La selección española al completo se despidió de los aficionados antes de partir hacia Dinamarca, donde jugará el último partido amistoso antes del Mundial. Lo hizo en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en una gala organizada por Radio Marca a la que asistieron importantes personalidades y en la que se presentó el himno de la selección española para el Mundial, titulado «Está X venir», interpretado por la joven cantante valenciana Elena Farga.
Fue una importante gala en la que estuvimos presentes y que contó con la asistencia de destacadas figuras del mundo del deporte y empresarial.
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, fue uno de los oradores que intervino. Destacó el sentir del pueblo español. «Hay una gran ilusión y confianza en vosotras«, afirmó acertadamente. «Jugad como sabéis jugar, esperamos que nos traigáis un buen recuerdo«, pidió al equipo nacional, sin demandar la Copa para evitar presionar a las jugadoras.
Por su parte, el Secretario General de la RFEF, Andreu Camps, destacó que «desde que Luis Rubiales accedió a la presidencia se han incrementado las ayudas al fútbol femenino«.
El presidente del COE, Alejandro Blanco, no quiso faltar a la gala, que llevó por título «¡Una aventura Mundial!». También estuvo presente el seleccionador del equipo masculino, Luis de la Fuente para mostrar su apoyo y el de los jugadores que dirige. Igualmente, se hallaban en la sala el Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, el presidente de Iberdrola y representantes de las embajadas de Australia y Nueva Zelanda, entre otros.
Posteriormente, llegó el momento que todos esperábamos. Las 23 futbolistas, una a una, y el propio Jorge Vilda subieron al escenario entre fervorosos aplausos y vítores enfervorizados de los allí presentes.
En representación de la selección habló Vilda, que destacó la capacidad de España para hacer grandes cosas. «Tenemos un equipazo«, afirmó. Sobre los rivales, definió a Costa Rica como «una selección muy aguerrida«. De Zambia destacó «su velocidad» y señaló «la calidad de Japón«.
Por su parte, Esther González también dijo unas palabras. «Creo y todos creemos que podemos conseguir el título«, manifestó la delantera granadina.
La capitana, Ivana Andrés, habló sobre su participación mundialista. «Me siento afortunada de poder disfrutar de mi tercer Mundial«. Recordemos que estuvo en Canadá 2015 y Francia 2019.
Irene Guerrero incidió en el empeño de la selección por lograr grandes cosas. «Nos hemos preparado desde hace muchísimo tiempo«. Y puso en relieve «el crecimiento del fútbol femenino«.
Finalmente, la cantante valenciana, Elena Farga, deleitó al publico presente en la sala con su arte musical. Interpretó el pegadizo himno de la selección española para el Mundial, «Está X venir«, al compás de las palmas de las futbolistas que le hicieron coro en el estribillo.
Dice una de las estrofas de la canción de Elena Farga «Escribimos la historia que está por venir«. Desde luego, ellas están escribiendo la historia y, venga o no acompañada del título mundialista, a buen seguro, lo que está por venir será la igualdad. Para eso trabajamos en Reinas del balón. Pongamos todos nuestro granito de arena para que llegue lo más pronto posible.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografías: Martha Navarrete