La pasada madrugada española, tuvo lugar una nueva rueda de prensa de la selección española. Era la penúltima antes del compromiso de cuartos de final ante Países Bajos. En ella comparecieron ante los medios de comunicación Athenea del Castillo y Alba Redondo, que realizaron unas interesantes declaraciones.
ATHENEA DEL CASTILLO
A la extremo cántabra se la vio con muchas ganas. Atrás quedó aquella lesión que tuvo en el partido ante Costa Rica, de la cual se ha recuperado felizmente.
Athenea del Castillo habló del rival, Países Bajos. “Es un equipo que acumula mucha gente en el medio, con dos carrileras y una delantera que es súper rápida”, definió. “Pero bueno, nosotras vamos a hacer nuestro partido, jugar como sabemos y llevamos haciendo durante todo este tiempo y a partir de ahí tratar de contrarrestar su verticalidad, su juego interior y sacar nuestra mejor versión”, aseguró Athenea.
También se manifestó en relación al encuentro de octavos ante Suiza. “El equipo jugó bien, supimos contrarrestar bien en ese partido que teníamos a Suiza, que al final era un equipo muy muy bueno. Pero no creo que haya que tener esa euforia”, indicó. “El equipo trabaja día tras día para conseguir las victorias y vamos a intentar que ese día sea muy importante para nosotras, queremos ganar y ojalá sea así, haciendo nuestra mejor versión y nuestro mejor juego para poder conseguir esa victoria y ese pase a semifinales que es lo que todas queremos”, afirmó.
Athenea envió un mensaje a la afición para que vea el encuentro, que comenzará a las 3:00 horas de la madrugada española. “Creo que hemos hecho historia. Queremos seguir haciéndola y yo creo que eso es lo que a los aficionados les tiene que hacer levantarse y ver el partido. Ilusionarse como nosotras lo estamos y ojalá sea con una victoria y ojalá lo vea muchísima gente porque va a ser un gran partido”, concluyó Athenea del Castillo.
ALBA REDONDO
Por su parte, la castellanomanchega y máxima goleadora de la pasada Liga F, Alba Redondo, se mostró muy segura de sí misma.
Comenzó definiendo a Países Bajos. “Es un equipo que tiene dos carrileras que le dan mucha verticalidad arriba con Martens arriba increíble y creo que si cuadran el rombo nos pueden dificultar algunas cosas”, indicó. “Pero creo que nosotras estamos revirtiendo en los entrenamientos para dar la mejor de España”, opinó.
Igualmente, quiso hablar sobre el estado del equipo español. “Las que no juegan y las que juegan nos apoyamos, nos damos feedback, porque aquí somos un equipo y las experiencias marcan y aquí hay gente que tiene más que otra y por eso nos ayudamos muchísimo”, informó la delantera española.
Alba Redondo quiso ser cauta y realista. “Creo que mirar más allá sería equivocarnos. Creo que ya hemos hecho historia, hemos hecho una gran hazaña aquí, pero queremos seguir haciéndola y mirar más allá sería descentrarnos”, dijo la delantera albaceteña.
Por último, habló del encuentro ante Países Bajos y de la dificultad del mismo. “Hemos visto todos los partidos. Hemos visto que cualquier equipo te puede sacar de nuestro sueño. Debemos ser conscientes de que el partido no va a ser nada fácil, por mucho que hayamos metido cinco goles a Suiza. Te quedas un poco anonadada porque aquí tú estás casi cerca de una fase final, pero estás con los pies en el suelo porque no te puedes descuidar ni un momento”, aseguró Alba Redondo.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: RFEF