A las 3:30 de la pasada madrugada española, diez horas más en Nueva Zelanda, se inicio otra rueda de prensa de la Selección. En ella comparecían Jorge Vilda e Irene Guerrero. Era la última antes del encuentro que jugará España ante Zambia. Ambas escuadras se medirán mañana miércoles, a las 9:30 hora española, en el Estadio Eden Park. Será un encuentro que marcará el devenir de la Roja en esta gran cita mundialista.
JORGE VILDA
El técnico madrileño asumió la responsabilidad de lo que pudiera ocurrir. “Calibrar las posibilidades ante el rival que nos podamos encontrar sí es una responsabilidad del staff técnico”, indico. “Por eso no nos debe llevar a engaño lo que vimos el otro día frente a Japón”, advirtió. “Pienso que lo que vimos fue más por mérito de Japón que por demérito de Zambia. Además, ella por tener cero puntos se juegan el poder estar en octavos y está claro que es un partido para ellas a todo o nada”, recordó.
Luego habló de cómo ve al conjunto africano. “Espero una Zambia muy peligrosa. Espero un rival que se va a defender bien y sobre todo va a ser muy muy peligroso contratacando”, incidió. “Es difícil ponerle una nota, pero ni mucho menos el de mañana será un partido fácil”, apuntó Vilda.
También se manifestó en cuanto a la posible alineación inicial del conjunto nacional. “Todavía nos queda el entrenamiento de esta tarde”, informó. “Ese entrenamiento nos dará información para poder perfilar ese 11”. A continuación, habló de cómo lo decidirán. “Esa reunión la tendremos esta noche, que es donde se toman las decisiones”, reveló Jorge Vilda. “Entonces todavía nos queda esa sesión para decidir el 11 definitivo”.
IRENE GUERRERO
La centrocampista del Atlético de Madrid, Irene Guerrero, habló de sus sensaciones personales. “Para mí es un privilegio estar aquí”, sentenció. “Me siento una privilegiada por estar aquí, eso lo primero. Y lo segundo el poder compartirlo con la familia y ese apoyo que hemos recibido por parte de la Federación sirve para que podamos tener aquí a esas personas que desde el principio nos han acompañado en esta andadura. Para que puedan acompañarnos en poder cumplir un sueño juntos. Es algo muy bonito que siempre se va a quedar en el recuerdo”, dijo agradecida Irene.
En cuanto a cómo está siendo la estancia en Nueva Zelanda, Irene lo explicó gustosa. “El día a día está siendo muy cercano. El seleccionador es una persona que le gusta estar cerca de nosotras, ser consciente de lo que ocurre, de lo que se vive dentro para poder ayudar, en su caso, a mejorar y estamos contentes con él para que nos acompañe en esta andadura”, concluyó Irene Guerrero.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: RFEF