El Barça disputará el Joan Gamper frente a la Juventus

Un año más el Barça disputará el Trofeo Joan Gamper, y esta vez será aún más especial si cabe. Este 2021 se disputará la 56ª edición del torneo, y el FC Barcelona participará con sus dos primeros equipos de fútbol: el masculino y el femenino, y se medirán ante un mismo rival: la Juventus de Turín, que llega también con sus dos equipos: masculino y femenino.

No cabe duda de que se tratará de un doble duelo histórico, que significará el estreno del Barça Femenino en un Gamper. Ambos partidos se jugarán en el Camp Nou, lo harán el próximo 8 de agosto, el equipo femenino de Jonatan Giráldez lo hará a las 18:00 horas, y el de Ronald Koeman, a las 21:30 horas.

En el Camp Nou… y con público

Además, se tratará de dos partidos que podrán contar con público en las gradas, un 20% del aforo, casi 19.000 espectadores podrán disfrutar del Gamper en directo desde las gradas del Camp Nou. Por otro lado, para los que no puedan asistir allí, el partido podrá disfrutarse en todo el mundo a través de Barça TV+.

Como ya hemos dicho, la Juventus será el rival del Barça, equipo que las azulgranas conocen muy bien. En lo que respecta al partido femenino, el Barça también se ha visto las caras recientemente ante la Juventus y conoce el equipo. Fue en la Champions 2019/20, cuando se enfrentaron a los dieciseisavos de final. Las culés vencieron a Turín por 0-2, con goles de Alexia Putellas y Marta Torrejón, y también al Johan Cruyff por 2-1, con dianas de Alexia y Girelli en propia portería.

Sin duda este partido es una de las mejores formas para el femenino de seguir con la racha que llevan este 2021, después de hacer historia ganando Copa, Liga y Champions.

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: FC Barcelona 

 

Artículos relacionados