El nuevo Barça ya se ha puesto en marcha

El nuevo Barça ya se ha puesto en marcha

El Barça ya ha comenzado la pretemporada y, por lo tanto, ya se conoce al completo el cuerpo técnico de su nuevo entrenador, Jonatan Giráldez. El técnico gallego, que ha llegado para sustituir a Lluís Cortés, contará como asistentes con Rafel Navarro, que repite por tercera temporada en el puesto, y  con Pere Romeu, quien se incorpora al equipo después de pasar una etapa en el fútbol profesional de Rumania y previamente en el fútbol formativo masculino del equipo azulgrana.

Por otro lado, los responsables de la preparación física seguirán siendo Berta Carles (quien inicia su 15ª temporada en esta tarea) y Jacob González. El entrenador de porteras continuará siendo, por séptimo año, Oriol Casares. Este nuevo cuerpo técnico estará acompañado por un amplio grupo de profesionales. A nivel médico, de fisioterapia, de análisis o de psicología para conseguir el mejor rendimiento del equipo.

INICIO DE PRETEMPORADA

El equipo comenzó su pretemporada el pasado lunes, 26 de julio, donde las jugadoras se sometieron a los respectivos test de antígenos, y después a las diferentes pruebas médicas y físicas. Después, comenzaron a entrenar para preparar los partidos amistosos que ya tienen programados.

Cabe destacar que el equipo ya está en marcha y con él muchas de las nuevas incorporaciones a la plantilla, como Irene Paredes e Ingrid Engen, así como Claudia Pina. No han estado Laia Codina y Candela Andújar, con permiso para resolver su futuro. Además, Martens, Rolfö y Queiroz están disputando los Juegos Olímpicos en Tokio con sus respectivas selecciones.

Durante las próximas jornadas ​​el Barça de Giráldez se seguirá ejercitando en Sant Joan Despí. Lo hará hasta el próximo jueves, 29 de julio, fecha a partir de la cual el equipo trasladará la actividad a Alicante, sede del stage de pretemporada. Precisamente allí será el primer amistoso, contra el Elche, el 4 de agosto, antes de disputar un Trofeo Joan Gamper histórico, en el Camp Nou, contra la Juventus.

 

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: FC Barcelona 

 

Artículos relacionados