Jorge Vilda: “Me quedaría con las 24”

Jorge Vilda: “Me quedaría con las 24”

Tras el partido,  Jorge Vilda y Nahikari dieron sus primeras palabras tras el encuentro. Jorge Vilda dijo estar satisfecho con el encuentro disputado contra la selección mexicana. Nahikari por su parte dijo sentirse satisfecha de haber marcado: “Me apetecía. Necesitaba marcar y me alegro de haberlo hecho”. El entrenador se siente satisfecho de haber conseguido su objetivo en este encuentro, que era dejar su portería a cero. Siente que su misión se ha cumplido en esta semana de concentración. El partido reconoce que ha sido muy beneficioso para el equipo,…

Leer más

“Seguimos derribando puertas y cumpliendo objetivos”

Seguimos derribando puertas y cumpliendo objetivos

Hoy ha sido la rueda de prensa de Jorge Vilda, y las capitanas Jennifer Hermoso y Alexia Putellas, el entrenador ha dejado claro que no va a adelantar nada del once inicial, ni la estrategia que quiere llevar a cabo. Ha declarado conocer muy bien a la selección mejicana, y ha dejado claro  que la tiene muy estudiada. “He coincidido muchas veces con Mónica, y estuve en la final de Uruguay”. Final en la que Sub-17 se hizo con la Copa Sub-17 en Montevideo, bajo las órdenes de Toña Is.…

Leer más

“Trabajar el foco de la educación es primordial”

EDUCACIÓN

Hoy se ha hecho la rueda de prensa previa al partido que disputará mañana la Selección Absoluta. Tras haberse clasificado para la Eurocopa 2022, que se hará el próximo verano. El equipo de Jorge Vilda jugará dos amistosos con sus jugadoras. El primero será contra los Países Bajos y se jugarán mañana a las siete de la tarde. A la rueda de prensa han ido el entrenador y una de las capitanas, Irene Paredes. Primero, Vilda a agradecido nuestra asistencia, algo que se agradeces. Y los titulares más importantes que…

Leer más

Rueda de prensa del seleccionador Jorge Vilda

Seleccionador Jorge Vilda

Esta mañana, a las 12:00 horas, el seleccionador Jorge Vilda daba la lista de convocadas para los partidos amistosos de preparación para la Eurocopa 2022. No era nada fácil decidir quienes conformaban el grupo de las elegidas. A las 12:00 horas en punto comunicaba el nombre de las jugadoras a través de los canales de la RFEF y las redes sociales se hacían eco de ello. Nos espera la campeona Los rivales de esos encuentros son poderosos. Primero habrán de enfrentarse con la actual campeona, Holanda. Un compromiso de altura…

Leer más

“España se merece estar donde está“

Seguimos derribando puertas y cumpliendo objetivos

Después de haber ganado todos los partidos de su grupo, y haberse clasificado para la Eurocopa 2022, la Selección española está de celebración. El último partido que ha disputado nuestra Selección Absoluta es el encuentro  que ha jugado hoy contra Polonia, en el cual han vencido por 3 goles a cero. A la rueda de prensa, primero han ido Esther González, protagonista del doblete, y Marta Cardona. Esther ha declarado que aún siendo un muy buen momento para ella, piensa que puede seguir dando mucho más de sí. Muy acorde…

Leer más

Jorge Vilda: «Nuestro objetivo es ganar para entrar en el Top Ten mundial»

Comparecían en rueda de prensa telemática el seleccionador nacional, Jorge Vilda, y la capitana, Irene Paredes. Hemos podido una mayor relajación del seleccionador, tras haber conseguido el billete para la Eurocopa 2022. Precisamente, nuestra pregunta ha girado en relación a un posible exceso de confianza del  equipo, una vez logrado el objetivo. Jorge Vilda desechó la posibilidad, ya que confía en sus jugadoras. Además, apunta que «nuestro objetivo es ganar para entrar en el top ten mundial«. También se mostró satisfecho porque se juegue la Eurocopa dentro de un año.…

Leer más

Jorge Vilda: «Estoy feliz y orgulloso del trabajo mis jugadoras»

Declaraciones de Jorge Vilda

Tras la goleada por 0-13 ante Azerbaiyán, y con el billete conseguido para disputar la Eurocopa de Inglaterra en 2022, el seleccionador Jorge Vilda manifestaba su alegría por el resultado conseguido. «Feliz, muy contento, muy orgulloso del trabajo de mis jugadoras«. Incidió en lo que significa el triunfo, más allá de lo abultado que fue. «Nos hemos clasificado para la mayor competición continental, la Eurocopa«. Lejos de menospreciar lo conseguido, asegura que «es un éxito y la forma de lograrlo también es un éxito«. También quiso dejar constancia y hacer…

Leer más

Rueda de prensa de Jorge Vilda previa a los compromisos ante Azerbaiyán y Polonia

Nueva comparecencia virtual del seleccionador español Jorge a Vilda en la previa de los partidos internacionales de clasificación a disputar frente a Azerbaiyán y Polonia en lo que debe ser la confirmación de la clasificación del combinado nacional para la Eurocopa 2022. Iniciaba el seleccionador la rueda de prensa justo después de anunciarse la lista de 24 convocadas ante el doble enfrentamiento de este parón para partidos internacionales. Precisamente, y antes de atender a los medios, Vilda daba la razón de una convocatoria más extensa de lo normal, especialmente de…

Leer más

Jorge Vilda: «Queremos seguir cumpliendo metas»

El seleccionador de España, Jorge Vilda, ha analizado lo que el 2020 ha deparado a la selección y, sobre todo, los retos de futuro de esta. «El principal aprendizaje de 2020 es el poder de adaptación. Cuando nos dieron la noticia de que iban a confinarse se nos hacía un mundo al igual de cuando se suspendieron las competiciones. Tuvimos que adaptarnos, hacer charlas telemáticas, las jugadoras hicieron entrenamientos en sus propias casas… Después de todo se demostró que la preparación fue la adecuada y pronto se recuperó el ritmo…

Leer más

El camino hacia el pase a la Eurocopa sigue en marcha

La victoria que tuvo ayer la Selección española frente a la selección moldava, no fue fortuita. Jorge Vilda ya lleva cinco años en la selección absoluta, después de triunfar en Sub-17 y Sub-19 desde el 2010. El madrileño de tan sólo 39 años que ya ha sido nominado al premio The Best FIFA al mejor entrenador femenino, se consagra cada vez más como uno de los mejores entrenadores de Europa, con muchos reconocimientos a sus espaldas. Y las jugadoras no se quedan atrás. Muchas han llegado de haber estado con…

Leer más