Carmen Fernández abandona el Fundación Albacete

Tras haber renovado el 23 de julio por una temporada más, la jugadora albaceteña ha decidido abandonar el club que la ha visto crecer sin que aún sepamos muy bien los motivos. Tras debutar en el equipo hace ya cuatro temporadas y vivir los mejores y los peores momentos del equipo, la centrocampista ha dado por finalizado su contrato con el equipo. El club no ha dado motivo alguno de su prematuro adiós, pero medios cercanos a la jugadora instan que no ha podido compatibilizar sus estudios de medicina con…

Leer más

ABC de las Altas y Bajas FA WSL

La FAWSL perdió el tercer lugar como mejor liga de Europa -según los coeficientes de la UEFA- lugar que logró ocupar en el 2018 y en el 2019. De sus equipos clasificados en la Champions: el Arsenal logró avanzar hasta cuartos de final y el Manchester City se quedó en octavos. Sin embargo, para la temporada 2020-21 las cosas lucen atractivas, tanto para la liga como para la competencia Europea. La FA tiene un acuerdo de derechos de transmisión fuera de Inglaterra. Sky México y la escandinava NENT siguen transmitiendo para…

Leer más

ABC de las altas y bajas Campeonato Brasileño Serie A1

Después de más de 5 meses sin competiciones, el 26 de agosto la pelota volvió a correr por el césped por los estadios en Brasil. Aunque con pocas altas y bajas, la mayoría de los equipos mantuve la plantilla por el resto de la temporada. Algunas de las novedades: Por los equipos de San Pablo: El PALMEIRAS, fichó dos jugadoras: la defensora Janaina Queiroz que estaba en Braga de Portugal y Camilinha, mediocampista que llego por 4 meses desde el Orlando Pride en la NWSL. Ellas se suman el regreso…

Leer más

Patricia Carballo dice adiós al fútbol

Patricia Carballo, delantera del extinto CD Tacón ha decidido colgar las botas con solo 24 años. Muy joven dirán ustedes, en efecto así es, pero su vida deportiva y la que no lo es tanto ha sido muy intensa. Rápida como el viento, comenzó en el mundo del atletismo. En esta disciplina deportiva destacó sobremanera, ya que fue campeona de España juvenil y subcampeona absoluta en los 200 metros lisos. Pronto le sedujo el mundo del fútbol destacando también en él. Ahora ha decidido que es el momento del adios…

Leer más

Miguel Armenteros no seguirá en el banquillo del Joventut Almassora

Miguel Armenteros no renovará su contrato con el primer equipo femenino del CF Joventut Almassora. Así lo han acordado la directiva del conjunto castellonense con el entrenador que tomará otro camino, a buen seguro próspero, tras el éxito conseguido por el Joventut Almassora del cual fue uno de los grandes protagonistas. Miguel Armenteros Domenech estaba predestinado a entrenar a este club, ya que nació en la misma localidad, Almassora, el 5 de junio de 1982, mismo día y mes de quien les escribe por cierto. Cogió al equipo en la…

Leer más

Un total de 8 jugadoras se desvinculan del Sporting de Gijón

Los caminos de Eider Hidalgo e Itziar Álvarez, más bien conocida como “Ichi”, y los del Sporting de Gijón llegan a su final, por lo tanto abandonarán el primer equipo del bloque asturiano y buscarán nuevas experiencias. Ambas futbolistas, han defendido esta elástica durante cinco temporadas y la entidad asturiana, a través de un comunicado oficial, ha querido agradecer todo el esfuerzo que han hecho defendiendo los colores de este club. En ese mismo comunicado, se ha anunciado que Eider Hidalgo seguirá vinculada al club, pero en otro ámbito, es…

Leer más

Bea Ramos, Amaiur Sarriegi e Irati Urruzola no continuaran en el Athletic B

Las futbolistas Bea Ramos, Amaiur Sarriegi e Irati Urruzola no continuarán en la plantilla del Athletic Club B dirigida por Iraia Iturriegi. El equipo bilbaíno intentará defender el título conseguido esta temporada en la Reto Iberdrola Norte. La defensa Bea Ramos es baja después de bastantes años en Lezama, a donde llegó en 2012 procedente del Pauldarrak con tan solo 14 años y ha sido una pieza fundamental en el segundo equipo zurigorri. En agosto de 2018 se lesionó de gravedad y la rodilla y fue el pasado 2 febrero…

Leer más

Willy dice adiós a su etapa como futbolista

La jugadora del Real Betis Féminas Ana Romero “Willy” ha anunciado su retirada de los terrenos de juego, donde tanto nos ha deleitado. La atacante bética cuelga las botas tras una carrera repleta de éxitos y tras pasar por siete equipos: Sevilla, Rayo Vallecano, Espanyol, Barcelona, Valencia, Ajax y por último el Real Betis. Acumula un total de 15 temporadas, en las que ha logrado cuatro títulos ligueros y dos Copas de la Reina. Willy desembarcó en el Betis hace dos temporadas. Ha disputado 34 encuentros, 13 como titular, y…

Leer más

Alia Guagni deja la Fiorentina

Un rayo en el cielo despejado en la casa de la Fiorentina. El club púrpura anuncia que las carreteras con la capitana Alia Guagni, bandera histórica de la formación púrpura, están separadas. El club, a pesar del contrato que aún vinculaba a Guagni con la Fiorentina, ha aceptado las solicitudes de la jugadora de ir a otro lugar para tener una experiencia profesional y de vida en el extranjero, para enriquecer aún más su condición de mujer y futbolista. Con la camiseta de la Fiorentina, Guagni ha ganado todo: Scudetto,…

Leer más

Definida la plantilla del SE AEM de Reto Iberdrola 2020-21

La SE AEM ya tiene el proyecto definido de cara la temporada 2020-21, su segunda temporada en Reto Iberdrola en el que en esta primera temporada han quedado en séptima posición con 35 puntos en 22 jornadas que se pudieron terminar hasta la suspensión de la competición debido a la pandemia de la Covid-19, un balance de 10 victorias, 5 empates y 7 derrotas los mismos que el CE Seagull de Badalona. Con 29 goles a favor y 28 goles en contra. El conjunto de Roger Lamesa se ha asegurado…

Leer más