Alexia MVP de la SheBelieve Cup

Alexia Putellas fue nombrada MVP del torneo, un galardón tan merecido como importante, máxime teniendo en cuanta la calidad de las jugadoras participantes. Sin duda, la evolución de la futbolista de Mollet del Vallés es impresionante y a sus 26 años aún puede dar más de sí. Ciertamente ha sido el motor hispano en ataque. “Me hubiera gustado llevarme el título de campeonas, pero no ha podido ser. Es la primera vez que venimos aquí y creo que hemos hecho buen papel, hemos mejorado como selección y ese era el…

Leer más

Estados Unidos se lleva la SheBelieves Cup 2020

En una noche de fútbol la actual campeona mundial EEUU, cerraría su participación de la Copa SheBelieves 2020, el rival de turno sería la modesta Japón que hasta el momento no había sumando ni un punto, las acciones comenzarían a las 8 de la noche horario de USA, y tan solo a los 6´del primer tiempo, tras recuperar la pelota en el medio campo por parte de Lindsey Horan, esta recibirá una dura falta. La arbitra hondureña Melissa Borjas marcaría el tiro libre. La encargada de lanzar seria Megan Rapinoe…

Leer más

Victoria española de prestigio

Tercer y último partido del combinado de Jorge Vilda en la prestigiosa competición de futbol femenino de selecciones nacionales. Si la selección ya dio una excelente imagen en sus partidos anteriores, superando primero a Japón que la precede en la clasificación mundial, y especialmente la imagen de igualdad mostrada frente a la multicampeona Estados Unidos que solo pudo ganarlas en el último suspiro de un encuentro muy igualado, ayer tocaba demostrar que la mejora de nuestro fútbol avanza sin que ya nada lo pueda detener y lo hace a pasos…

Leer más

Inglaterra y España, duelo que promete en Texas

La SheBelieves Cup, rebautizada en nuestro siempre querido Twitter futfem como EllaCreeCopa, llega a su fin este miércoles con un duelo que es ya todo un clásico del fútbol femenino europeo: un Inglaterra-España que será la decimocuarta vez que se enfrenten estas dos naciones. El precedente más reciente lo vivimos en abril del año pasado, cuando las lionesses batieron a La Roja por 2-1 en Swindon, en un amistoso en el que Aitana Bonmatí anotó el tanto para las españolas. En el histórico, dos únicas victorias del combinado español contra…

Leer más

Choque de altos vuelos

Partido de altos vuelos en la tercera confrontación entre ambos combinados nacionales en los últimos dieciocho meses. Desde aquel enfrentamiento en Alicante, en plena preparación de ambos combinados nacionales para el Mundial del pasado verano en Francia, pasando por la propia confrontación en las eliminatorias del torneo mundial donde las americanas hasta el momento siempre habían salido vencedoras, aunque cada vez con más dificultades por parte del laureado combinado americano. Las americanas, fieles a su estilo de juego y a la identidad que desde hace años pasean allí por donde…

Leer más

Inglaterra se impone por la mínima a Japón

Japón e Inglaterra se enfrentaron en busca de su primera victoria en el torneo SheBelieves Cup tras perder contra España y EEUU respectivamente. El partido estuvo muy igualado entre ambos conjuntos y se decidió en los minutos finales con una asistencia de Toni Duggan a White que marcó el único gol del encuentro. Inglaterra fue la que dispuso de la primera ocasión de peligro a los pocos minutos de inicio. La meta Ikeda despejó el disparo de Hemp. La delantera nipona Mina fue la más activa en el ataque de…

Leer más

Estados Unidos-España, tercer asalto

Quién nos iba a decir hace solo, por poner una cifra, cinco años, que España jugaría tan a menudo contra Estados Unidos. La todopoderosa selección yankee, reina y señora del fútbol practicado por mujeres durante las últimas décadas, era un rival al que España prácticamente ni se planteaba acercarse. La roja ha sido, sin dudas, una de las selecciones que más han crecido en todo el mundo en los últimos años, y eso sirvió para que Estados Unidos se interesase en jugar un amistoso hace cosa de un año… y…

Leer más

Las reinas del balón siguen siendo americanas

En un partido dominado desde el inicio, las estadounidenses siguen en plena forma y despacharon a Inglaterra en el debut de ambas en la competición. Con 20 campeonas del mundo en la convocatoria (la ausencia más destacada es la de Alex Morgan por embarazo), las pupilas de Vlatko Andonovski se presentan como el gran ogro a batir. En el partido más destacado de la primera jornada de la SheBelieves Cup las inglesas compitieron durante todo el encuentro, aunque notaron ausencias destacadas, como la de Lucy Bronce, flamante ganadora del balón…

Leer más

España va en serio a por la SheBelieves Cup

Quinta edición de esta SheBelievesCup en la que España ha inaugurado la competición en su partido frente a Japón. Prestigioso torneo en el que nuestra selección nacional es la séptima equipo en participar, lo cual dice mucho del nivel de la competición y confirma el buen estado que atraviesa el fútbol femenino de nuestro país. Jorge Vilda planteó en el Explora Stadium un 1-4-3-3 que en ocasiones parecía un 1-4-1-4-1 para hacer frente al 1-4-4-2 que ofrecía la selección nipona dirigida por Asako Takakura. El inicio de partido fue algo…

Leer más

¡Comienza la Shebelieves Cup!

Por fin llegó el día. La selección española debutará esta noche a las 22:15 (16:15 hora local) ante Japón en el Exploria Stadium de Orlando, un majestuoso estadio con capacidad para albergar 25500 almas. La selección nipona quedó tercera el pasado año en este torneo. Es una escuadra joven y complicada que será una buena piedra de toque para España. Las futbolistas dirigidas por Jorge Vilda deberán refrendar la buena actuación que realizaron en el Mundial y que ha llamado la atención de los organizadores hasta el punto de ser…

Leer más