El conjunto femenino levantinista presentó una nueva cara en sus filas, la segunda para la nueva temporada 2023/2024. Se trata de una killer del área, la internacional brasileña, Gabi Nunes que se convierte en nueva jugadora granota.
Nunes se encuentra ahora mismo preparando el Mundial femenino con su selección que arrancará el próximo 20 de julio y que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.
La jugadora procede del Madrid CFF y ha firmado para los dos próximos cursos con el conjunto granota, un fichaje de garantías para Sánchez Vera. En el equipo de Valencia se encontrará con su compatriota Antonia Silva, una defensa que firmó el pasado año por el Levante UD, procedente del Madrid CFF, donde coincidió con Nunes.
Trayectoria
La jugadora carioca juega en la posición de delantera y tiene 26 años. Llegó a España en el año 2021, ha disputado dos temporadas en la Liga F con el Madrid CFF. En ambas temporadas ha cuajado muy buenos números con el equipo de la capital. En la temporada 2021/2022 anotó 8 goles y dio cinco asistencias y en la última temporada que se ha disputado ha marcado 8 goles y ha repartido cinco asistencias. Idénticos números para la ariete carioca.
Desembarcó en España tras jugar en equipos de Brasil como Centro Olímpico, el Audax y más tarde estuvo 5 temporadas en el Corinthians. En el Audax fue la máxima anotadora del Campeonato Paulista de Fútbol Femenino con 12 goles. Regresó ese mismo año al Centro Olímpico y marcó 14 goles en 12 encuentros, siendo la goleadora del torneo. Con el Corinthians ganó dos Copas Libertadores y numerosos torneos domésticos. En 2019 marcó 40 goles en el Brasileirão Femenino, superando un récord histórico que poseía Branca Brasil.
Una auténtica matadora del área que le viene a las mil maravillas al Levante para disputar esta ilusionante temporada en la que competirá en la UEFA Women’s Champions League.
Autor: José Carlos Albert Molina
Fotografía: Levante UD