Noticia de última hora. Según ha podido saber Reinas del balón, el que fuera entrenador de la selección española, Jorge Vilda, ya tiene equipo. Será el nuevo seleccionador nacional de Marruecos. El técnico madrileño ha firmado hasta 2027, es decir, hasta que finalice el próximo Mundial. Hace unos minutos, la misma Federación marroquí ha confirmado esta noticia.
Al igual que venía haciendo en la selección española, también será el Director Deportivo y asumirá el control de las categorías inferiores. Estaba cantado que no le iban a faltar ofertas, tras llevar a España a conseguir el Campeonato del Mundo. Ahora tratará de hacer de la selección marroquí un equipo competitivo.
Será un gran desafío
Recordemos que Marruecos llegó a octavos de final en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Fase a la que accedió dejando fuera a Alemania y en la que cayó ante Francia. Era la primera participación de las “Leonas del Atlas” en la máxima competición de fútbol femenino.
El próximo Mundial aún no tiene sede oficial. Las candidaturas son las de Alemania – Paises Bajos, Brasil, Sudáfrica y Estados Unidos – Mexico.
El entrenador español tendrá gente nueva en el staff técnico. Así lo tiene pensado. Permanecerá en la selección de Marruecos solo hasta que finalice el próximo Mundial, pero tiene una opción de permanencia si él así lo desea. Será presentado este domingo.
Un final abrupto y polémico
Pese a lograr el título, Jorge Vilda fue destituido por el nuevo presidente de la RFEF presionado por las jugadoras y la opinión pública, que llevaba meses en contra de él. Llevaba dirigiendo a la Roja desde 2015. Cuando comenzó como técnico de España, esta se hallaba situada en el puesto 19 del ranking FIFA y la situada como la segunda mejor selección del Mundo, solo por detrás de Suecia.
Deseamos mucha suerte a Jorge Vilda en su nuevo desafío.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: Martha Navarrete