Máxima fiabilidad alemana en octavos

Alemania y Nigeria daban el tiro de salida a la fase del KO en este Mundial. Estos octavos se iniciaban en Grenoble con un lleno absoluto. Las alemanas se habían clasificado con solvencia con tres victorias en tres partidos del Grupo B, mientras que Nigeria se había clasificado como tercera de su grupo, con una victoria en su haber. Del lado alemán Popp cumplía 100 internacionalidades, mientras que en Nigeria Onome Ebi celebraba su quinto mundial: con los 14 partidos disputados se convertía en la jugadora africana con más mundiales…

Leer más

Un VAR que quita la pena con penas máximas a Renard

Las anfitrionas se impusieron por una mínima y controversia diferencia a una Nigeria sin apenas balón cerrada atrás, en un partido que bien fue dominado por las galas pero en el que faltó definición. Así, esta última victoria les otorga el total de puntos, algo nunca conseguido por Les Bleues (sólo habían podido conseguir un máximo de 6 en 2011 y 2015) convirtiéndose en el cuarto anfitrión que pasa de fase con este valor. Nigeria en cambio, deberá esperar para saber si pasa como una de las mejores terceras. Una…

Leer más

Nigeria vence a la contra

Segunda fecha en el grupo A y para abrirla Nigeria y la República de Corea se enfrentaban en Grenoble, en el estadio Stade des Alpes. Encuentro que ya poseía matices de final debido a que ambas escuadras cosecharon derrotas en la primera jornada. Una victoria supondría posibilidades de coger el pasaporte para la siguiente fase del campeonato; una derrota implicaría agarrar el pasaporte para volver a casa. Desde que la colegiada rusa, Anastasia Pustovoytova, con su pitido inicial dio por comenzado el encuentro, se vio claro cómo los equipos encaraban…

Leer más

Noruega vence a una débil Nigeria

Noruega y Nigeria se enfrentaron en el grupo A, en el Stade Auguste-Delaune en Remis, por la Copa Mundial Femenina de la FIFA de Francia 2019. Noruega fue superior a Nigeria durante todo el encuentro, si bien los goles llegaron tras varios fallos defensivos del conjunto nigeriano, el conjunto noruego consiguió llevarse el partido 3-0. Ambas selecciones se mostraron cautas en los primeros minutos del primer tiempo con un par de llegadas a las porterías que sólo generaron cierto peligro. Noruega consiguió meter el primer gol en el minuto 17…

Leer más

Mundial de Francia 2019 – Grupo A

El próximo día 7 de junio, comenzará un nuevo Mundial de fútbol femenino, con éste ya serán 8 desde su creación en 1991. A continuación, les vamos a dejar un resumen de los equipos que participarán en el grupo A: Francia: La anfitriona, se ha clasificado directamente para el evento más importante de este año, será su 4º Mundial. Hasta el año 2003, no participaron en ninguno, ese año se clasificaron para el Mundial organizado por Estados Unidos donde fueron eliminados en la primera fase. Hasta el año 2011, no…

Leer más