Partido muy igualado en esta segunda jornada de la Arnold Clark Cup en la que finalmente la balanza cayó del lado belga.
Buen juego, con momentos de dominio de ambas escuadras, en el que las surcoreanas se adelantaron en el minuto 10 gracias a una genialidad de Lee Geum-min.
Wullaert empató en los últimos estertores de la primera mitad, empatando a goles con Rachel Daly en la lucha por la bota de oro de la competición.
De Caigny puso el gol decisivo a 20 minutos del final, aunque Corea del Sur luchó hasta el último aliento para empatar de nuevo el encuentro.
Bélgica luchará contra Inglaterra en la última jornada de la Arnold Clark Cup por llevarse el título a casa.
La jugadora del Tottenham, Cho So-hyun, lesionada, estuvo presente en la grada apoyando a sus compañeras y protagonizó la anecdota del torneo, ya que pagó la entrada a unos 200 fans surcoreanos que pusieron la animación durante los 90 minutos de juego.
BÉLGICA 2 – COREA DEL SUR 1
El partido arrancó frenético, con ambas selecciones luchando por la posesión del balón.
En una rápida transición, Lee Geum-min abría el marcador para Corea del Sur. Las red flames trataban de recomponer sus líneas tras una buena oportunidad de Son, pero el disparo de Lee (caon algo de ayuda de una defensora) desde la frontal del área las pillaba a contrapie. Lemey poco podía hacer para evitarlo.
Las asiáticas controlaban más el balón tras el gol tempranero. Ji volvía a jugar en tierras inglesas y, con apenas un par de toques al esférico ya nos hacía sentir la nostalgia de verla jugar cada semana. Pese a no estar recuperada del todo de su lesión, la jugadora demostraba su calidad dando el pase preciso en el último tercio.
La diversión le duraba poco a las de Colin Bell. Bélgica se recuperaba del gol tempranero y empezaba a controlar más el tráfico por el centro del campo. En una rápida transición colgaban un balón al área para Van Kerkhoven, pero el remate de la delantera se iba desviado.
Van Kerkhoven se convertía esta vez en asistente, metiendo un balón desde la derecha para Wullaert. El tiro de la centrocampista se iba directo a los guantes de Kim.
Bélgica fue poco a poco ganando terreno
Las belgas empezaban a gustarse y metían la presión alta buscando el empate.Wullaert filtraba el pase a Wijnants dentro del área, pero Lim se adelantaba providencialmente para llevarse el balón con una entrada limpia.
Ampoorter era quien probaba suerte a continuación con un disparo casi desde el lateral del área que se estrellaba contra la madera.
Eurlings, Wullaert y Van Kekhoven buscaban desesperadamente poner la igualdad en el marcador, pero la defensa surcoreana seguía impidiendo que las belgas llegasen a rematar sin obstáculos desde dentro o fuera del área.
Ya en el añadido antes del descanso, las red flames encontraban finalmente puerta, con un poco de buena suerte en su camino, ya que el disparo de Wullaert desde el borde del área era desviado por una de las defensoras, dejando vendida completamente a Kim.
Jang tenía la última para Corea del Sur. Un potente disparo que reventaba la madera.
Con el 1-1 nos íbamos al descanso. Muy buenos 45 minutos, con un par de goles un tanto fortuitos, pero ambos equipos disfrutaron de buenos momentos de juego. Buen debut de Valesca Ampoorter con la absoluta, ayudando a su equipo a controlar el mediocampo.
Ambos equipos volvían a salir igualados tras el receso
Bélgica tendría la primera ocasión de peligro tras la reanudación. Wullaert centraba para Van Kerkhoven, pero no lograba enchufarla bien con la cabeza y se iba fuera.
Corea del Sur subía al ataque, pero las belgas cortaban el juego y montaban una contra rápida. Ampoorter la ponía para Wullaert, que rápidamente definía para meterle el centro Van Kerkhoven, que ganaba la espalda a la defensa visitante en velocidad.
Kim sacaba un guante providencial, impidiendo el segundo de Bélgica.
Wullaert lo intentaba desde unos 30 metros con un zurriagazo que se estrellaba en la parte inferior del larguero y rebotaba fuera de la línea de gol.
Las surcoreanas no se amilanaban y salían de nuevo al ataque. Ji ponía la velocidad y el pase al área a Lee, que llegaba en carrera. La jugadora del Brighton ponía un potente disparo, pero Lemey atrapaba sin problema.
Bélgica se adelantaba después con otro gol poco limpio. Wullaert sacaba de corner y Kim salía para evitar el remate de cabeza de las belgas. Sin embargo, la portera no llegaba a despejar y De Caigny aprovechaba el rechace para mandar la pelota al fondo de la red entre toda la maraña de cuerpos que poblaban el área rival.
Las surcoreanas lucharon hasta el final
Sin nada que perder, Corea del Sur iba con todo arriba. Las surcoreanas ganaban un tiro libre en la banda izquierda y la ponían muy bien para Kang, agazapada en el segundo poste. La jugadora buscaba la media volea, pero el balón se iba por encima del travesaño.
Vagheluwe y Missipo veían sendas amarillas tras parar de manera expeditiva sendos ataques de las rivales, que poco a poco iban ganándoles terreno. Entrábamos en los últimos diez minutos de juego y el dominio de Corea del Sur era total.
Kim lanzaba de falta buscando puerta, pero era despejado por la férrea defensa belga. Ji reciclaba el balón y disparaba desde la medialuna. Se nota que la centrocampista aún no está del todo recuperada como bien comentaba Colin Bell en la previa. El disparo iba muy blandito a las manos de Lemey.
Los fans coreanos achuchaban también en la grada, pero poco pudo hacer el conjunto asiático por revertir el resultado. Finalizaba el encuentro, gran partido, bien disputado por ambos contendientes, que dieron un buen resultado a la gente que quedaba en el estadio. Bien merecido el MVP de Wullaert, que tiró del carro los 90 minutos.
FICHA DEL PARTIDO
Bélgica: Lemey (P), Philtjens (Detruyer, min. 71), Vanhaevermaet (Cayman, min. 62), Colson (De Caigny, min. 62), Deloose, Missipo, Ampoorter (Biesmans, min. 71), Eurlings (Fon, min. 62), Wullaert (C), Wijnants y Van Kerkhoven (Vagheluwe, min. 71).
Entrenador: Ives Serneels.
Corea del Sur: JM Kim (P), HR Kim (C), C Jang (Kang, min. 46), Son (Park, min. 84), Shim, Lim, SG Jang, Choo, GM Lee, Ji y Choe (EY Lee, min. 90+2).
Entrenador: Colin Bell.
Goles: 0-1 Lee (min. 10), 1-1 Wullaert (min. 45+1) y 2-1 De Caigny (min. 68).
Árbitra: Frida Nielsen.
Partido disputado en Coventry Building Society Arena (Coventry).
Asistencia: 5609 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Vagheluwe (Bélgica, min. 80) y tarjeta amarilla a Missipo (Bélgica, min. 81).
Premio “Player of the Match”: Tessa Wullaert.
Autora: Marga Martin
Fotografía: FIFA Women’s World Cup