María Pry cruza el charco como DT en Chile

Una de las entrenadoras más conocidas a nivel nacional en el mundo del fútbol femenino es María Pry. A sus tan sólo 36 años, la entrenadora y exjugadora sevillana ha fichado por un equipo internacional.

La entrenadora deberá cruzar el charco, porque ha firmado contrato con un equipo chileno, para la próxima temporada.

La española ha fichado por uno de los mejores equipos del país chileno, el CD Santiago Morning, también llamado Santiago Morning Femenino, la rama de fútbol femenino del club.

El equipo, que pertenece a la capital de Chile, Santiago de Chile. Milita actualmente en la Primera División de la liga femenino del país sudamericano. En donde participó por primera vez en la temporada 2008-2009, quedando en la cuarta posición.

El equipo es el actual campeón del Campeonato Nacional de Transición de la Primera División, donde participan 16 equipos, que luchan por el trofeo en 59 partidos.

María Pry que lleva una carrera prometedora, a su corta edad ya ha entrenado a tres grandes equipos españoles. El Sevilla durante tres temporadas, en el Real Betis donde estuvo cinco años. Y, por último, el Levante UD, durante dos temporadas.

La sevillana debutó como entrenadora en 2009, y desde entonces no ha parado. 11 años llenos de éxitos la avalan. Como el último título que acaba de conseguir con su ya ex equipo, al haber quedado subcampeonas tanto en la Supercopa 2021, como en la Copa de la Reina. Recordar que este año el Barça ha hecho triplete, y que tan sólo han perdido dos partidos en toda la temporada.

María Pry sonó como candidata para sustituir a Lluís Cortes, e incluso a su amigo Jose Luis Sánchez Vera. Pero el destino le tenía otro rumbo preparado, muy lejos de su Sevilla natal.

Aparte del equipo chileno hacer oficial el fichaje, a través de las propias redes del club. La ahora DT andaluza, ha colgado una emotiva carta de despedida. Aquí os dejamos unos fragmentos:

«Hace 12 años tomé una de las mejores decisiones de mi vida ¡¡¡querer ser entrenadora!!!«. Así comienza su carta de despedida.

«Llegó el momento de despedirme del Levante UD. He pasado dos años montada en una montaña rusa de emociones, pero a nivel deportivo, han sido dos años muy gratificantes«, asegura al final de la carta María Pry. «No todas las temporadas juegas dos finales y metes a tu equipo en Champions«, ha remarcado, destacando el gran papel de sus jugadoras y su cuerpo técnico durante todo este tiempo en el Levante UD. Y es que la trayectoria del equipo desde su llegada al banquillo ha sido sobresaliente, coronándolo con una temporada para el recuerdo.

La entrenadora deja entrever que dejará el fútbol por un tiempo con el «hasta pronto» que titula la carta.

Ahora ya sabemos el destino de la sevillana, que seguro que seguirá demostrando su gran talento llevando plantillas de jugadoras de fútbol femenino.

Su vacante la ocupará Ángel Villacampa, técnico que volverá a los banquillos tras su destitución del Athletic Club el pasado enero. Y que tomará las riendas del equipo en el regreso del Levante a la máxima competición a nivel continental.

En Reinas del Balón os seguiremos informando.

Artículos relacionados