El Atleti golea al Espanyol

El Atleti golea al Espanyol

El Atlético de Madrid fue muy superior al Espanyol de Barcelona. La distancia que separa en la clasificación a las dos escuadras quedó remarcada por lo sucedido sobre el terreno de juego y lo que claramente reflejaba el marcador al final de los noventa minutos reglamentarios. Las jugadoras de la orilla del Manzanares no dieron opción a las catalanas. En ningún momento el resultado peligró, nunca los corazones de la hinchada local sufrieron sobresalto alguno. Victoria cimentada en la primera mitad Los primeros cuarenta y cinco tan solo tuvieron un…

Leer más

Remontada del Barcelona en un derbi igualado

Remontada del Barcelona

Cuando más ahogado estaba el conjunto perico apareció la mejor versión del cuadro de Rubén Casado. Este mediodía, con tiempo más que agradable, se pudo ver el partido más competido de todo el año en el feudo perico. Llegaban como campeonas de todo las futbolistas de Lluís Cortés, que por otra lado, y en un gesto muy feo y poco deportivo, no recibieron el correspondiente y merecido y deportivo pasillo por parte ya no de la entidad local, sino decepcionante que no lo recibieran de sus compañeras, aunque poco cabía…

Leer más

El Deportivo logró una victoria crucial

El Deportivo logró una victoria crucial

Esta tarde sabatina se disputaba uno de esos partidos que encogen corazones y los hacen palpitar a mil por hora. RCD Espanyol y RC Deportivo Abanca se daban cita en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Ambos necesitaban la victoria más que el comer. Estar en puestos de descenso es un calvario. Fue un partido de alternativas. Al final, el Deportivo logró una victoria que puede ser crucial. El partido se disputó con público en las gradas. Aforo reducido, pero unos espectadores que cuando más lo necesitó su equipo, fueron clave.…

Leer más

Espanyol y Levante reparten puntos

Espanyol y Levante reparten puntos

El Levante UD no pasó del empate a uno ante un RCD Espanyol luchador. Para las pericas se trataba de un partido fundamental. Un nuevo tropiezo en casa hubiese supuesto trazar el camino perfecto hacia el descenso a la división de plata. Por mucha plata que sea, lo cierto es que es un tesoro poco preciado para un conjunto de primera. Las blanquiazules no lo hicieron bien la pasada temporada y les salvó la decisión de la RFEF de que no hubiese descensos. Sin embargo, es un equipo histórico que…

Leer más

El Valencia se impone al Espanyol en el Puchades

El Valencia se impone al Espanyol en el Puchades

El Valencia Club de Fútbol y el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona se enfrentaron en la ciudad deportiva de Paterna. El enfrentamiento correspondía a la jornada 26 de la Primera Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino español. El Valencia finalmente se acabó imponiendo al Espanyol en el Antonio Puchades. Ya desde los prolegómenos del encuentro se intuía un ambiente festivo, debido a una doble celebración. Por una parte, la festividad del Día de la Madre, y por otra, el cumpleaños de la jugadora valencianista Júlia Aguado. El partido…

Leer más

Las onubenses suman y siguen soñando

Las onubenses suman y siguen soñando

El Estadio La Orden ha sido testigo del encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Primera Iberdrola entre el Sporting de Huelva y el Espanyol Femenino. En esta jornada, las locales encaraban el partido con ganas de sumar puntos en la tabla después del empate a 2 ante el Levante UD. Por otro lado, el Espanyol tuvo que conformarse en la jornada anterior con un empate a 2 frente al Rayo Vallecano. Ambos equipos se encontraban a cinco puntos de diferencia en la clasificación. Mientras las andaluzas llegaban al…

Leer más

Medio rayo se hizo sentir en Barcelona

El Rayo se hizo sentir en Barcelona

El sábado 17 de abril de 2021, a las 11h, en el estadio Dani Jarque, dio lugar el encuentro que enfrentó al RCD Espanyol y al Rayo Vallecano. Primera parte El encuentro comenzó bastante fuerte para ambos bandos. No se llevaban jugados ni 15 minutos aún, cuando Leti, jugadora del RCD Espanyol, tuvo que retirarse lesionada, entrando en su lugar Soldevila, pero el marcador seguía inamovible. Aun así de haber empezado con garra ambos grupos, hubo pocas ocasiones de peligro real, lo intentaron las locales a balón parado pero el…

Leer más

Los tres puntos acaban resistiéndose para el Betis y el Espanyol

Real Betis Féminas - RCD Espanyol

Este domingo 4 de abril, a las 13:30 horas, ha tenido lugar en el Estadio Felipe del Valle el encuentro correspondiente a la jornada número 25 de la Primera Iberdrola en el cual se han enfrentado el Real Betis Féminas y el RCD Espanyol Femenino. Este encuentro iba a ser igualado ya que ambas entidades se encontraban en la misma parte de la tabla de clasificación. Por un lado, el Espanyol Femenino se encuentra en el decimocuarto puesto con un total de 21 puntos, mientras que el Betis Féminas se…

Leer más

La Real Sociedad golea al Espanyol a domicilio y mira a Europa

La Real Sociedad golea al Espanyol

La Real Sociedad ha vencido por 0 goles a 4 a un mermado Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque este domingo. El conjunto perico llegaba con la intención de sumar de nuevo los tres puntos tras los logrados el finde pasado en tierras vascas ante el Eibar. La Real Sociedad, por su parte, llegaba de vencer cn Huelva ante el Sporting, en un partido aplazado en su día, por 1-2 Tras un inicio de tanteo y varias jugadas de peligro txuri-urdin llegó el primer gol de la tarde, obra de Itxaso, novedad en el once visitante junto con Adriana Nanclares, con un potente disparo desde…

Leer más

El Espanyol ahonda en la crisis del Eibar

Crónica del Eibar - Espanyol de Primera Iberdrola

Las pericas vencieron por la mínima en Unbe a la Sociedad Deportiva Eibar (0-1). Las de Rubén Casado logran un triunfo en un campo siempre difícil gracias al solitario gol de Lombi en la primera mitad y salen momentáneamente del descenso. Por su parte, las armeras encadenan cinco derrota consecutivas y no logran la victoria desde el 10 de enero. El conjunto vasco salió más metido al encuentro y empezó a generar jugadas de peligro cerca de la meta defendida por Vani. Sin embargo, el primer disparo peligroso fue el…

Leer más