Una nueva incorporación para el ataque del RCD Espanyol

En busca de resarcirse tras una temporada bastante convulsa en prácticamente todo asunto deportivo y no transmitir las sensaciones adecuadas, el club perico quiere volver a la senda de la tranquilidad y, si puede permitírselo, de optar a luchar por objetivos más importantes. Aún así, lo primero es asentar las bases de un proyecto y que sea continuista en la Primera Iberdrola con el paso del tiempo. Después de confirmar la llegada de Rubén Casado, nuevo entrenador al conjunto barcelonés, además de diversas novedades (véanse otras incorporaciones y renovaciones al…

Leer más

El Espanyol sienta las bases para un nuevo proyecto

Se eternizó de una forma insospechada la designación del nuevo comandante de la nave del Espanyol para esta temporada 2020/2021. Al final el escogido es Rubén Casado, entrenador de la casa, con nula experiencia en el fútbol femenino, pero con un largo bagaje dentro de la entidad perica. Casado forma parte del Espanyol desde la temporada 2014/2015 cuando llegó a la entidad blanquiazul como técnico analista y formó parte del scouting del filial perico, formando parte del staff técnico del segundo equipo masculino durante 3 temporadas. En un salto hacia…

Leer más

Las pericas siguen combinando: renovaciones y refuerzos

Durante el día de ayer el Espanyol anunciaba las renovaciones de la portera Dossey y de la centrocampista Letti, habiendo llegado la primera en el marcado de invierno, mientras que Letti pasa a ser una de las más veteranas de la plantilla. Hoy el club perico ha anunciado la contratación de un nuevo refuerzo para sus filas, se trata de Marianela Szymanovski. Dossey: La cancerbera que fue fichada durante el mercado invernal para aportar seguridad al marco perico renueva su vinculación con el Espanyol para intentar dar esa continuidad necesaria en…

Leer más

Marta Turmo fichaje de un Espanyol que sigue renovándose

El RCD Espanyol de Barcelona ha cerrado el fichaje de Marta Turmo hasta el próximo 30 de junio de 2021. La defensa, de 23 años (27/06/1996, Vilassar de Mar, Barcelona), procede del Madrid CFF, club en el que llevaba una temporada como jugadora, y donde coincidió la pasada campaña con el otro fichaje perico, Laura Fernández. Marta Turmo fue en 2014 subcampeona de Europa con la Selección Española Sub-19, disputando la final contra los Países Bajos en Noruega. En 2015, volvió a jugar la misma final, en esta ocasión contra…

Leer más

El RCD Espanyol empieza a andar

Tras una temporada una tanto convulsa finalizada de forma prematura por la aparición de la pandemia mundial, en la que el Espanyol resultó beneficiado por la decisión de la Federación Española de no realizar descensos a la Reto Iberdrola, cuando el conjunto perico iba de cabeza a ella al no haber logrado una sola victoria, se hacía a todas luces necesario una reestructuración en el seno de una entidad que además está pendiente del descenso virtual de su equipo masculino. A todo ello además la entidad perica se encuentra también…

Leer más

50 años de historia del Espanyol

La década de los 70: Los inicios La sección femenina del RC Deportivo Espanyol se fundó con el nombre de Club Deportivo Español Femenino en 1970, aunque su fecha exacta y su fundador son inciertos. Su nombre fue Club Deportivo Espanyol Femenino. Lo que sí se sabe es que su primer entrenador fue el mítico jugador perico de los años 50 Julián Arcas. No obstante, el debut en una competición no se produjo hasta 1971 en el primer torneo cuadrangular de fútbol femenino de Cataluña Copa Pernod y además lo hizo…

Leer más

Entrevista a Anna Torrodà: «Mi presente y mi futuro están en España»

Una de los jóvenes valores del fútbol español que, además, y a pesar de su juventud, ya sabe lo que es competir a nivel internacional logrando un entorchado internacional a nivel mundial. Por sus venas corre esa sangre de una jugadora de corazón que combina un gran trabajo defensivo con una innata calidad técnica que atesora en sus botas y que debe de llevarla a ser en un futuro muy próximo uno de los puntales sobre los que sustentarse la selección española que tiene en ella uno de sus valores…

Leer más

La força d’un sentiment

Así encabeza el RCD Espanyol el comunicado oficial que ha trasladado a su masa social y aficionados desde las redes sociales por la que pone en conocimiento los acuerdos alcanzados entre la Directiva del Club y sus equipos de fútbol profesional y amateur. Del contenido de dicho comunicado se desprende que el acuerdo alcanzado con la plantilla del primer equipo y cuerpo técnico, permitirá entre otros efectos el de complementar los salarios de las jugadoras del primer equipo afectadas por el ERTE presentado por parte de la entidad blanquiazul a…

Leer más

El FC Barcelona recuerda la primera final de fútbol femenino en el Camp Nou en 1971

En el día de ayer el Barcelona recordó un hecho histórico para la historia del fútbol femenino en España. El 28 de marzo se conmemoró los 49 años de la primera final femenina disputada en el Camp Nou. Los equipos que la disputaron fueron el Espanyol y el antecesor del FC Barcelona, Penya Femenina Barcelonista. Más de 30000 aficionados acudieron a las gradas del Camp Nou para ver la final de la Copa Pernod (torneo convocado por la marca de vermut Pernod y Radio Reloj de Radio España), todo una…

Leer más

Athletic y Espanyol se reparten los puntos gracias a los palos

El Athletic y el Espanyol se repartieron los puntos después de empatar un partido en el que no hubo goles. Este punto no favorece a ninguna, ya que, las rojiblancas se encuentran quintas y las blanquiazules colistas y cada vez más lejos de poder permanecer una temporada más en esta competición. Las leonas salieron muchísimo mejor al terreno de juego, a pesar de ello no lograron marcar ni un gol en los noventa minutos. Los primeros compases del conjunto local se basaron en muchas llegadas con peligro pero que no…

Leer más