La portera del FC Barcelona, Cata Coll, ha renovado su contrato con la entidad blaugrana hasta el 30 de junio de 2026. Coll concluía su vínculo que le unía a su actual con a final de temporada.
Cata Coll nació en la localidad mallorquina de Pórtol. A sus 21 primaveras, es una de las cancerberas con mayor proyección del panorama futbolístico español. Sus comienzos más destacados se remontan a cuando tenía 15 años y fichó por la UD Collerense. Fue partícipe y una de las culpables de que llegase la era gloriosa de ese club. Llegó a las filas del Barça en 2019 y estuvo cedida al Sevilla FC una campaña para darle los minutos que precisaba.
En la actualidad se encuentra en la recta final de la recuperación a causa de la importante y grave lesión que sufrió en su rodilla hace un año.
Grandes logros con la selección española en distintas categorías
Coll ha vivido momentos gloriosos en las categorías inferiores de la Selección española. Con la sub 17 fue subcampeona del Europeo 2016 y campeona dos año después, siendo su actuación decisiva en la final.
Pero quizás uno de sus mayores logros llegó en el Mundial de Uruguay 2018 con la selección sub 17. No solo ganó el título España, sino además fue galardonada con el Guante de Oro a la mejor portera.
Ese mismo año logró el subcampeonato del mundo sub 20 celebrado en Francia.
Con su renovación, el FC Barcelona sella su portería por mucho tiempo.
Declaraciones
En sus primeras declaraciones, Cata Coll se mostraba radiante de alegría. “Miro el futuro con mucha ambición. Creo que he hecho buen trabajo, están confiando en la gente joven y queremos apretar porque queremos ser el futuro del Barça”, aseguró la mallorquina.
“Es verdad que los dos últimos meses han sido más duros porque te encuentras muy bien, pero el destino ha querido ponerme aquí, a un día de hacer 365 lesionada”, reflexionó en referencia a su desgraciada lesión. “Contenta que por fin veo la luz al final del túnel”, añadió Cata Coll.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: FC Barcelona