Segunda victoria seguida de las islandesas en su participación en la SheBelievesCup de esta temporada, y es que tras haber conseguido ganar a Nueva Zelanda en la primera jornada igualmente por un solo tanto de diferencia afrontan el partido contra las campeonas del mundo con la ventaja de tener más puntos en su casillero en el grupo que comparten con aquellas.
Con los tempraneros tantos de Anasi y Magnúsdôttir antes de la media hora de juego, mantuvieron el control del partido frente a un equipo checo que solo pudo reducir diferencias en las postrimerías del encuentro merced al tanto logrado por Khyrová.
Viendo la lectura estadística del encuentro queda claro que se llevó el gato al agua el equipo que resultó más efectivo cara a la portería rival, y es que ambos equipos dispusieron de las mismas ocasiones de gol frente al marco rival, aunque llegaron más las checas aunque resultaron mucho menos efectivas y ello a pesar de haber sido dominadoras de la posesión, pero es que las nórdicas como en el primer encuentro resultaron mucho más efectivas sacando mayor rédito de las ocasiones generadas en el área contraria, defendiendo el marco Ívarsdôttir con uñas y dientes y sólo perdiendo la imbatibilidad mantenida hasta el momento en el último suspiro del encuentro.
La República Checa dice adiós a la She Believes Cup
Con esta derrota y a pesar de las grandes expectativas creadas por el conjunto dirigido por Rada tras el empate cosechado frente a las campeonas del mundo en la primera jornada, y a pesar que aún les queda pendiente el partido de la tercera jornada frente a Nueva Zelanda, las checas prácticamente ya pueden preparar las maletas para volver a su país sin el título en sus manos, puesto que siquiera pueden quedar a expensas del resultado que se dé en el partido entre las americanas y las islandesas. Y es que siquiera la derrota de las americanas podría hacerlas tenedoras del trofeo que se llevarían de forma sorprendente las islandesas con un pleno de victorias, o al menos sin haber encajado ninguna derrota.
Ficha técnica
República Checa : Vanicková, Khyrová, Kotrcková, Bertholdová, Chlastaková, Cahynová, Cvcková, Pochmanová, Dubková, Cerná y Mrazová. También jugaron: Diaskova, Slajsova, Staskova, Krejciriková, Lukasová i Necidová.
Entrenador: K. Rada
Islandia: Ivasdottir, Arnadottir, Anasi, Sigursarsdottir, Vidarsdottir, Johansdottir, Tomasdottir, Vihjalmsdottir, Magnusdottir, Gudmundsdottir y Andradottir. También jugaron: G. Jonsdottir, Borvalsdottir, Arnardottir, Hermannsdottir y S. Jonsdottir.
Entrenador: T. Halldörsson.
Goles: 0-1 Anasi 11’, 0-2 Magnusdottir 18’, 1-2 Khyrová 85’.
Estadio: Dignity Health Tennis Center.
Autor: Enric Solé Altarriba
Fotografía: Selección Islandesa