[SheBelieves Cup 2021] La supremacía de Estados Unidos

Era de esperarse que la selección femenina estadounidense ganara el partido contra Argentina, pero se vió su clara superioridad al derrotarlas por 6-0 en éste último encuentro y consagrarse bicampeonas.

La selección de Estados Unidos fue liderada por la goleadora Megan Rapinoe (16′,26′), en total sumaron 9 puntos con sus 3 triunfos (Canadá, Brasil y Argentina). Los tantos marcados: el primero al aprovechar un servicio por el centro de la zaga de Rose Lavelle y el segundo asistido por Carly. Fue Carly Lloyd (35′) la autora del tercero y, quien la asistió, Kristen Mewis (41′) logró el cuarto al aprovechar una mala jugada Argentina. Alex Morgan (84′) con un mano a mano con la arquera marcó el 5-0 y por último, Christen Press (88′).

Más allá de que Argentina este fuera del top 10 del ranking de la FIFA, como lo estan los otros 4 equipos. Esta fue su primera vez en este torneo y están mas que satisfechas con el haber participado.


El segundo puesto fue para la selección Brasileña con 6 puntos, el tercero para Canada con 3 puntos y  Argentina cerró la tabla de posiciones sin puntos.

 

Autora: Noelia Avondet

Fotografía: USWNT

 

Artículos relacionados