El Levante remonta en el tiempo de descuento y se lleva la victoria en Huelva

Primera Iberdrola Fútbol Femenino Real Madrid Levante RFEF

El Sporting Club Huelva y el Levante Unión Deportiva se midieron en el partido aplazado correspondiente a la jornada 16 de la Primera Iberdrola. El Levante remontó en el tiempo de descuento un partido que comenzó perdiendo en el minuto 2.

La principal novedad del encuentro fue el regreso del público al campo de La Orden. Huelva se encuentra desde ayer en el nivel 3 de la alerta sanitaria, por lo que los socios del equipo onubense pudieron disfrutar del fútbol, tal y como anunció el club ayer en sus redes sociales:

 

 

 

El partido no pudo comenzar mejor para las locales. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Yoko Tanaka adelantó a las suyas tras una asistencia de Gey. Los primeros minutos fueron muy intensos, pues tras el arreón inicial el Huelva buscó ampliar su ventaja.

En el minuto 22 se pitó una pena máxima a favor de las onubenses. La encargada de lanzar el penalti fue Dany Helena, que no pudo anotar ya que María desvió el balón y lo mandó a córner. Sin embargo, el Levante no decayó pese al gol tan tempranero en contra y el penalti y dispuso de ocasiones para poder anotar el gol del empate. Tanto es así que las granotas enviaron varios balones al palo. Acabó la primera parte de este modo, con ventaja por la mínima para el Huelva.

Ya en la segunda mitad el partido dio un giro de guion, ya que las visitantes lograron remontar el resultado desfavorable en el tiempo de descuento.  Los minutos iban transcurriendo, con acercamientos por parte de ambos equipos, pero ninguno lograba materializar.

No obstante, en el minuto 87 María Méndez alentó las esperanzas de su equipo al anotar el tanto del empate a escasos minutos del final del choque.  Los últimos minutos fueron de locura, ya que se produjeron dos expulsiones en las filas del Huelva. Este desconcierto propició que en el 94 Esther le diera la vuelta al marcador, pues anotó el 1-2. La jugadora levantinista amplia así su ventaja como máxima goleadora de la Primera Iberdrola.

Finalmente, el partido terminó con una victoria para el Levante. El equipo valenciano consiguió remontar un partido muy complicado. Las granotas se mantienen en la lucha por el liderato de la liga femenina.

FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Castelló, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Kristina Fisher; Paula Romero (Vanesa Santana, min.79), Claire Falknor, Yoko Tanaka; Gey (Fatou Kanteh, min.56), Dani Helena (Ana Carol, min.56) y Mayra Ramírez (Jeni Morilla, min.63).

LEVANTE: María; M. Méndez, Rocío, Toletti (Irene Guerrero, min.40), Andonova (Lucía Gómez, min.56), Banini, Redondo, Claudia Zornoza, Alharilla, Esther González y Paula Tomás (Jucinara, min.56).

GOLES: 1-0 (min.2), Yoko Tanaka; 1-1 (min.87), María Méndez; y 1-2 (min.94), Esther González.

ÁRBITRA: Beatriz Cuesta Arribas.

ESTADIO: La Orden

 

Autora: Sofía Ortega

Fotografía: Levante UD

 

 

Artículos relacionados