Cata Coll ficha por el FC Barcelona pensando en futuro

Cada vez cae más lejos el final de la temporada pasada y más cerca el inicio de la pretemporada de los equipos de la Liga Iberdrola. Quizás por ello el mercado de fichajes está que arde estos días. En Barcelona se trabaja ya no solo pensando en la temporada que se acerca sino que se están poniendo los primeros cimientos de cara al futuro.

Después de unas semanas en las que se ha asegurado la continuidad de algunas jugadoras clave en esquema de Lluís Cortés, así como la incorporación de Caroline Graham Hansen, el esperado retorno de Jenni Hermoso y Andrea Falcón y la permanencia de Oshoala. Además, se anunció la subida al primer equipo de las canteranas Laia Codina y Carla Armengol. En esta línea, el pasado 9 de julio el Club azulgrana anunció el fichaje de la portera Cata Coll, con el que demuestra tener visión a largo plazo. Coll firma hasta junio de 2023. Un contrato de 4 años para asegurar el futuro.

La guardameta ex del UD Collerense tiene 18 años y es considerada una de las porteras de mayor proyección del panorama nacional e internacional, con una dilatada experiencia en las categorías inferiores de la selección española, con la que no solo ha sido convocada por la sub19, que disputa el Europeo Sub19 a finales de este mes de julio en Escocia, sino que además ya tiene en su haber un título mundial cuando el verano pasado fue una de las capitanas de la selección Sub17 que se proclamó campeona del mundo, ganando además a título individual el Guante de Oro. El año pasado además también se proclamó subcampeona mundial en el Mundial sub20 disputado en Francia, donde fue titular con solo 17 años.

La jugadora de Mallorca afirmo en la presentación como nueva jugadora blaugrana que «el Barça es un club con mucha historia, estoy viendo que está apostando de verdad. Es un club con futuro y yo vengo para un futuro». Lo que nos puede llevar a pensar que, toda vez que la portería blaugrana está bien protegida esta temporada por Sandra Paños y Pamela Tajonar, aparte de la incorporación definitiva al primer equipo de la canterana Gemma Font, el fichaje de Cata Coll apunta más a un futuro próximo que no a un presente inmediato. En tal caso quizá se busque una solución como la cesión.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía:

FC Barcelona

Artículos relacionados