Tras el gran triunfo ante Países Bajos, la selección española ya está en semifinales del Mundial 2023. Pocos creían en la capacidad de España para lograr tal hazaña, pero ya es uno de los cuatro mejores equipos en este Campeonato del Mundo. Pese a las dificultades, a los problemas que se crearon de un año a esta parte, ahí está la selección española, haciendo historia, escribiéndola con letras de oro que quedarán enmarcadas para siempre, de la cual nos sentiremos orgullosos toda la vida. Y aún no ha finalizado el torneo. Aún pueden ganar el Mundial 2023. ¿Lo conseguirán? España es capaz de hacerlo y así lo está demostrando día a día, partido a partido.
Varios protagonistas del choque ante Países Bajos dejaron declaraciones sobre lo vivido hasta ahora.
Salma Paralluelo
La heroína del partido, Salma Paralluelo, dedicó su gol a los fisioterapeutas de la selección. “Darío y Miguel me dijeron que hoy podía ser mi día, notaban que podía ser y me animaron para que estuviera enchufada cuando me tocara entrar y así ha sido”, confesó. “En el gol los he buscado y no los he encontrado y luego los he enganchado, nos hemos dado un abrazo larguísimo”, explicó. “Yo estaba muy emocionada y muy feliz”, afirmó la delantera zaragozana.
También habló sobre su gol. “Tenía esa oportunidad y no quería desaprovecharla. Quería meterla con el alma, con lo que sea. He conseguido hacerme un espacio, ponerla cruzada y ha entrado. Luego ha venido el momento de locura de todas, porque significaba que podíamos estar en semis”, manifestó Salma,
Hizo balance. “Todo el camino recorrido, todos los esfuerzos para poder estar un día hoy aquí”. Además, fue reconocida como la mejor futbolista del partido. “Es algo que ha pasado, como este gol. Me siento muy agradecida al fútbol, a todos y muy ilusionada con todo lo que viene. Queremos seguir haciendo historia y eso vamos a hacer”, afirmó Salma Paralluelo.
Jorge Vilda
Jorge Vilda estaba radiante. Pocas veces le hemos visto tan jubiloso y satisfecho como ayer. “Ahora mismo estamos a tres días del próximo partido”, anunció. “Tenemos que recuperarnos, pero hoy sí que es un día para estar muy contento y celebrar porque España ha hecho historia, pero no nos podemos quedar aquí. Queremos jugar la final y eso pasa por ganar la semifinal”, sentenció Vilda.
Teresa Abelleira
Teresa Abelleira fue interpelada sobre sus sentimientos en ese momento. “Una felicidad inmensa. Nos lo merecemos un montón”, estimó la centrocampista gallega. Preguntada sobre de quién se acordaba en esos instantes apenas podía articular palabra. “De mi familia, de mis padres que están aquí, de mi hermana, de toda la gente que está en España”, contestó con lágrimas en los ojos.
Ivana Andrés
Por su parte, Ivana Andrés, que cumplió su partido número 50 con la selección española, expresó su satisfacción por el triunfo. “Imagínate, después de unos días lesionada, he podido volver a jugar, sentirme bien y sobre todo la victoria del equipo”, señaló. “Resaltar el gran trabajo que hemos hecho todas. Nos hemos dejado el alma, nos hemos dejado el corazón por conseguir esta victoria”, consideró. “Al final, el partido se ha puesto difícil y hemos sido capaces de tener la mente fuerte y de remontar el partido”, incidió Ivana.
Alba Redondo
A Alba Redondo se la inquirió sobre sus recuerdos. “Me ha recordado al partido de Johannesburgo”, dijo, en referencia a la final del Mundial masculino 2010, que conquistó España ante Países Bajos gracias al tanto de Andrés Iniesta en los últimos minutos. “Además, yo estaba en el banquillo y, justo cuando Salma se ha ido al córner, me he recorrido la banda como Pepe Reina y he sido con Aitana la primera”, sonrió la delantera albaceteña.
Próximo partido
Las jugadoras de la selección española han tenido hoy jornada de gimnasio y la tarde la tendrán libre. El domingo entrenarán a partir de las 8:00 de la mañana, hora española, en el North Harbour Stadium.
España se verá las caras contra Suecia el próximo martes, 15 de agosto, a las 10:00 hora española. Se jugará en el Estadio Eden Park de la ciudad de Auckland y lo retransmitirá La 1 de RTVE. Pase lo que pase, la expedición española viajará Australia, ya que allí se disputarán los partidos por el tercer y cuarto puesto, que será en el Estadio Brisbane, y la gran final, que acogerá el Estadio Australia.
Seguiremos informando en Reinas del balón.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografías: RFEF