La selección de Italia rompe su mala racha de cinco derrotas consecutivas y cierra su participación en la Arnold Clark Cup con tres puntos tras ganar a Corea del Sur por 1-2.
Caruso abrió rápidamente el marcador en Bristol y las azzurre fueron capaces de mantener el resultado durante algo más una hora, hasta que Ji aprovechó un error defensivo para empatar.
Rosucci en el 95 anotaba su décimo gol con la selección y ponía el 1-2 definitivo tras un centro de Bonansea.
COREA DEL SUR 1 – ITALIA 2
Las italianas no daban tiempo casi a que rodase el balón en Ashton Gate cuando ya colaban el primero.
Kim despejaba a medias un centro que llegaba por la derecha, dejando de nuevo el balón en el aire. Caruso estaba allí para cabecearlo el fondo de la red.
La conexión de Serturini y Caruso por banda izquierda funcionaba a las mil maravillas, pero la defensa surcoreana anticipaba bien el movimiento de la jugadora de la Juve, que caía una y otra vez en fuera de juego.
Un aguacero tremendo caía de repente en Bristol y el ritmo del partido cambiaba por completo, con ambos equipos sufriendo por salir del centro del campo.
Giacinti enganchaba un centro de Cantore, pero lo mandaba por encima del travesaño. Poco después, Serturini mandaba un balón blandito a las manos de Kim.
Antes de llegar al descanso, Cantore se afanaba por recuperar un balón suelto y finalizaba con un remate que se iba al lateral de la red. Con el 0-1, nos íbamos al descanso.
El gol de Caruso marcaba la diferencia entre ambos equipos. 45 minutos casi prescindibles en los que Corea del Sur empezó bien, pero Italia tomó la delantera y tuvo alguna ocasión más clara que las surcoreanas.
Ji le daba algo de vidilla al encuentro
Italia salía con fuerza tras el receso y eran las primeras en llegar al área contraria con peligro. Cantore le dejaba el balón a Caruso, que trataba de mandarlo de nuevo al fondo de la red. Sin embargo, Kim lograba despejar de cabeza.
Las italianas reciclaban el balón tras el rechace y Giacinti probaba fortuna con un tiro raso, pero con tan poco ángulo, no llegó a causar peligro.
Giugliano cometía falta sobre Lee y Ji sacaba con un centro-chut directo al área. La defensa italiana lograba mandarla lejos.
Cantore se quedaba sin ángulo tras un centro de Serturini y no podía dirigir su disparo entre los tres palos.
Las surcoreanas poco a poco volvían a encontrar el ritmo del partido y no tardaban mucho en igualar el marcador. Un gol muy bonito que llegaba de un error defensivo de Italia. Son presionaba cerca del área italiana y lograba llevarse el balón. Rápidamente buscaba el pase para Choe, que la preparaba muy bien para Ji. La ex del Chelsea golpeaba y superaba a Baldi, poniendo el 1-1 en Ashton Gate.
Bonansea buscaba el segundo desde fuera del área, pero se iba a la grada.
Otro gol italiano con polémica
Corea del Sur subía por la izquierda, colocando un balón al segundo palo que Choo llegaba a rematar, pero Rosucci bloqueaba casi sobre la línea.
La propia Rosucci servía en la siguiente subida de le azzurre a Cantore, pero el disparo iba directo a las manos de Kim.
De nuevo Rosucci sería protagonista. Un pase flojo suyo terminaría en los pies de Son, que se llevaba con ella a media zaga antes de ponérsela a Lee en el borde del área. La jugadora del Brighton ponía un potente disparo que se iría alto.
Bonansea lo intentaba desde fuera del área, pero Kim lograba hacerse con el balón.
Ya con el tiempo extra casi finiquitado, llegaría el segundo para Italia. Bonansea metía el centro y Rosucci estaba en el sitio preciso para rematarlo, aunque probablemente estuviese en fuera de juego. Las italianas sentenciaban en el tiempo de descuento y se llevaban tres puntos de esta Arnold Clark Cup.
Las surcoreanas, sin embargo, se iban de vacío del torneo internacional. Cabe recordar que Corea del Sur llega con prácticamente la totalidad de sus jugadoras en pretemporada, pero de seguro pueden sacar una lectura positiva tanto de este partido como del disputado ante Bélgica. Ya con las jugadoras metidas en harina liguera, este conjunto puede lograr muy buenas intervenciones en el próximo mundial.
Vittoria firmata 𝐴𝑟𝑖𝑎𝑛𝑛𝑎 & 𝑀𝑎𝑟𝑡𝑖𝑛𝑎 🖋️ #CoreadelSudItalia #ArnoldClarkCup #Nazionale #Azzurre #LeAzzurreSiamoNoi pic.twitter.com/DeN7lAH6I4
— Nazionale Femminile di Calcio (@AzzurreFIGC) February 23, 2023
FICHA DEL PARTIDO
Corea del Sur: JM Kim (P), HR Kim (C), Son, Lim, SG Jang, Choe (Park, min. 90+3), GM Lee, Kang (Shim, min. 46), Choo, Ji y YJ Kim.
Entrenador: Colin Bell.
Italia: Baldi (P), Lenzini (Orsi, min. 46), Linari, Filangeri, Bergamaschi, Greggi (Rosucci, min. 66), Giugliano (Girelli, min. 85), Caruso, Serturini (Bonansea, min. 66), Cantore y Giacinti (Catena, min. 56).
Entrenadora: Milena Bertolini.
Goles: 0-1 Caruso (min. 6), 1-1 Ji (min. 69) y 1-2 Rosucci (min. 90+5).
Árbitra: Andreza Ferreira.
Partido disputado en Ashton Gate Stadium (Bristol).
Asistencia: 6938 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Choe (Corea del Sur, min. 47) y tarjeta amarilla a Ji (Corea del Sur, min. 77).
Premio “Player of the Match”: Arianna Caruso.
Autora: Marga Martin
Fotografía: Nazionale Femminile di Calcio