Kheira Hamraoui vuelve al PSG

Kheira Hamraoui

La centrocampista francesa Kheira Hamraoui, que finalizaba su contrato con el FC Barcelona, ha firmado un nuevo contrato con el club capitalino hasta el 30 de junio de 2023. La jugadora de 31 años, campeona de Europa con el Barcelona, regresará al PSG, donde jugó de 2012 a 2016. Sustituye a Formiga, que regresó a Brasil tras cinco temporadas con la camiseta parisina. La jugadora nacida en Croix (Norte) volverá a la D1 Féminine tres años después de dejar el Olympique Lyonnais por el Barça. Con este club ganó cuatro…

Leer más

Méline Gérard nueva arquera del Real Madrid

El club galáctico acaba de hacer oficial su nuevo fichaje estrella. La elegida es la portera francesa Méline Gérard.  La guardameta proviene del Real Betis, y ha firmado por una temporada con el equipo vikingo. Como ya hemos dicho en anteriores fichajes. David Aznar busca jugadoras que tengan experiencia a nivel nacional e internacional. Y Gérard, a sus 31 años, la tiene.  Méline debutó en la temporada 2007-08 en el París Saint-Germain, uno de los clubes más importantes a nivel europeo. Más tarde, estuvo en el Olympique de Lyon, durante…

Leer más

El Olympique Lyonnais ficha a Endler, Bruun y Van de Donk

Olympique Lyonnais

Después de muchos rumores, la información ya es oficial, Endler, Bruun, Van de Donk se unen al Olympique Lyonnais y con Morroni tienen un principio de acuerdo. El Olympique Lyonnais anunció la llegada de la portera Christiane Endler por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, de la delantera Signe Bruun y de la centrocampista Daniëlle Van de Donk por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2023. Christiane Endler Christiane Endler, nacida en Chile, ha pasado por Estados Unidos (South Florida Bulls), Inglaterra (Chelsea) y España…

Leer más

Division 1 Féminine (22ª jornada)

Division 1 Féminine (22ª jornada)

Repaso de lo acontecido en la 22ª jornada de la Division 1 Féminine, última del campeonato. Soyaux 3 vs Le Havre 0 Partido sin mucha trascendencia para los 2 equipos, Le Havre último en la clasificación y ya descendido, visitaba a un Soyaux tercero por abajo en la tabla clasificatoria matemáticamente salvado. Partido a priori sin sobresaltos, pero con dos tarjetas rojas para ambos equipos se pudo ver que las jugadoras del Le Havre querían acabar con una victoria en su despedida de la Liga Francesa, y las locales tratando…

Leer más

Tablas en Lyon, el PSG a un paso del campeonato

el PSG a un paso del campeonato

Olor a gran noche de fútbol este domingo en Lyon. Partido del que, a priori, saldría el campeón de esta temporada. Olympique de Lyon y PSG medían fuerzas en el gran Groupama Stadium y donde la tensión se respiraba desde la misma llegada el estadio. La presión era para el equipo local que necesitaba sumar tres puntos para depender de si mismas en la última jornada. Los primeros compases de partido fueron de mucho respeto donde el nerviosismo se vio reflejado en Bouhaddi. Como consecuencia de ello el PSG aprovechó…

Leer más

Division 1 Féminine (21ª jornada)

Division 1 Féminine (21ª jornada)

La Division 1 Féminine avanza hasta la 21ª jornada. Este es un extenso resumen de ella. Dijon 2 vs En Avant de Guingamp 1 Partido sin mayor atractivo que lo que pudieran ofrecer dos equipos de la zona tranquila de la tabla. El Dijon ha solventado bien la temporada mientras que el Guingamp ha dejado la sensación de poder haber luchado por algo más. El partido empezó con un ritmo frenético. Hubo tres goles en apenas 15 minutos. Khelifi que hizo doblete, aprovecharía una jugada embarullada para anotar un buen…

Leer más

Division 1 Féminine (20ª jornada)

Division 1 Féminine (20ª jornada)

En Avant de Guingamp 0 vs Stade de Reims 0 Empate entre dos equipos que siguen paralelos en su quehacer esta temporada en la Ligue 1. Las locales lograron con el empate reforzar su posición en la tabla donde están luchando por mantenerse en esa privilegiada quinta posición. La ocupa por delante de sus rivales del sábado con solo un punto de diferencia entre ambos. Mientras, el Stade de Reims ve cortada su impresionante racha de victorias lograda hasta este pasado fin de semana. Ficha Técnica En Avant de Guingamp:…

Leer más

Primer partido internacional oficial de fútbol femenino

Primer partido internacional oficial de fútbol femenino

El 23 de marzo de 1895 se jugó el primer partido oficial de fútbol femenino. Fue Organizado por el British Ladies Football Club, el equipo fundado por la activista Nettie Honeyball. Lo jugaron los combinados North y South en el campo Crouch End Atletic. Pero habría que esperar muchos años hasta que se creasen las primeras selecciones y campeonatos. El 17 de abril, se cumplieron 50 años desde la disputa del primer partido oficial internacional, reconocido por la FIFA, de fútbol femenino de la historia. Medio siglo que han dado…

Leer más

Renovación de Delphine Cascarino con el Olympique de Lyon

Renovación Delphine Cascarino

El vigente equipo campeón de Europa no pierde el tiempo. El Olympique de Lyon francés, equipo de la Primera División femenina, anuncia la renovación de Delphine Cascarino hasta 2024. De esta manera, su vinculación continúa, esta vez, por tres temporadas más, siendo una gran noticia para el conjunto dirigido por Sonia Bompastor. Un movimiento deportivo más que relevante para el Olympique Lyonnais Sin duda, la renovación de Delphine Cascarino muy importante para la entidad francesa. A pesar de su juventud (24 años), la futbolista forma parte de la plantilla desde…

Leer más

Sonia Bompastor nueva entrenadora del OL

Nueva entrenadora del OL

Hoy, 27 de abril, se ha hecho oficial, el fin de colaboración y contrato entre el entrenador del equipo femenino  Jean-Luc Vasseur, y el Olympique Lyonnais. Ambos dicen haber tomado en conjunta esta decisión y terminar su unión. Pero, ¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Por qué una salida tan repentina? ¿Qué ha propiciado a que el club no espere ni hasta el final de temporada para finalizar su contrato entre ambos? Jean- Luc Vasseur dice adiós El exjugador y entrenador  Jean -Luc Vasseur llegó al equipo de la…

Leer más