El Barça se lleva un nuevo triunfo en Unbe

Nueva victoria del Barça, en un partido en el que le costó romper la defensa de un Eibar muy bien plantado.

Comenzó el partido el Barça con filas adelantadas, y con un Eibar que una vez más buscaba en punta la velocidad de Kgatlana. Estos primeros minutos, se vieron interrumpidos por la lesión de la meta local Noelia García, que tuvo que ser sustituida en los primeros minutos por Malena. Tras ese parón el Barça siguió a lo suyo, pero sin encontrar resquicios en la zaga local.

Tardó en llegar el primero

Llegó la primera en el 16 para Graham, que de inmediato respondió Kgatlana una vez más llevando peligro. Como ancla en el ataque, se construyó la jugada ella sola, y con un gran disparo desde la frontal, cerca estuvo de superar a Sandra Paños.  A pesar de llevar el control las catalanas, siguió sin encontrar el camino. Como ya le ha estado ocurriendo en los últimos le costó abrir la lata en la primera media hora.

No obstante, el torbellino del Barça muchas veces es imparable, y tras una jugada por banda, Melanie cogió el rechace de un tiro de Vicky Losada, que, con un gran disparo, superó a Malena para poner el primero en el marcador. Tras el tanto, el monólogo de las de Lluis Cortes aumentó ante un Eibar, que, con el paso del tiempo, encontraba más dificultades para salir de su área.

Kgatlana ante el poderío culé

Poco a poco también bajó el ritmo el Barça, que, a sabiendas del marcador a favor, trataron de darla más pausa al partido ante un Éibar, que encontró salir algo más de su portería. Pasaron los minutos y con un Barça achuchando, Kgatlana siguió a lo suyo, y haciendo la guerra por su cuenta, continuó buscando el gol que igualase el encuentro.

Llegando al final de la primera mitad, el Barça tuvo la última con un disparo de Hamraoui que se fue desviado por encima de la portería de Malena. Con esto se terminaba la primera mitad, con un Barça mandando como siempre, pero con poca claridad, y algo perdido en la gran tele de araña que había construido el Éibar en la primera mitad.

Una segunda mitad con el mismo sabor

Comenzó igual que en la primera parte el Barça, pero se mantuvo firme el Eibar atrás, despejando balones, y manteniendo el marcador, para poder sorprender. En ello volvió a estar Kgatlana, que como un dolor de muelas, estuvo rodeando y creando peligro en el área del Barça desde el inicio.

Ante esos intentos de igualar el encuentro por parte del Eibar, el Barça comenzó con los cambios, y Guijarro, Aitana y Jenni Hermoso le dieron aires nuevos al juego de las catalanas. Poco después de esos cambios, tuvo el Barça la más clara de la segunda parte. Alexia disparó cerca del punto de penalti tras una gran jugada de Hansen, pero Malena se mantuvo firme y consiguió despejar el balón. En la respuesta Kgatlana volvió a marcarse una de sus jugadas, con una gran carrera, pero sin poder definir ante Paños.

Sin embargo, el Barça no se echó atrás, y en una nueva jugada, Mariona combinó con Jenni, y la balear, tras el rechace del disparo de Jenni, logró anotar el segundo. No supo reaccionar el equipo Gipuzcoano al segundo tanto, y con falta de fuerzas, le empezó a costar mucho superar el medio campo.

Jenni para sentenciar

En busca del tercero, ya en los últimos 10 minutos, tuvo Melanie Serrano una jugada muy clara, pero no pudo materializar la andaluza, para notar su doblete. Tuvo otra gran ocasión Aitana con un gran remate de cabeza, pero de nuevo atajado por la portera local. Incidiendo por banda, siguió creando peligro el Barça y así llegó el tercero. Mariona con una gran jugada por banda, puso un gran centro, y Jenni de cabeza, puso mas diferencia en el marcador. Se terminó el partido con el 3-0 en una nueva victoria del Barça. Ya suma 17 de 17 y amplía aún más la ventaja arriba. El Eibar por su parte, suma su sexto partido sin ganar, pero sigue de momento con ventaja suficiente sobre el descenso.

Ficha técnica

Éibar: Noelia García (Malena 4’), Ruth, Jujuba, Ane Pérez, Gantxegi, Jimena López (Aida Esteve 81’), Arene Altonaga (Miriam 81’), Sheila (Yonei 73’), Mar Torrás, Arola (Sara Navarro 73’), Kgatlana

Entrenador. Iker Dorronsoro

Barça: Sandra Paños, Torrejón, Melanie Serrano, Mapi Leon (Jana 75’), Andrea Pereira, Hamraoui (Patri Guijarro 59’), Vicky Losada (Aitana 59’), Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Hansen (Falcón 71’), Oshoala (Jenni Hermoso 59’)

Entrenador: Lluis Cortés

Goles: 0-1 Melanie Serrano min.25, 0-2 Mariona min.66, 0-3 Jenni Hermoso min.86

Incidencias: partido atrasado correspondiente a la jornada 9 disputado en Unbe.

Árbitra: Xiomara Díaz García.

Autor: Pablo Martínez Canibe

Fotografía: FC Barcelona

 

Artículos relacionados