
El Aston Villa resistió el conato de remontada del Everton en los últimos minutos para conseguir su segunda victoria consecutiva en la Women’s Super League el domingo por la tarde.
Noelle Maritz abrió el marcador a los cuatro minutos, combinando a la perfección con Amalie Vangsgaard para superar la defensa local, antes de que Vangsgaard añadiera dos goles más para establecer una cómoda ventaja a domicilio.
Las locales consiguieron dos goles en los últimos minutos por mediación de Holly McNamara y Noemie Mouchon, aunque el Villa aguantó y se llevó los tres puntos en Merseyside.
EVERTON 2 – ASTON VILLA 3
Un Villa muy renovado volvió a arrancar con fuerza en un frío Goodison Park.
La delantera Vangsgaard tuvo un impacto inmediato al regresar al once inicial, combinándose magníficamente con Maritz para conseguir una merecida ventaja en el minuto cuatro.
Ambas jugadoras intercambiaron varios pases en el último tercio del campo para penetrar de lleno en la defensa del Everton, antes de que Maritz irrumpiera en el área y elevara su disparo por encima de la portera Courtney Brosnan.
Tras romperse el empate, la primera parte transcurrió a un ritmo frenético.
La guardameta del Villa, Akane Okuma, tuvo que intervenir en dos ocasiones para repeler los intentos del equipo local por conseguir el empate: primero, se mantuvo firme para atajar un disparo a quemarropa de Ornella Vignola, y después hizo lo propio para frustrar un remate lejano de su compatriota japonesa Yuka Momiki.
Vansgaard aumentaba la ventaja
Mientras tanto, el Villa siguió siendo muy peligroso al contraataque. Lynn Wilms y Chasity Grant se turnaban para centrar al área desde la derecha, aunque el Everton realizó varias intercepciones en los últimos minutos para frenar el peligro.
Las visitantes continuaron con su ofensiva, y Vangsgaard aprovechó sin piedad un error garrafal para duplicar la desventaja poco después de la media hora.
La danesa demostró una gran visión de juego al ver a Brosnan adelantada antes de lanzar el balón a la red vacía desde unos 30 metros, manteniendo intacta la ventaja al descanso.
Vaansgard ponía el tercero para el Villa
El Everton comentó la segunda parte con mucha intensidad, intentando recortar la desventaja de dos goles. Sin embargo, el Villa no tardó en marcar el tercero.
En una jugada inversa a la del primer gol, Maritz centró un balón raso al área pequeña, que Vangsgaard remató al fondo de la red en el primer palo para marcar su segundo gol del partido.
Con la moral alta, el equipo visitante siguió presionando para conseguir más.
Missy Bo Kearns disputó sus primeros minutos de la temporada tras haber sufrido una lesión en el pie durante la pretemporada.
En la delantera, Vangsgaard continuó atormentando a la defensa del Everton, dispararando a puerta en busca de un posible triplete. Su remate fue bloqueado sobre la línea por la defensa del Everton, Naomi Layzell.
Tras varias llegadas prometedoras, las locales finalmente lograron romper la defensa del Villa en el minuto 79.
El Everton estuvo a punto de remontar
La delantera Holly McNamara fue la primera en reaccionar cuando un rechace cayó en el área. La australiana remataba, colando el balón entre Patten y Okuma, que se encontraban sobre la línea de gol.
El Villa tuvo que soportar la presión constante del equipo local a medida que el reloj avanzaba hacia los últimos diez minutos.
Momiki encontró espacio dentro del área, pero su remate se fue alto.
El Everton tuvo tiempo suficiente para marcar un segundo gol, cuando el centro de Mouchon se desvió hacia la portería y rozó el poste antes de entrar en la red.
Sin embargo, la alegría volvió a reinar en el pitido final, ya que el equipo superó con maestría los cuatro minutos de tiempo añadido para conseguir su segunda victoria liguera de la temporada.
FICHA DEL PARTIDO
Everton: Brosnan (P) (C), Blundell, Layzell, Silcock (Ishikawa, min. 70), Pacheco, Cain (Rantala, min. 58), Mace, Galli (Wheeler, min. 58), Vignola (Mouchon, min. 69), Momiki y McNamara.
Entrenador: Scott Phelan.
Villa: Okuma (P), Patten (C), Harviken, Deslandes (Imuran, min. 73), Wilms, Kielland (Hijikata, min. 60), Jean-François (Taylor, min. 60), Maritz, Grant (Murphy, min. 85), Kendall (Kearns, min. 60) y Vangsgaard.
Entrenador: Brian Sørensen.
Goles: 0-1 Maritz (min. 4), 0-2 Vangsgaard (min. 32), 0-3 Vangsgaard (min. 50), 1-3 McNamara (min. 79) y 2-3 Mouchon (min. 90).
Árbitra: Abigail Byrne.
Partido disputado en Goodison Park (Liverpool), sin incidencias.
Premio «Player of the Match»: Amalie Vangsgaard.
Autora: Marga Martin

Fotografía: Aston Villa Women![]()




