Suecia sale victoriosa y consigue un pase directo a semifinales, donde será el próximo rival de España.
Mientras, la selección de Japón vuelve a casa tras un partido lleno de intensidad, donde no consiguieron pasar a pesar de luchar.
Mandato sin mucha presión
El encuentro empezo con las suecas al mando del balón, chocando con la defensa japonesa. Constantemente se veia a las europeas creando jugadas basadas en el balón parado y haciendo temblar a la defensa asiática.
Hasta el mínuto 32, donde un tiro que no pudo parar la guardameta japonesa, termino dentro de la red, dando el primer tanto del encuentro.
Los siguientes minutos trascurrieron con una Suecia en busqueda de más goles. Tal era la presión y el despliegue físico de las suecas que Japón parecia desaparecida por primera vez en el encuentro.
Más jugadas y peligros
Esta segunda parte comenzó igual. Apenas 6 minutos de reanudarse el juego, Suecia vuelve a marcar, dándoles la oportunidad de ir pensando en semifinales, mientras que las asiaticas se hundian más. En una jugada peligrosa, las japonesas aprovecharon un fallo en la defensa europea para avanzar en el marcador. Aunque este tanto emocionó a la grada asiatica, no fue suficiente para las jugadoras.
Terminaron de hundirse tras desperdiciar una jugada que pudo darles el empate. Finalmente, a medida que se iba acabando el tiempo, pudimos ver a Suecia cuidando sus piernas y ya con la mente en semifinales. Mientras, la selección de Japón presionó hasta conseguir que los últimos minutos fueran apasionantes para todos.
Con la salida de Japón, habrá una nueva selección que se proclamará como ganadora del mundial. Esto debido a que las antiguas ganadoras del torneo (que son Estados Unidos, Noruega, Alemania y Japón) ya han sido eliminadas y no podrán repetir este año.
Ficha técnica
Japón: Ayaka Yamashita, Moeka Minami,Saki Kumagai, Hana Takahashi (Maika Hamano, 90’+2′), Risa Shimizu, Hina Sugita (Jun Endo, 46′), Fuka Nagano (Honoka Hayashi, 80′), Yui Hasegawa, Hinata Miyazawa (Kiko Seike, 80′), Mina Tanaka (Riko Ueki, 52′) y Aoba Fujino.
Seleccionador: Futoshi Ikeda.
Suecia: Zecira Musovic, Jonna Andersson, Magdalena Eriksson, Amanda Ilestedt, Nathalie Bjorn, Kosovare Asllani (Madalen Janogy, 73′), Filippa Angeldal, Fridolina Rolfo (Lina Hurtig, 73′), Johanna Kaneryd (Sofia Jakobsson, 84′), Elin Rubensson (Hanna Bennison, 84′) y Stina Blackstenius.
Seleccionador: Peter Gerhardsson.
Árbitra: Esther Staubli.
Asistentes: Katrin Rafalski y Susann Küng.
Cuarta árbitra: Katia Itzel García.
Tarjetas amarillas: Riko Ueki (79′).
Goles: 0-1 Amanda Ilestedt (32′), 0-2 Flippa Angeldal y 1-2 Honoka Hayashi (87′).
Estadio: Estadio de Eden Park.
Espectadores: 43.217 personas.
MVP: Amanda Ilestedt.
Autora: Claudia Casañas
Fotografía: Svensk Fotboll