Telford se queda un año más con el Chelsea

La guardameta, de 33 años, renueva por un año más, hasta finales de junio de 2022. La abultada carrera de Telford comenzó como profesional en el Sunderland y en el Leeds United antes de firmar por primera vez con el cuadro londinense en 2011. Tras capitanear a las blues hasta la final de la FA Cup en 2012, Telford se fue cedida al Perth Glory australiano la siguiente temporada (2012/13). Tras su vuelta al club, a finales de 2013 la jugadora fichó por el Notts County. Con las lady pies…

Leer más

El Reading asegura el futuro de su portería

Grace Moloney acaba de renovar con las royals hasta finales de 2023. Si buscamos la definición de one club woman, Moloney es el más claro ejemplo, ya que lleva en el club de Berkshire desde los 9 años. La internacional irlandesa es, a día de hoy, una de las porteras más solventes y carismáticas de la FA WSL. Titular indiscutible en su equipo, ya ha disputado más de 150 partidos con la camiseta de las royals. Kelly Chambers, entrenadora del Reading, conoce muy bien a la guardameta, ya que llevan…

Leer más

FA WSL (15ª Jornada)

Sigue el caos en la primera división inglesa, y una jornada más, no se han podido disputar todos los partidos programados. Esta fecha estaba dividida en 3 días: miércoles, viernes y domingo, tratando de recuperar fechas al calendario y poder ponerse al día, pero una vez más varios partidos se van a tener que reubicar: Tottenham-Bristol y Birmingham-Aston Villa buscan nueva ubicación. En lo referente a la tabla clasificatoria el Chelsea pasa a mandar tras el traspié de United en casa de su máximo rival, aunque ambos siguen muy de…

Leer más

Izzy se queda con las toffees

Izzy Christiansen renueva su contrato con el Everton por dos años y medio, hasta finales de junio de 2023. La internacional inglesa llegó hace un año al club de Merseyside procedente del Olympique de Lyon. Christiansen, de 29 años, ha conseguido en poco tiempo convertirse, con su gran versatilidad tanto en el centro del campo como en el ataque, en una de las jugadoras más influyentes en la escuadra de Willie Kirk. Tras una mala racha de lesiones, la centrocampista parece haber encontrado de nuevo su plenitud física en el…

Leer más

Ingle renueva hasta 2023

Sophie Ingle es una de esas jugadoras que, sin meter mucho ruido, se hacen imprescindibles dentro de un equipo. Y así deben de pensar Emma Hayes y su cuerpo técnico, puesto que hoy el Chelsea ha anunciado su renovación hasta junio de 2023. La renovación de la centrocampista es una nueva muestra de la confianza del club en el proyecto de Hayes, siendo a día de hoy una de las jugadoras más diferenciales en el juego del equipo. Los aficionados blues saben que el equipo es muy diferente cuando la…

Leer más

FA WSL (14ª jornada)

A la conclusión de la jornada de la liga FA WSL la clasificación está comandada por Manchester United y Chelsea con 32 puntos, las londinenses con un partido menos. El Manchester City con su importante victoria se acerca al grupo de cabeza a tan solo dos puntos. El Arsenal parece desinflarse un poco más. Por la parte baja el Bristol City continua luchando por salir del farolillo rojo. Para ello ha de sumar de a tres, aunque el punto conseguido tiene sabor a victoria. Los resultados fueron los siguientes: Aston…

Leer más

Fichaje de calidad para el Brighton

Cuando piensas que la FA WSL no puede sorprenderte más, llega el Brighton y anuncia el fichaje de Emma Koivisto. Las seagulls han dado todo un señor puñetazo en la mesa fichando a la internacional finlandesa. El equipo de Hope Powell no se conforma con un noveno puesto en la tabla y refuerza sus filas con una de las mejores jugadoras de la Damallsvenskan la pasada temporada. La defensora, de 26 años, llega procedente del antiguo Kopparbergs/Göteborg FC, recientemente absorbido por el BK Häcken y ha firmado por los próximos…

Leer más

Siguen las renovaciones en el Manchester United

Hace apenas un par de días que anunciábamos la renovación de Kirsty Hanson y parece que las red devils le están cogiendo el gusto a esto de darnos buenas noticias. Esta mañana han anunciado la renovación de la lateral inglesa Leah Galton hasta junio de 2024, con opción a un año más. Gran noticia para las reds, que esta temporada están viendo cómo la zurda de Harrogate se ha convertido en una referente en su línea de ataque. Galton, recientemente nombrada jugadora del mes en diciembre de 2020, ha anotado…

Leer más

Zinsberger se queda en el Arsenal

La guardameta ha firmado un nuevo contrato con el Arsenal. Siguiendo con la política del equipo de no dar muchos detalles acerca de los acuerdos con sus jugadoras, lo único que ha transcendido es que se trata de una renovación por varias temporadas, sin especificar nada más. La internacional austriaca llegó al club del norte de Londres en mayo de 2019 procedente del Bayern Munich. Desde entonces ha disputado 31 partidos con las gunners, manteniendo su portería a cero en 12 ocasiones y salvando 3 penaltis. Con 25 años, Zinsberger…

Leer más

Ser mujer no es denigrante

Año 2000. Hace 21 años, recién estrenado el siglo y el milenio y dejando atrás falsas alarmas de cataclismos y fines del mundo varios, Madonna cantaba: «Las niñas pueden usar pantalones vaqueros y llevar el pelo corto, usar camisas y botas porque está bien ser un chico, pero que un chico parezca una chica es denigrante porque, en el fondo, piensas que ser una chica es denigrante». Año 2021. Dos décadas de siglo XXI a nuestras espaldas, varias falsas amenazas de cataclismos y fines del mundo, una pandemia que nos…

Leer más