La Copa Mundial Sub-20 permanece en Centroamérica

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) no tiene contemplado un cambio de territorio sede ni de Federación organizativa, para la Copa Mundial Femenina Sub-20. Lo anterior lo afirmó en un comunicado el Comité organizador local de Costa Rica, país que junto a Panamá fue electo anfitrión del evento futbolístico, en diciembre de 2019. “El Comité organizador local Costa Rica continúa con sus funciones de organización y preparación para tener una Copa Mundial Femenina de excelencia”, se lee en el comunicado publicado en la página web de la Federación Costarricense…

Leer más

Nuevo doblete del Wolfsburgo

El Essen estuvo cercar de conseguir dar la sorpresa y vencer al todopoderoso Wolfsburgo, pero al final las favoritas se impusieron en la tanda de penaltis. Nada más empezar el partido, Schüller adelantó al Essen. El Wolfsburgo reaccionó rápidamente, y Harder, puso el empate a los once minutos. Pero el partido era un toma y daca imparable y poco después Hegering volvió a adelantar al Essen. Con este resultado de dos a uno a favor del Essen se llegó al descanso, y quedó todo abierto para el segundo tiempo. El Wolfsburgo consiguió…

Leer más

María Valenzuela nuevo fichaje para el Levante UD

El Levante UD Femenino ha anunciado un nuevo fichaje este sábado, la contratación de la guardameta María Valenzuela, procedente del Granada, para las dos próximas temporadas. La portera será levantinista hasta la temporada 2021-2022. La guardameta del conjunto levantinista quería dar el salto a la máxima categoría tras demostrar en Segunda su valía con él Granada. La granadina es internacional con las categorías inferiores de la selección española y siendo una de las metas con más proyección del país. Se proclamó campeona del mundo con el combinado sub-17 en 2018…

Leer más

Fuga de futbolistas en el filial del Valencia Féminas

Muchos clubes, preparándose para la próxima temporada y para quebradero de las personas encargadas de esta tarea, hacen una criba de jugadoras. Ese quebradero se lo han ahorrado este año en el Valencia C.F. Féminas B, ya que han sido ellas solas las que han decidido irse. No han sido una ni tres, hasta 8 jugadoras han decidido abandonar la disciplina de este club que no está en su mejor momento. Chicas titulares la mayoría de ellas, entre las que se encuentran tres de las cuatro capitanas, Gema, Lydi y…

Leer más

NWSL Challenge Cup (jornada 3)

Washington Spirit 0 vs North Carolina Courage 2 Se enfrentaban por el liderato los dos únicos equipos que habían conseguido alzarse con la victoria en la jornada inaugural de esta Challenge Cup. Las cosas empezaron de forma frenética en este encuentro con ambos conjuntos buscando el marco rival. Las primeras en avisar del peligro de sus acciones fueron las jugadoras de Washington que en un disparo desde el exterior del área hicieron emplearse a fondo a Labbe para evitar la sorpresa en el marcador. Respondieron rápido las jugadoras de North…

Leer más

El contrato de Bia Zaneratto con el Palmeiras finalizó esta semana

Con la extensión de su contrato con Palmeiras por un mes más, la atacante brasileña no tiene un futuro definido  y puedría volver a China, al Wuhan Xinjiyuan. Palmeiras intenta de cualquiera manera mantener la atacante brasileña Bia Zaneratto en el equipo brasileño hasta el final del Campeonato, aún sin fecha para volver. La atacante de la seleción brasileña tuvo una extensión del contrato con el equipo brasileño por un mes más. Inicialmente, el contrato de la jugadora brasileña era hasta el 01 de Junio, fecha en la que estaba…

Leer más

Raquel García se convierte en nueva jugadora del conjunto nazarí

El Granada Femenino acaba de hacer oficial la incorporación de Raquel García Yagüe. La centrocampista madrileña ha firmado con el conjunto rojiblanco hasta el 30 de junio de 2021. La madrileña nacida el 22 de abril de 1997, se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Permaneció en la disciplina del conjunto de la capital nueve años (2008-2017). Debutó en la Primera Iberdrola en 2017 de la mano del Málaga CF. La madrileña estuvo vinculada dos temporadas al conjunto de la Costa del sol. Esta última temporada, en el EDF Logroño bajo…

Leer más

El Sporting Club de Huelva contará una temporada más con Chelsea Ashurst

La guardameta británica Chelsea Ashurst continuará defendiendo el escudo del Sporting Club de Huelva una temporada más desde la portería. La portera reconoció que el hecho de volver a vestir la camiseta era todo un privilegio. «Creo que me conocen perfectamente y realmente admiran mi trabajo y creen que puedo dar más de mí», declaró Chelsea. Es la tercera temporada de la arquera y piensa que puede aportar mucho a sus compañeras más jóvenes, tanto como estas a ella. Repasando la temporada 2019/2020, Chelsea la considera una temporada complicada por…

Leer más

Entrevista a Pablo Pérez, presidente del Marbella Promesas CFF

Hace unos días entrevistamos al presidente de un nuevo club, el Marbella Promesas CFF, el primer equipo de esa ciudad y alrededores únicamente femenino. Pablo Pérez, su presidente, se enorgullece del proyecto que ha diseñado, no es para menos, e incide en la necesidad de que debe haber más clubes que solo sean de categoría femenina. El Marbella Promesas CFF nace, según sus palabras, con el propósito de formar cantera, aunque no descarta metas mayores, ya que ha llegado a acuerdos importantes y hay personas con experiencia en su organigrama.…

Leer más

Laura Agard deja la Fiorentina

Con una publicación de Instagram, Laura Agard, defensora francesa nacida en 1989, se despide de la Fiorentina. La atleta agradeció a todos los miembros del equipo, desde el presidente Comisso, hasta el técnico Cincotta, a los compañeros de equipo que han caracterizado estos dos años de éxito y derrota. Agard, tomado para traer experiencia en la Liga de Campeones, jugó 38 partidos, anotando un solo gol, llevándose a casa una Supercopa en 2018. Ahora para Laura tiene un nuevo desafío, y se la verá vistiendo la camisa de Milán del…

Leer más