
El Levante UD sigue perfilando su plantilla de cara a la temporada 2025-2026 y los últimas incorporaciones son las de las jugadoras nigerianas Paulina Ali y Zipporah Agama, además de la vuelta de Carol Marín.
Estos fichajes se unen a los de Gema Soliveres y Laura Coronado y la renovación de Ainhoa Bascuñán. Por contra, aún no se ha anunciado quién será el sustituto de Ángel Saiz en el banquillo granota.
Zipporah Agama
Con tan solo 20 años, Agama se convierte en el quinto refuerzo del equipo. Procede del FC Famalicão de la liga portuguesa. Allí jugó media temporada. La atacante disputó la pasada campaña un total de 9 partidos oficiales, en los cuales sumó un total de 3 goles y contribuyó al buen rendimiento de su equipo, que tuvo un balance final de cinco victorias, cuatro empates y solo una derrota.
Antes de su paso por el fútbol europeo, Zipporah defendió los colores del Edo Queens, uno de los mejores clubes de la liga nigeriana. En él logró destacar.
Paulina Ali
Nació el 4 de mayo de 2003 en Nigeria, Al igual que Zipporah Agama, Ali llega procedente del FC Famalicão de la liga portuguesa, donde acumuló experiencia en el fútbol europeo durante media temporada. En esa etapa, participó en 10 encuentros oficiales, contribuyendo a que su equipo lograra cinco victorias, tres empates y solo dos derrotas.
Paulina también defendió los colores del Edo Queens nigeriano antes de dar el salto al fútbol europeo.
Carol Marín
Carol Marín, de 28 años, regresa al club valenciano procedente del RCD Espanyol. Debutó en el primer equipo granota con apenas 18 años. En la temporada 2019-2020 emprendió nuevos retos deportivos y se marchó al DUX Logroño. Tras dos años en la escuadra riojana se fue al RCD Espanyol. Como perica ha estado las últimas cuatro temporadas y ha llegado a portar el brazalete de capitana. La pasada campaña disputó un total de 29 partidos anotando dos goles y tres asistencias.
Laura Coronado
La guardameta catalana, Laura Coronado, nació en la localidad gerundense de Sils el 6 de abril de 2003. Coronado llega procedente del FC Levante Badalona, equipo con el que debutó en la Liga F en febrero de 2023, con tan solo 19 años.
Se formó en la cantera del FC Barcelona. Allí dio sus primeros pasos como alevín en 2015, cadete-juvenil entre 2017 y 2019. Además, permaneció en el Barça B durante tres temporadas consecutivas. Su proyección le llevó a ser convocada con la selección española sub 19 en febrero de 2019.
Gema Soliveres
El primer fichaje del Levante UD Femenino para la temporada venidera fue el de Gema Soliveres, centrocampista alicantina de 24 años, tras dos años en las filas del Real Betis Féminas, de donde llega con la carta de libertad. Gema ha firmado hasta 2027.
RENOVACIÓN
Ainhoa Bascuñán
El Levante UD y Ainhoa Bascuñán han alcanzado un acuerdo para ampliar su vinculación hasta el 30 de junio de 2027. La centrocampista, nacida en la localidad valenciana de Rafelbunyol, el 23 de febrero de 2004, continuará así vistiendo la elástica granota.
Ainhoa se formó en la cantera levantinista, Bascu debutó en Liga F el 25 de septiembre de 2022 frente al Athletic Club de Bilbao. En la pasada temporada ha participado en 22 encuentros oficiales, acumulando 498 minutos sobre el terreno de juego en su primera temporada completa con la plantilla profesional.
Por otra parte, el Levante UD comenzará la pretemporada el 14 de julio sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Buñol, tras las pertinentes pruebas médicas.
Además de las ocho bajas de las cuales les informamos en Reinas del balón, tampoco seguirán Daniela Arques ni Anna Torrodà. Esta última recalará en el RCD Espanyol.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: Levante UD





