Logarzo pone rumbo a la NWSL

Si bien las robins reciben con alegría las cesiones de las jóvenes promesas Molly Pike y Kiera Skeels, toca despedirse de una de las grandes estrellas de su plantilla. La internacional australiana, Chloe Logarzo, dice adiós a la FA WSL para poner rumbo a tierras estadounidenses. Cuando ya nos estábamos acostumbrando a que las jugadoras de la NWSL fuesen las que cruzasen el charco en dirección a Inglaterra, el comienzo de la pretemporada en EE.UU. empieza a llevarse el talento de nuevo en esa dirección. A las reincorporaciones de Rachel…

Leer más

Zadorsky y Kennedy se quedan en Tottenham

A finales de agosto anunciábamos la llegada de las dos jugadoras procedentes del Orlando Pride en cesión hasta finales del 2020. Tanto Kennedy como Zadorsky han demostrado de sobra su valía en las filas de las Spurs, así que el equipo no ha dudado en ofrecerles un contrato hasta final de temporada a ambas antes de que volviesen a la NWSL. Alanna Kennedy ha jugado un papel crucial en el centro del campo del equipo londinense, disputando 12 encuentros con su camiseta. La internacional australiana se muestra feliz por firmar…

Leer más

Las Matildas tienen nuevo seleccionador

Tras meses de quinielas y especulaciones, esta semana se ha anunciado el nombre del nuevo seleccionador de las Westfield Matildas australianas: el sueco Tony Gustavsson. En él recae la responsabilidad de liderar a una de las seleccionas anfitrionas en el mundial de 2023. Reemplaza a Ante Milicic, que dejó la selección para irse a la A-League a entrenar al Macarthur FC. Firma un contrato por cuatro años y, además del mundial, será responsable del futuro de las Matildas en los JJ.OO. de Tokyo y en la AFC Women’s Asian Cup…

Leer más

Alexandra Huynh al Napoli

El mercado de fichajes en el Napoli Femenino continúa, de hecho, tras ganar en la Copa Italia ante el Pontedera, el club napolitano da otro golpe internacional. La defensora australiana Alexandra Huynh llega bajo el Vesubio. La clase de 1994 proviene de Western Sidney, pero también jugó en los Estados Unidos. La recién llegada junto con su compatriota Jacynta (quien, sin embargo, tiene pasaporte italiano) estarán a disposición de Mr. Marino para el partido contra el Inter. Aquí está el comunicado de prensa del club azul: «Otro refuerzo australiano para…

Leer más

Aivi Luik y Zenatha Coleman, últimos fichajes del Sevilla FC

En las últimas horas el Sevilla ha anunciado los fichajes de la autraliana Aivi Luik de 35 años y la namibia Zenatha Coleman de 26 años. Además, no deja de lado la cantera y ha anunciado la renovación de Almudena Rivero por tres temporadas más. El Sevilla refuerza la parcela ofensiva con la incorporación de Zenatha Coleman (Namibia 1993). Coleman llega proveniente del Valencia CF. En esta última temporada ha jugado 21 encuentros entre Liga y Copa de la Reina y ha anotado 4 goles. La futbolista se caracteriza por…

Leer más

El Real Betis Féminas hace oficial el fichaje de Jenna McCormick

El club verdiblanco y la jugadora australiana han alcanzado un acuerdo por dos temporadas que convierte a la defensa en el quinto fichaje del conjunto para la temporada 2020/2021. Jenna McCormick, de 25 años de edad, llega procedente del Victoria de Melbourne, equipo que milita en la W-League, máxima categoría del fútbol femenino en Australia. Los números obtenidos por McCormick la temporada pasada la erigen como un fichaje clave para el conjunto dirigido por Pier Luigi Cherubino. La australiana disputó 12 partidos, todos ellos como titular, logró efectuar un 71%…

Leer más

Sin descanso para las internacionales australianas

Coronavirus o Covid 19, lo podemos denominar como nos plazca, ha puesto de patas arriba el mundo tal como lo conocíamos. Cuando la prioridad es salvar vidas humanas todo lo demás queda en un segundo plano muy muy alejado. Manos a la obra de construir una futura normalidad, el fútbol no es ajeno a la tarea. Por este lado el femenino que no «goza de tan buena salud»  como el masculino sufre las consecuencias de la pandemia y trata de coordinar el futuro regreso a la competición. En esta  situación…

Leer más

La capitana de las Matildas a Londres

Hace un mes la agencia que representa a Sam Kerr, A&V Sports, retuiteó una publicación del Herald Sun Sport que decía que Kerr se dirigía a Inglaterra, y que su destino más probable era el Chelsea FC. El mundo del fútbol femenino se abrió en una discusión sobre todas las posibilidades que tenía la australiana en ligas europeas. Sin embargo, hoy Samantha –capitana de las Matildas- es oficialmente Blue. Sam y el Chelsea comparten el patrocinio de un grande de la industria deportiva: NIKE. Ella tiene un contrato que inició…

Leer más

Noruega elimina a la Australia de Kerr en los penaltis

Cuando un partido es muy igualado puede pasar cualquier cosa. Se enfrentaban dos grandes selecciones. Por un lado, Noruega, siempre temible, un bloque muy homogéneo y de gran calidad. Por otro, la Australia de Sam Kerr, trigoleadora en el partido ante Jamaica. Pronto, a los 19’, pudo adelantarse el conjunto nórdico, pero el disparo de Caroline Graham Hansen, el nuevo fichaje del Barcelona, se marchó demasiado cruzado. Fue el anticipo del primer gol del partido, el cual llegó en el 31 por mediación de Isabelle Herlovsen, el 62 de su…

Leer más

No diga gol, diga Sam Kerr

Comenzó la última jornada del grupo C del Mundial femenino 2019 que se disputa en Francia. Jamaica y Australia se veían las caras en un interesante duelo. 17402 espectadores daban colorido a las gradas del Stade des Alpes de Grenoble. La selección australiana necesitaba ganar y meter más goles que Brasil, la cual jugaba el otro partido del grupo ante Italia, para clasificarse como segunda de grupo. Las australianas no perdonaron y se hicieron con la victoria 1-4 logrando así el pase a los octavos de final del Mundial 2019.…

Leer más