del fútbol femenino. En 2016, como anfitrionas de la competición, el Brasil no consiguió ganar el bronce, que se quedó Canadá, después de ganar el juego por el tercer puesto. Así como los Estados Unidos, las brasileñas son las unicas selecciones en…

Leer más

Brasil sub-17 es convocada para entrenamientos

Brasil sub-17

Con el objetivo de prepararse para las competiciones sudamericanas, la entrenadora de la selección de Brasil sub-17, Simone Jatobá convocó 25 jugadoras. El día 13 de julio, la selección femenina sub-17 fue llamada por periodo de entrenamientos, empezando en 26 de julío hasta el 6 de agosto. Está dividido en 2 partes: La primera parte, el cuerpo técnico y las jugadoras se quedarán en Pinheiral, del 26 de julio hasta 30 de julio. A partir de ese día hasta el 6 de agosto, la selección de desarrollo se concentrará en…

Leer más

Finaliza primera fase del Campeonato Brasileño Sub-18

Campeonato brasileño Sub-18

  El campeonato brasileño femenino Sub-18 contó con la participación de 24 equipos, divididos en seis grupos y cada uno con cuatro equipos, jugando partidos de ida y vuelta con los oponentes de sus respectivos grupos. Cada grupo estaría liderado por un equipo por su actuación en el campeonato, que tendría su clasificación garantizada para la segunda fase, y las dos plazas restantes estarían compuestas por los dos mejores subcampeones. El equipo destacado en esta primera fase fue el Gurias Coloradas, con 21 goles marcados y 100% de acierto en…

Leer más

Adriana desconvocada de la selección brasileña para los JJOO

ADRIANA DESCONVOCADA

Adriana ha sido desconvocada por lesión y no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En su puesto, fue llamada Angelina, para quien serán sus primeras Olimpiadas. En pasado viernes, la CBF comunicó por medio de su sitio oficial la desconvocatoria de la mediocampista Adriana. La jugadora se lesionó en el menisco en la pierna izquierda. Esta dolencia fue confirmada después de exámenes más detallados realizados con posterioridad. Debido a la lesión sufrida, la imposibilitará cumplir el sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El…

Leer más

Campeonato de Brasil Sub-16 (semifinales)

Campeonato de Brasil

Una semifinal del Campeonato de Brasil Sub-16 para no colocar un defecto.   En el día de ayer, en Sorocaba (SP), tuvimos la semifinal del Campeonato Brasileño Femenino Sub-16 y no faltó la emoción para los equipos en la competencia. El primer duelo en el campo fue a las 11:00 am, entre Internacional y São Paulo. Fue un partido marcado por la intensidad del São Paulo, pero con mayores posibilidades de gol para el Internacional. Los Gurias Coloradas se adelantaron en el marcador con dos grandes goles del Brechon. Mientras…

Leer más

Brasileño sub-16: Definidos los semifinalistas

Brasileño sub-16

Han quedado definidos los semifinalistas del Campeonato Brasileño sub-16. Por la primera vez, Corinthians queda en esta fase, junto con Internacional, Minas Brasilia y São Paulo. Los juegos de la semifinal son en 2 de julio Este miércoles, 30, los juegos de la tercera jornada del Brasileño Femenino sub-16, y, con esto, hemos los clasificados para las semifinales y también los juegos definidos para esta fase. El primer equipo que consiguió el puesto en semifinal fue Internacional, que con los resultados del grupo A, se confirmó en la segunda jornada.…

Leer más