El América de Cali podría jugar la Ladies Cup

El actual subcampeón de la Copa Libertadores Femenina de 2020, América de Cali, divulgó por medio de sus redes sociales, que participará en un torneo que se disputará en diciembre. Esta competición se llama Ladies Cup, que reunirá ocho equipos en Brasil, los días 12 y 19. De acuerdo con el equipo colombiano, los equipos invitados son: Palmeiras, Santos, São Paulo, Corinthians, Ferroviária, North Carolina Courage, Orlando Pride y America de Cali. En tres estadios diferentes: En Arena Barueri, Arena Fonte Luminosa y Morumbi. Según el club colombiano, la competición…

Leer más

Gaëlle Thalmann y Catalina Pérez serán las dos porteras del Real Betis

Porteras

Tras varias semanas de incertidumbre, el club bético ha hecho oficial la contratación de dos porteras. De esta manera, cierra esta posición de cara a las dos próximas temporada. El Real Betis ha comunicado entre los días de ayer y hoy el fichaje de Gaëlle Thalmann y Catalina Pérez, procedentes del Servette Chênois de la Primera División suiza y del Napoli de la Serie A italiana. Ambas guardametas firmas para las dos próximas temporadas con el conjunto bético. El club sevillano asegura así la portería tras varias semanas de indecisión…

Leer más

El Sevilla ficha a Débora García y renueva a Isabella Echeverri

El Sevilla ficha a Débora García y renueva a Isabella Echeverri

El Sevilla FC sigue perfilando su plantilla para la próxima temporada. En las ultimas horas ha confirmado el fichaje de la centrocampista Débora García, que llega procedente del RCD Espanyol y la renovación por una temporada más de la colombiana Isabella Echeverri. Ya son tres las nuevas incorporaciones al equipo blanquirrojo tras Rosa Otermín y Jessica Martínez. Débora García, tercera incorporación del Sevilla FC La futbolista que hasta la fecha militaba en el conjunto perico, se ha convertido en el tercer fichaje del club sevillista. Su periplo por la liga…

Leer más

Jessica Martínez, primera incorporación del Sevilla FC

Jessica Martínez

La delantera paraguaya Jessica Martínez se convierte en el primer refuerzo del Sevilla FC. Llega para cubrir la parcela ofensiva. Martínez dio el salto a la liga española en 2019 procedente del Santos FC al CD Tacón, equipo que a la temporada siguiente se convertiría en el Real Madrid y del cual procede. En los dos años en el club madrileño, la jugadora ha disputado un total de 48 partidos entre Liga y Copa con un total de 10 goles en su casillero. En declaraciones a medios del club mostró…

Leer más

Manuela Vanegas, nueva jugadora de la Real Sociedad

La Real Sociedad ha hecho oficial el fichaje de Manuela Vanegas que llega libre del Espanyol y firmará con el club donostiarra hasta 2023. La colombiana se convierte así en el segundo fichaje txuri-urdin tras la llegada de Clare Pleuler, su última incorporación. Trayectoria La central zurda, que a pesar de su corta edad, tiene una gran trayectoria como futbolista comenzó jugando al fútbol en varios equipos colombianos: Independiente Medellín, Envigado FC y Formas Íntimas. En la temporada 2019/2020 llegó al Espanyol donde ha disputado 37 partidos y ha conseguido…

Leer más

Fecha FIFA: Con 5 goles de Catalina Usme, Colombia gana el Reto Andino

Colombia gana el Reto Andino. En lo que se denominó Reto Andino, dos fechas entre Colombia y Ecuador, en el primero de los juegos el resultado fue 1-0 y el segundo terminó en goleada. Estas 2 selecciones no se enfrentaban desde el amistoso que se jugó en 2015 en San Juan de Pasto como preparación de Colombia al Mundial en Canadá ese mismo año. Ecuador, viene de enfrentar a Brasil luego de 2 años de no jugar como selección y haber salido del escalafón de la FIFA. Ambas selecciones vienen…

Leer más

Copa Libertadores: ¡Acabó! Ferroviária campeonas por segunda vez

Copa Libertadores Femenina

Punto final a la Copa Libertadores Femenina. A la gran final llegaban las colombianas del América de Cali y las brasileñas de la Ferroviária. Una edición anómala, ya que debió haberse disputado en Chile del 25 de septiembre al 11 de octubre, pero la consabida pandemia de Covid-19 hizo cambiar los planes iniciales. Se trataba de una final interesante. El equipo entrenado por Andrés Usme se deshizo por sorpresa de las actuales campeonas, el Corinthians en la tanda de penaltis, tras acabar igualadas a uno el tiempo reglamentario. Ahora se…

Leer más

Copa Libertadores: América vence a las campeonas y favoritas, para instalarse en la final

semifinal copa libertadores femenina

Se disputó la primera semifinal de la Copa Libertadores entre América de Cali (Colombia) y Corinthians (Brasil). Era el cuarto encuentro entre ambos equipos (2 en copa 2019 y 2 en copa 2020). 3 victorias, 1 empate, 11 goles de las brasileras y 2 de las colombianas. Podrían ser los equipos que mas se han estudiado en encuentros de copas dada la manera como el torneo se sortea. Con el paso a la final del América, no queda espacio para criticar el planteamiento de Andres Usme. Si comparamos con el…

Leer más

Copa Libertadores: Cuartos – Las U. De Chile entre las 4 mejores

Cuartos copa libertadores femenina

Por el tercer juego de los cuartos de final, se enfrentaban Santa Fe (Colombia) y Universidad de Chile (Chile) por el paso a la semifinal de la Copa. Erazo, decidió en el juego en este juego definitivo “experimentar” en su 11 titular, Tatiana Ariza se quedaba en la banca y en su lugar envió a Maria Morales. Parecía lógico buscar mas contención en la mitad del campo. En la U regresaban a la titularidad Carla Guerrero, Fernanda Pinilla y la capitana Daniela Zamora que descasaron ante Avai/Kindermann. El planteamiento a…

Leer más

Copa Libertadores: Cuartos – América de Cali avanza

cuartos de final Copa Libertadores femenina

Por el segundo juego de los cuartos de final, se enfrentaban América de Cali (Colombia) y Boca Juniors (Argentina) por el paso a la semifinal de la Copa. América, sin su DT Andres Usme por expulsión y, con los acostumbrados cambios en la saga; esta vez, Jessica Caro se quedó en la banca y en su lugar, Lizeth Ocampo. En boca la novedad fue la titularidad de Fanny Rodriguez en la delantera, dejando a Ojeda en la banca y la salida de Noelia Espindola de la titularidad en la linea…

Leer más