Priscila Chinchilla, joven referente costarricense, irá al fútbol europeo

El fútbol femenino en centroamérica sigue creciendo, y un país que lleva un proceso ascendente como Costa Rica, trabajando en el fortalecimiento de su liga de la mano de los clubes grandes que inician a apostar a sus proyectos de la división femenil, para desarrollar el talento y exportar a las máximas referentes de la Liga Promerica. Es el caso de una de las figuras más relevantes de los últimos años, desde las categorías juveniles con Costa Rica hasta ser la líder del campeonato de Alajuela CODEA, la ariete Priscila…

Leer más

Llegan al Napoli Beatrice Abati y Serena Boaglio

El Napoli del patrón Lello Carlino tras regresar a la máxima categoría, busca la salvación. Actualmente el entrenamiento dirigido por el Sr. Marino, uno que ha ganado muchos campeonatos y salvaciones, es último en la clasificación con solo un punto en su haber, el resultado de la contra apelación del partido contra el Inter aún se espera. En el campo terminó 1-1, pero el juez deportivo tras la apelación del equipo nerazzurri otorgó la victoria al club milanés. Dicho esto, Napoli persigue la salvación y, para ello, está implementando una…

Leer más

Nápoles: una salida y una nueva llegada

Tras la eliminatoria a domicilio ante San Marino, el Napoli propiedad de Carlino anunció la llegada de la delantera Pia Rijsdijk. Se trata de una futbolista holandesa nacida en 1992 en la localidad Noruega de Arna Bjornar. La nueva jugadora azul ya ha participado en el primer entrenamiento. La temporada pasada, Rijsdijk fue un jugadora importante en su equipo, el Den Haag, ya que logró marcar 17 goles en 22 partidos, el Den Haag es el club donde ha desarrollado su carrera futbolística y en el que creció, pero además…

Leer más

Oficial: Kailey Willis ficha por el Verona

Después de los últimos resultados positivos, Hellas Verona Women continúa el trabajo para fortalecer la lista de que dispone Antonella Formisano. El equipo de Scala ha formalizado la llegada de Kailey Willis, delantera maltesa nacida en 2003 procedente del Birkirkara. La nueva jugadora, que mañana podría debutar ante el Sassuolo, vestirá la camiseta número 20. Aquí está la declaración del club: «Hellas Verona Women anuncia que ha adquirido las prestaciones deportivas de la futbolista Kailey Willis. La delantera maltesa, nacida en el año 2003 y ex Birkirkara, vestirá la camiseta…

Leer más

Vero Boquete ficha por el AC Milán

Era un secreto a voces que la gran Vero Boquete, quizás la mejor futbolista española de todos los tiempos, saldría de su actual equipo, el Utah Royals FC, para recalar en otro club. El afortunado es el AC Milán italiano cuyos aficionados podrán disfrutar de su juego. ¡Qué envidia! Vero Boquete es la futbolista española en activo más emblemática y carismática. Antes de fichar por Utah Royals FC ya había jugado en las mejores ligas del continente europeo, logrando conquistar la Women’s Champions League en 2015 cuando militaba en el…

Leer más

Yanira de la Guardia, nueva portera del Real Unión de Tenerife Tacuense: «No podía dejar pasar esta oportunidad»

El Real Unión Tenerife Tacuense sigue dándole forma de cara a la próxima campaña de la Reto Iberdrola. Yanira de la Guardia defenderá los palos del conjunto tinerfeño como nuevo refuerzo para el club comandado por Ayoze Díaz, procedente de una larga aventura en el CF Unión Viera. «Jugar en Reto Iberdrola es una meta que me he marcado desde que se formó esta nueva categoría. Me costó irme del Unión Viera, ya que llevaba nueve años allí, pero esta era una oportunidad que no podía dejar pasar«, confiesa la…

Leer más

Noko Matlou nuevo fichaje de la SD Eibar

El Eibar ha anunciado el ultimo refuerzo de la temporada, el de la zaguera internacional sudafricana Noko Matlou, con este fichaje la plantilla queda compuesta por 23 jugadoras. Noko es una jugadora que viene a aportar mucho poderío al conjunto armero en defensa. No será la única sudafricana, ya que tiene a su compañera Thembi también jugadora que han fichado este mercado veraniego. Dicha jugadora proviene del First Touch conjunto de la liga sudafricana y en el año 2008 fue nombrada mejor jugadora del país africano. La internacional con la…

Leer más

Ana María Catalá vuelve al Rayo Vallecano

La jugadora madrileña vuelve después de cuatro años al equipo donde debutó. La defensora comenzó jugando en un equipo mixto a muy temprana edad después de que su profesor de gimnasia se lo recomendara porque la veía con habilidades suficientes para ello. Cuando por edad ya no pudo jugar en un equipo mixto, por el cual luchó por ampliar su edad de tiempo de estar en él, fue fichada por el Rayo Vallecano en la categoría Sub-17. Al mismo tiempo formó parte de la Selección madrileña y jugó con la…

Leer más

Maria Echezarreta ficha por el Atleti B

El Atlético de Madrid se ha hecho con los servicios de  la guardameta María Echezarreta. Buen fichaje para las colchoneras ya que Echezarreta atesora una juventud envidiable y se le antoja un futuro más que brillante.  La cancerbera nació el 19 de julio de 2001 en Castrillón, Asturias, y por el momento tomará dorsal en el Atleti B, no sería de extrañar que en los próximos años diera el salto  y que incluso se hiciera con los guantes de la titularidad en el primer equipo, el tiempo lo determinará, a…

Leer más

Ángela Sosa fichaje de lujo del Betis

La ya ex rojiblanca Ángela Sosa abandona la nave atlética donde ha permanecido desde la temporada 2014-2015. Sosa ha sido una de las grandes referencias del conjunto madrileño, no es para menos, la técnica depurada, el magnífico toque de balón y su peligroso juego ofensivo hacen de esta centrocampista, que ha sido 6 veces internacional, una de las mejores de la liga española. El Real Betis Féminas, tras largas negociaciones con el actual subcampeón de liga se ha hecho con los servicios de Ángela Sosa, la cual ganará 55000 euros…

Leer más