La jugadora del Madrid CFF, Irene López, se despide del deporte que le ha acompañado toda su vida para hacer frente a sus problemas de salud mental, según ha declarado ella misma a través de sus redes sociales.
Febrero empieza triste para el fútbol femenino y todos sus aficionados. Hoy, Irene López anunciaba su retirada de los terrenos de juego tras 20 años luchando contra los rivales. Era ella misma la que se encargaba de hacer oficial a través de su Twitter que para ella era imposible continuar disputando partidos.
La futbolista, que abandona su carrera formando parte de las filas del Madrid CFF, no se ha esforzado en inventar excusas que le ayudasen a ocultar los motivos por los que se aleja del fútbol. Y es que, al igual que el resto del mundo, a nuestras ídolas del fútbol también les afectan los problemas de salud mental, razón por la cual Irene López dice adiós. De este modo, la futbolista también ha tratado de dar visibilidad a problemas que todos podemos tener y que no hay porqué ocultar.
La jugadora, por tanto, se retira para cuidarse, no sin antes sentirse agradecida. “Me sentiré agradecida por todas y cada una de las personas que se han cruzado en mi camino” aseguraba Irene López. Pero si por alguien se siente especialmente cuidada y apoyada es por su club, por el Madrid CFF.
Desde Reinas del Balón deseamos que ese “Hasta pronto” con el que se despide Irene López realmente se cumpla y pronto podamos verla completamente recuperada volviendo a pisar más fuerte el terreno de juego. ¡Ánimo Irene!
Autora: Alicia Sevilla Herraiz
Fotografía: Irene López Ruiz