Lady Andrade sexto fichaje del Deportivo Abanca

El RC Deportivo sigue con la puesta a punto de su plantilla para la temporada 2020/21. Tras varios días de tranquilidad por A Coruña, hoy saltaba la noticia de Lady Andrade, que se convertiría así en el sexto fichaje del RC Deportivo Abanca. La jugadora colombiana de 26 años puede actuar en cualquiera posición de ataque, y cuenta con experiencia en la Primera Iberdrola ya que militó en el año 2013 con el Sporting de Huelva tras haber sido formada en los equipos de su país natal, Inter de Bogotá…

Leer más

Sevilla FC renueva a Isa Echeverri

Tras 1 temporada, 1708 minutos, 2 goles y 2 asistencias; Isabella Echeverri es renovada por el Sevilla FC por 1 temporada más. La colombiana es la tercera jugadora mas utilizada por Cristian Toro en su esquema de juego, después de la delantera estadunidense Antionette Payne y la mediocampista Española Olga Carmona. Isabella se ha convertido en una central que ofrece soluciones en todo el campo de juego. Ha sido importante en la línea de 4 defensas clásica de Toro, como pivote defensivo en medio de las 2 líneas de cuatro…

Leer más

Cuestionable respuesta de la FCF y Conmebol a la FIFA

El 18 de junio de 2020, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), conjuntamente con la Conmebol, emitieron una carta de respuesta al “Informe de Evaluación de Candidaturas de la FIFA”, mediante la cual califican de erradas y discriminatorias las conclusiones de la evaluación de su expediente, concretamente en los puntos relacionados con: seguridad, salud y aspectos comerciales. No obstante, los descargos de la FCF y la Conmebol presentan ciertas incongruencias que, antes de lograr desvirtuar las observaciones efectuadas por la FIFA, dejaron en entre dicho la intension de la carta. En…

Leer más

El Atlético de Madrid adquiere los derechos sobre Leicy Santos y la ficha

El Atlético de Madrid ha decidido comprar los derechos deportivos y adquirir en propiedad a la centrocampista Leicy Santos. La centrocampista colombiana, que llegó el pasado verano cedida por una temporada por el Santa Fe, ha logrado ganarse el puesto de titular en el equipo rojiblanco en muchos encuentros. Su rendimiento fue de menos a más, cerrando la temporada con muy buenas sensaciones sobre el verde. 16 titularidades y 1.318 minutos, siendo la octava jugadora que más ha vestido la elástica colchonera en esta temporada. Con grandes cualidades en la…

Leer más

Entrevista: Orianica Velásquez, 15 años construyendo su historia

“¡Me corcharon!” la expresión colombiana con la que describimos que estamos confundidos ante una pregunta, fue la primera respuesta que me dio Orianica Velasquez en la entrevista. Tampoco estaba fácil. La pregunta que le hice la tomé de lo que Google señala como ‘la búsqueda más popular entre la población menor a 12 años, sobre fútbol femenino’: Cómo jugar fútbol femenino para principiantes. “Les diría que no es un deporte diferente. Es sólo fútbol jugado por niñas y, en este momento cultural en el que vivimos, es importante diferenciarlo”, agregó.…

Leer más

Comunicado de ACOLFUTPRO ante la situación del fútbol femenino colombiano

Las futbolistas colombianas expresaron, a través de un comunicado de ACOLFUTPRO, la Asociación que reúne a las y los futbolistas colombianos, su inquietud la actual situación de incertidumbre sobre el comienzo de la Liga, así como una serie de reivindicaciones en relación a las condiciones laborales que tienen. Este es el comunicado difundido a los medios de comunicación:   Nosotras, las futbolistas profesionales de Colombia, somos conscientes de la actual coyuntura global que tiene un pacto económico y de salud en el país. Reconocemos que la prioridad nacional en estos…

Leer más

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales revela que…

ACOLFUTPRO (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales), reveló hace una semana la situación que viven las mujeres futbolistas en Colombia. La liga femenina o mejor, el torneo de 4 meses con 18 equipos, que se acordó para iniciar a finales de abril, hasta ayer, sólo tenía 3 equipos con contratos de trabajo hechos con las futbolistas: América de Cali, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. No obstante, los 18 equipos de la liga ya habían iniciado pretemporada; lo que significa que la mayoría de las jugadoras iniciaron sus actividades sin firman…

Leer más

Entrevista: Maryory Sánchez, arquera peruana. Primer fichaje internacional del Deportivo Cali

El 16 de marzo se hizo público el fichaje de Maryory Sánchez, la actual arquera de la selección peruana, al Deportivo Cali de Colombia. Este hecho resulta ser un hito tanto para el club colombiano, pues se trata de su primer fichaje internacional, como para el fútbol peruano, que en los últimos meses ha exportado varias futbolistas, siendo Maryory la primera arquera peruana fichada por un club extranjero. Maryory, a sus 22 años, ha sido futbolista de cuatro importantes clubes de Lima, además de seleccionada nacional, participando con la camiseta…

Leer más

Sudamericano Sub20 (Grupo A) – Avanzaron las mejores

Venezuela y Colombia avanzan a la siguiente ronda del Sudamericano sub20. Argentina eliminado a manos de Bolivia. Con una definición apasionante cerró el grupo A del Torneo Sudamericano sub20 aquí en San Juan. Venezuela, líder absoluto del grupo no tuvo problemas para vencer con comodidad a Bolivia (5 a 0) y Ecuador (7 a 0) obtener un gran triunfo frente a Colombia (2 a 1) y un empate frente al dueño de casa, Argentina (0 a 0) y quedarse así con el primer lugar de la clasificación. La incertidumbre estaría…

Leer más

Entrevista exclusiva a Carolina Arbeláez: «Yo huelo y me gusta el éxito»

La centrocampista colombiana mejor jugadora de la Liga Águila 2018 y bronce en la Copa América de futsal, nos habló de cómo llega al Deportivo La Coruña. Carolina está lista para la segunda mitad de Liga Primera Iberdrola con el Dépor. “No me conformo, llego al club con muchas expectativas”. “Seguiré aportando mi máximo potencial no sólo dentro de la cancha, sino fuera de ella para continuar dando ejemplo de lo que soy como ser humano”. El equipo de Manu Sánchez va quinto en la tabla de clasificación en su…

Leer más