María Pry cruza el charco como DT en Chile

Una de las entrenadoras más conocidas a nivel nacional en el mundo del fútbol femenino es María Pry. A sus tan sólo 36 años, la entrenadora y exjugadora sevillana ha fichado por un equipo internacional. La entrenadora deberá cruzar el charco, porque ha firmado contrato con un equipo chileno, para la próxima temporada. La española ha fichado por uno de los mejores equipos del país chileno, el CD Santiago Morning, también llamado Santiago Morning Femenino, la rama de fútbol femenino del club. El equipo, que pertenece a la capital de…

Leer más

Chile hace historia y se clasifica por primera vez a los Juegos Olímpicos

Chile a los Juegos Olímpicos

Aprovechando la ventaja en el duelo de ida, la selección chilena aguantó el 0-0 y consiguió la anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En un partido sufrido, en el que Chile y Camerún no se hicieron daño, la selección chilena se quedó con el cupo del Repechaje Olímpico y sacó pasajes a Tokio 2020. Gracias al triunfo 2-1 obtenido en el partido de ida, la roja hizo historia y se convirtió en la primera selección de mujeres en clasificar a unos Juegos Olímpicos representando a Chile. José…

Leer más

Chile se adelanta en la lucha por el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Clasificación Juegos Olimpicos Tokio 2020

Con los goles de Camila Saéz y Carla Guerrero, Chile pone medio pie en Tokio al ganarle a Camerún por dos goles a uno. En un disputado partido «la roja femenina» logró un triunfo valioso en la lucha por el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. A pesar del esfuerzo de ambos elencos, el partido de ida, que por la pandemia del Coronavirus se jugó en Turquía, lo ganó la visita por dos goles a uno. Camila Saéz (25′) abría la cuenta con gol de cabeza desde un balón…

Leer más

Copa Libertadores: Corinthians gana a U. de Chile y finaliza con el tercer puesto

Copa Libertadores Femenina tercer puesto

Este último domingo, 21, en la disputa del tercer puesto, Corinthians (Brasil) y Universidad de Chile (Chile) se enfrentaron en Estadio Jose Amalfitani y, el Corinthians ganó por 4 a 0, los goles fueron hechos por Victoria Albuquerque (dos veces), Adriana y Juliete.   Con la victoria, el Corinthians termina la Libertadores Femenina con el mejor ataque, con 39 goles y la mejor defensa, solo 1 gol sufrido, y también con las artilleras de esta edición: Grazi, Victoria Albuquerque y Gabi Nunes, con siete goles cada una.   Desde el comienzo…

Leer más

Copa Libertadores: Con atajadas de Luciana, Ferroviária es finalista

Con empate en 0 a 0 por el tiempo reglamentario, el destaque de los penales fue Luciana, que defendió 3 veces. Universidad de Chile y Ferroviária se enfrentaron por el segundo juego de la semifinal de  la Libertadores Femenina en este jueves (18), y después de un 0 a 0 en el tiempo reglamentario, el juego fue para los penales y la Ferroviária ganó por 7 a 6. Con el resultado, la Ferroviaria enfrenta en próximo domingo,21, el America de Cali, que eliminó el Corinthians, también en penales por 4…

Leer más

Copa Libertadores: Cuartos – Las U. De Chile entre las 4 mejores

Cuartos copa libertadores femenina

Por el tercer juego de los cuartos de final, se enfrentaban Santa Fe (Colombia) y Universidad de Chile (Chile) por el paso a la semifinal de la Copa. Erazo, decidió en el juego en este juego definitivo “experimentar” en su 11 titular, Tatiana Ariza se quedaba en la banca y en su lugar envió a Maria Morales. Parecía lógico buscar mas contención en la mitad del campo. En la U regresaban a la titularidad Carla Guerrero, Fernanda Pinilla y la capitana Daniela Zamora que descasaron ante Avai/Kindermann. El planteamiento a…

Leer más

Copa Libertadores: Cuartos – Corinthians gana su llave y va a semifinal

cuartos de final copa libertdores femenina

Con dos goles de Gabi Nunes y Victoria Albuquerque, Corinthians contínua en busca del tercero titulo en la competición. Por el primer juego de cuartos de final de la Libertadores Femenina, Corinthians, el primero del grupo A y el mejor equipo de la primera fase, enfrentó en el Estádio José Amalfitani, en Buenos Aires, al equipo chileno Santiago Morning. En la misma fase en 2019, los dos equipos ya se enfrentaron, y el Corinthian,  ganó por 2 a 0; sin embargo, lo que vimos en el juego de hoy, fue un…

Leer más

Copa Libertadores: Ferroviária, golea y se mete en cuartos

Copa Libertadores

GRUPO D Iniciaban los juegos del grupo D en paralelo. U de Chile ya estaba clasificado, así que este juego sería un transito. Libertad/limpeño llegaba con 3, Peñarol con 1 punto y Ferroviária la tenia muy díficil: 1 punto y -4 goles. Las brasileras tenian que ganar y esperar un milagro en la otra cancha. Lo sorprendente sucedió. Peñarol y Libertad/Limpeño no se hicieron daño y U. de Chile ya estaba pensando en la siguiente ronda; Carlos Veliz salió al campo con Carla Guerrero, Fernanda Pinilla y  Daniela Zamora en…

Leer más

Copa Libertadores: Santiago Morning se clasifica a cuartos de final

GRUPO B Por primera vez dos equipos chilenos estarán en cuartos de final: Santiago Morning y Universidad de Chile. Las bohemias clasificaron por segunda vez consecutiva a la siguiente ronda, lo cual no es dato menor. Esta vez no tuvieron compasión, golearon a Deportivo Trópico 9-0.  En el primer periodo el equipo trasandino ya ganaba 7-0. Angelina Hix y venezolana Paola Villamizar, hicieron añicos a las defensas bolivianas, sobre todo después del primer cuarto de hora, cuando llego el primer gol bohemio a cargo de Angela Hix (12′), tras pase extraordinario de Villamizar.   Luego los goles trasandinos, llegaron como «cataratas.»  Después del 2-0 de Paola…

Leer más

Copa Libertadores: Universidad de Chile golea a Libertad Limpeño y asegura su paso a cuartos

La Universidad de Chile sorprendió a Libertad Limpeño de Paraguay y se impuso con un contundente 5-0, asegurando así su clasificación a la siguiente ronda del torneo. Limpeño tendrá que vencer a Peñarol en busca de su paso a cuartos de final, mientras que la U enfrentará a Ferroviária para asegurar el primer lugar del grupo D. En una contundente actuación la Universidad de Chile, equipo debutante en Copa Libertadores, se impuso con claridad frente al experimentado cuadro de Libertad Limpeño de Paraguay. En un partido que comenzó trabado, Daniela…

Leer más