El Espanyol sigue con la preparación de la temporada

El Espanyol

El RCD Espanyol continúa con la preparación para la temporada 2021-2022. El conjunto perico ha sufrido numerosas bajas desde el descenso, situación delicada a la que se le sumaba el pasado 22 de julio dos nuevas despedidas por parte de las jugadoras Elena Julve y Paula Nicart.

La canterana llegó a un acuerdo con el club para resolver su contrato que era vigente hasta 2022,

Estas dos últimas jugadoras que se suman a la numerosa lista de bajas de la plantilla del conjunto perico,

Renovaciones

los blanquiazules han anunciado la renovación de Anaïr Lomba, la delantera gallega jugará una temporada más, siendo la 6ª como perica y un referente en la última temporada como goleadora.

Marta Turmo también ha renovado hasta 2022 con el Espanyol tras lesionarse en la pasada temporada del ligamento cruzado anterior en un entrenamiento. Actualmente, se encuentra recuperándose de la operación en su rodilla.

Otra jugadora renovada que amplia una temporada más con el conjunto espanyolista es la delantera rusa Karpova, incorporada en el mercado de verano de la campaña pasada. Corrió la mala suerte de lesionarse en la jornada 2 de la liga y no pudo demostrar su calidad como delantera.

Por último, la guardameta estadounidense, Kelsey Eileen Dossey que llegó en el mercado de invierno de 2020, ha aceptado la propuesta del conjunto blanquiazul para renovar una temporada más y seguir la aventura europea.

Llegan fichajes

Por otro lado, se ha hecho oficial la incorporación de Manu Lareo, jugadora procedente de la Real Sociedad, la internacional dominicana cuenta con una gran experiencia en máxima categoría del fútbol femenino español. Es una atacante desiquilibrante que goza de una buena técnica con el balón y un golpeo poderoso.

Declaraciones de Manu Lareo

En su presentación ha tenido las siguientes palabras “El Espanyol tiene un proyecto fijo, con las ideas claras y un objetivo que es ascender. Es un club muy serio y profesional. Tenemos ganas de empezar, porque han sido dos años duros y tenemos ganas de revertir la situación. Me motiva el reto, soy competitiva y me gustan los retos complicados”.

Finalmente, a última hora, también se oficializaba la nueva incorporación del Espanyol Carol Marín, formada en las categorías inferiores del Levante UD, llega desde EDF Logroño para convertirse en nueva perica, una mediocentro ofensiva que a pesar de su juventud, cuenta con grandes dotes en el terreno de juego y una larga experiencia.

Declaraciones de Carol Marín

Ha querido tener unas palabras con el club en el día de su presentación “Estoy muy contenta y es un reto apasionante. Tengo ganas de disfrutar jugando y va a ser apasionante. Esperemos que sea un buen año. La prioridad es el ascenso. Tenemos ganas de empezar a entrenar y jugar”, ha señalado Carol Marín. La jugadora, asimismo, ha remarcado que es una futbolista “muy tranquila” a quien le gusta “tener la pelota”. “Soy muy competitiva, tranquila y trato de ponerle pausa y ritmo al partido”, ha finalizado.

Protagonismo de la cantera

Hoy hemos conocido, por medio de un comunicado oficial de la entidad blanquiazul, la gran confianza que muestra el club en la cantera perica, prueba de ello es la decisión tomada por la directiva del primer equipo de dar la oportunidad a 6 jugadoras de categorías inferiores: Irene Corral, Montse Quesada, Judit Pablos, Sara Extremera, Clara de Clemente y Júlia Guerra. Estas seis futbolistas se incorporarán, a partir de esta campaña, a la dinámica del primer equipo. Algunas futbolistas como Irene Corral, Montse Quesada o Sara Extremera ya han disputado minutos a las órdenes de Rubén Casado. Estas jóvenes confían en seguir progresando esta campaña y convertirse en jugadoras importantes para el equipo.

Autor: Aarón Cabrera

Fotografía: RCD Espanyol 

 

 

Artículos relacionados