Virgy: «Cuando esto termine habrá que estar pendiente de lo que decide la liga»

La jugadora del Sevilla ha concedido una entrevista, en los medios oficiales del club. En tiempos de confinamiento ha comentado su experiencia desde su casa, las actividades físicas que manda el club  hispalense  y cómo intenta distraerse en los ratos libres:  «Estoy entrenando muchísimo, intentando tener la mente ocupada haciendo los ejercicios que nos manda David y también trabajando para el filial para que a las niñas no le falte de nada. Pasando el tiempo entretenida, también leyendo, viendo películas y fútbol, que es lo que realmente me gusta, todo…

Leer más

Dimite María Teixidor

Sorpresa mayúscula en Can Barça al conocerse la dimisión de María Teixidor, directiva en la Junta de Josep María Bartomeu y máxima responsable del fútbol femenino en el conjunto blaugrana. La dimisión se produce de forma conjunta con cinco otros miembros de la Junta y como consecuencia de prescindir de diferentes directivos de su Junta. La dimisión se produce como consecuencia principalmente de las formas adoptadas por el máximo mandatario del conjunto azulgrana. Con esta dimisión se va una mujer vista como una de las grandes artífices del auge de…

Leer más

Conociendo un poco a Ane Azkona

El Athletic lleva ya unas semanas haciendo ruedas de prensas desde casa, en las que diferentes personas, mayores, periodistas y pequeños realizan preguntas, para que al día siguiente la jugadora las conteste. En este caso le ha tocado a Ane Azkona, jugadora que acaba de ampliar su contrato con el Athletic hasta 2023. Ane Azkona llegó hace 4 años a Lezama y hoy en día ya es uno de los pilares del conjunto rojiblanco, con 5 dianas y 5 asistencias, en esta temporada. Hola Ane, enhorabuena. ¿Qué sientes al renovar…

Leer más

Andrea Sánchez Falcón: una historia de superación ante las lesiones

Para Andrea Sánchez Falcón la temporada terminaba el pasado 17 de diciembre. Una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda la alejaba durante una larga temporada de los terrenos de juego. Desde entonces, y tras pasar por quirófano el 3 de enero, la carrilera canaria comenzaba un largo proceso de recuperación. Andrea ha padecido ha lo largo de su carrera terribles lesiones. Una de ellas, cuando militaba en el Atlético de Madrid el 6 de abril. En ella se rompió el ligamento cruzado de la rodilla. En la…

Leer más

Conoce el lado más personal de Jennifer Hermoso (2ª y última parte)

La delantera y capitana de la selección española absoluta femenina, Jennifer Hermoso, sigue respondiendo a las preguntas que les han estado enviado los aficionados en estos días de confinamiento. Hola Jenni soy Víctor y mi pregunta es ¿cuál es tu jugadora favorita? “Hola Víctor, ya veo que te gusta el futbol ¿no? que no sueltas la pelota. Pues mi jugadora favorita lo he dicho muchas veces y yo creo que seguirá siendo siempre, será Marta, es una jugadora para mí espectacular, tuve la suerte de poder jugar con ella y…

Leer más

Aplazado el juicio de las jugadoras estadounidenses contra su federación

Las jugadoras estadounidenses presentaron una demanda contra su federación de futbol, el año pasado por motivo de discriminación de género, sobre la base de la diferencia de los salarios. Normalmente programada para el 5 de mayo, el juicio se aplaza al 16 de junio a causa de la situación sanitaria actual del coronavirus. El 8 de marzo 2019, Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, 28 jugadoras americanas, incluyendo las 23 que estuvieron la Copa del Mundo de 2019 (en Francia), presentaron una demanda en un tribunal de California…

Leer más

En Suecia ya se preparan para retomar las competiciones

El Covid-19 está centrando toda la atención a nivel mundial con los gobiernos tomando medidas drásticas para frenar su expansión. Sin embargo, hay países que al no verse muy castigados por el virus, están decidiendo volver poco a poco a la vida normal. Es el caso de Suecia, que con 8.419 casos confirmados y 687 muertes por coronavirus tienen esperanzas en poder reanudar las competiciones de fútbol entre los meses de mayo y junio. Esta situación está generando cierto conflicto entre las autoridades y asociaciones al no ponerse de acuerdo…

Leer más

Se aplaza la vuelta al trabajo de los equipos de la NWSL

La Liga americana en consonancia con el resto de competiciones oficiales y profesionales alrededor del mundo, ante la persistencia del Covid19 y ante la incertidumbre de cómo evolucionará la pandemia mundial decidió postergar la vuelta al trabajo de los equipos que deben de tomar parte de la próxima temporada del torneo americano. Cuando solo se llevaban unos días del inicio oficial de la pretemporada de todos los equipos, ya se acordó la suspensión de aquellos durante un tiempo prudencial y a la espera de la evolución de los acontecimientos, si…

Leer más

Club Alianza Lima se renueva y apuesta por el crecimiento del fútbol femenino

Alianza Lima es uno de los clubes de fútbol más importantes del Perú, siendo cantera de importantes futbolistas de la selección masculina, como Paolo Guerrero. Así, ante el crecimiento que viene teniendo el fútbol femenino, el club blanquiazul también quiere apostar por su equipo femenino y trabajar seriamente para convertirlo en un referente nacional e internacional. La nueva visión y plan de Alianza Lima Para ello, Alianza Lima inició este 2020 contratando a Sisy Quiroz, cofundadora de las Ligas Femeninas de Fútbol 7 y ex seleccionada nacional, como gerente de…

Leer más

Vicky Losada: «Este club me ha enseñado a ser futbolista y a ser persona»

Hace ya casi un mes desde que se decretara el Estado de Alarma por la crisis sanitaria del Coronavirus y, uno de los pilares del Barça nos cuenta cómo está viviendo esta etapa de incertidumbre para todos. La capitana del FC Barcelona ha concedido una entrevista desde casa para los medios de comunicación del propio club. En ella, Vicky Losada habla sobre su situación personal y profesional en estos días tan difíciles de confinamiento. Nos cuenta aspectos referidos a su rutina diaria, sus ganas de volver,.. y el trabajo del…

Leer más