[SheBelieves Cup 2021] Brasil finaliza la copa con una victoria frente a Canadá

Con buen inicio de Ivana Fuso y algunos cambios en el equipo, Brasil consiguió la segunda victoria en tres juegos. Brasil y Canadá estrenaron la jornada 3 de la Copa y la selección brasileña se llevó lo mejor de este último miércoles (24) ganando por 2 a 0; llegaron a seis goles hechos y solo 3 sufridos, siendo 2 de ellos por los Estados Unidos y 1 por Argentina.

En uno de los mejores juegos en la competición, la selección brasileña estaba más organizada de manera defensiva, y tuvo las mejores oportunidades de goles durante todo el juego, el primer gol salió desde Adriana que recuperó la pelota, fue a finalizar, pero no lo consiguió, enseguida Debinha (14’) aprovechó y marcó su gol de número 12 de selección brasileña con la entrenadora Pia Sundhage.
Aún en primer tiempo, ofreciendo mucha presión y, más desde el primer gol, Brasil marcó el segundo gol, con Julia Bianchi (28’), que aprovechó y pateó fuerte. En primer tiempo, antes del final, las brasileñas tuvieron una buena oportunidad, en los 44′, pero no dio.

Con un ritmo más abajo que la primera etapa, Brasil administró la victoria y Canadá tuvo una que otra oportunidad a los 27′ con Leon y con Fleming a los 36 minutos.

Después de la competición, la entrenadora Pia hizo una valuación de los juegos de la selección brasileña:

Tuvimos algunas respuestas, algunas jugadoras realmente están en nivel internacional, en cuanto otras, necesitan volver para casa y trabajar más. Como un todo, el torneo fue bueno para nosotras, y las respuestas que obtuvimos son muy importantes».

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografías: CBF Futebol 

Artículos relacionados