
La delantera brasileña vuelve a la Liga F y ficha por el Atlético de Madrid hasta 2027
El Atlético de Madrid Femenino ha encontrado en Gabi Nunes la solución inmediata a la salida de Amaiur Sarriegi. Gabi firma hasta el 30 de junio de 2027 y regresa a la Liga F después de dos temporadas fuera de España.
La operación llega con la competición ya iniciada y refuerza una posición que había quedado debilitada tras la marcha de la atacante vasca a la Juventus.
Una trayectoria marcada por el gol
Gabi Nunes, de 29 años, cuenta con una amplia experiencia tanto en Brasil como en Europa. La delantera comenzó su carrera en el Corinthians, donde militó entre 2016 y 2021 y construyó buena parte de su palmarés.
Con el conjunto brasileño conquistó dos Copas Libertadores, en 2017 y 2019, además de dos campeonatos brasileños y dos Campeonatos Paulistas.
En 2021 dio el salto al fútbol español de la mano del Madrid CFF. Durante sus dos temporadas en el club madrileño dejó una importante producción ofensiva, antes de incorporarse al Levante en 2023.
En la temporada 2023-24 volvió a destacar de cara a portería, con 17 goles, antes de emprender una nueva aventura internacional en Inglaterra.
Su etapa en el Aston Villa, entre 2024 y 2026, tuvo menos continuidad. Posteriormente pasó brevemente por el Orlando Pride de Estados Unidos, club con el que rescindió su contrato antes de quedar libre y facilitar su regreso a España.
Además de sus títulos a nivel de clubes, Nunes es internacional con Brasil y cuenta con experiencia en grandes competiciones.
Su carrera también ha estado marcada por dos graves lesiones de rodilla sufridas en 2017 y 2018, de las que consiguió recuperarse para continuar compitiendo al máximo nivel.
Un Atlético en plena renovación
La llegada de Gabi Nunes se produce dentro de una profunda remodelación de la plantilla rojiblanca.
El Atlético comenzó la temporada 2026-27 con David González como nuevo entrenador y realizó numerosas incorporaciones, entre ellas Lucía Rodríguez, Zubieta, Viola Calligaris, Allegra Poljak, Henrietta Csiszár o el deseado regreso de Jenni Hermoso.
El inicio liguero, sin embargo, ha sido bastante malo. El Atlético perdió ante el Real Madrid en la primera jornada (3 a 2), venció al Alavés (1 a 0) y volvió a caer frente al Barcelona por cuatro goles a dos. Con tres puntos en las tres primeras jornadas, el equipo afronta ahora el duelo ante el Logroño United con la intención de recuperar sensaciones.
En este contexto, el fichaje de Gabi Nunes responde a una necesidad concreta: cubrir el vacío dejado por Amaiur, que cerró su etapa rojiblanca después de 43 partidos y 10 goles.
Su experiencia en la Liga F, su capacidad para jugar como referencia ofensiva y su conocimiento del fútbol español pueden facilitar su adaptación a un equipo que busca volver a competir por los puestos altos de la clasificación.
Así, el Atlético de Madrid añade una nueva pieza a un proyecto que ha apostado por combinar incorporaciones de experiencia, jóvenes talentos y el regreso de futbolistas con pasado rojiblanco. Ahora será sobre el terreno de juego donde la brasileña tendrá que demostrar que puede convertirse en una de las referencias ofensivas del club.
Autora: Ainhoa Tarjuelo
Fotografía: Atlético de Madrid ![]()





